Dudas Mi equipo.

Buenas, voy a vender mi ps4 y darle uso al pc para jugar, me lo compré el año pasado pero tengo dudas de novato.

Y no sé si añadirle algo con el beneficio de la ps4, estas son sus características, me gustaría saber si me va a soportar bien los juegos y su rendimiento.

Procesador: AMD A10-5800k APU with Radeon HD Graphics 3,80GHz.

Memoria Ram: 8gb (7,19 gb utilizable) ¿Eso quiere decir que llega los 8gb para los juegos o se queda en algo menos?

Tarjeta Gráfica. AMD Radeon HD 7660d

HDD: 1tb.

Monitor: Samsung S22C450

Gracias de antemano! :)
Hombre, la ps4 esta bastante por encima de ese pc.

Ese ordenador cogea bastante de grafica y de micro, para jugar a juegos actuales supongo que a 720p y detalles medios bajos si el juego no es muy exigente.

Lo ideal seria meter una grafica como una gtx950 que se encuentran por 175€ y confiar que el micro no te haga un excesivo cuello de botella, o irte a tiro fijo y pillar una gtx750ti la cual soportara sin problema y notarias una mejoria abismal en cualquier caso.

Si vas a dejarlo tal cual, mejor vende el pc y quedate con la ps4.
Ese CPU es un gama media (un 4cores de AMD flojete) y grafica es integrada en CPU que se apaña lo justito. (720p 30fps bajando calidad mucho)

La grafica es corta sin duda, y en potencia de CPU no hay nada por encima a lo que realmente te suponga una mejora para el desembolso, el socket FM2 está limitado (nunca fue para CPUs de gama media/alta).

Si pones una grafica nueva decente (750Ti o 950) podrías jugar bastante bien a los juegos que no pidan CPU demasiado alto. No te digo otras graficas ya no solo porque el CPU no podría aprovechar mas que esas (no le da suficiente rapido trabajo a la grafica como para que esta esté trabajando al 100%), si no que además no creo que te montasen una buena fuente de alimentación por precio y por que ese equipo no necesitaba mas para funcionar.

El que no tengas los 8gb de RAM usables en su totalidad es porque la grafica integrada de tu CPU usa RAM del PC para funcionar (no tiene vram propia), cuando le pongas una grafica dedicada que tiene su propia VRAM la grafica integrada quedará desactivada y tendrás los 8gb al completo.

Pero que de todas formas con una grafica decente te puede ser un PC muy resultón y tu monitor no es FullHD 1080p, puedes ver videos de youtube de tu CPU + GTX750ti y ver lo que puedes esperar de un equipo así.
La PS4 usa un AMD APU Jaguar, que aunque tiene mas nucleos, tiene menos frecuencia de trabajo, asi que un AMD APU Trinity [de escritorio] de 4 nucleos y mayor frecuencia de trabaj [aunque este basado en nucleos BullDozer/PileDriver+] tiene mayor IPC.

Donde el APU Trinity flojea es en el video integrado, que estaria alrededor de una HD6650/6670, mientras el video integrado en el APU jaguar de la PS4 anda entre un HD7830/7850.

Con una tarjeta de video Radeon R7 260X o una R9270 [o una radeon HD7770] tienes para jugar bien a juegos actuales.
(mensaje borrado)
4 respuestas