diferencias entre blus y bles

hola me gustaria saber que diferencias hay entre juegos blus...... y bles.....
se que unos son americanos y otros europeos pero hay cosas que no entiendo
ejemplo un juego wwe 2k15 version blus y bles placticamente son iguales los dos con voces en ingles y textos en español, entonces que diferencia hay??

saludos.
Es una forma de identificarlos para saber en que region se han publicado, es la tercera letra
e=euro, u=usa, a=asia

La mayoria de las veces el contenido del disco es el mismo... inlcuido el EBOOT.BIN que tambien contiene una lista con todos los posibles BLES*****, BLUS*****, BLAS*****, de todas las versiones publicadas de ese juego para todas las regiones
Otras veces el EBOOT solo contiene una de las regiones, asi que es diferente

Tambien suele pasar que la mayoria de los archivos del juego son los mismos... excepto los "paquetes" de lenguajes... esto depende de como lo hayan empaquetado pero normalmente hay un archivo grande por cada idioma y dentro los audios

Por ejemplo, los juegos de sony que son BCES*****, BCUS*****, BCAS*****, en la version USA algunos tienen audio latino (y al reves, la euro tiene español, pero no tiene audio latino)

Otra cosa muy tipica es que los juegos USA son mas pequeños, porque solo tienen audio en ingles, mientras que los de region euro suelen tener un minimo de 5 (ingles britanico, español, frances, italiano, aleman) o 7 o incluso 12 o mas lenguages para los paises de europa

Pero si quieres estar seguro de que tu juego va a ser la version con audio y textos en español (en el caso de que exista porque a veces hay juegos europeos que solo vienen en ingles)... entonces la version que te interesa son las europeas BLES o BCES
ok gracias.

una preguntilla sabes si la ps3 puede leer los arhivos pkg dentro de carpetas, es decir que no esten en la raiz del usb externo.?
ejemplo si tienes muchos pkg , para tenerlos mas ordenados en carpetas y saber cual instalar

saludos.
rampoles escribió:ok gracias.

una preguntilla sabes si la ps3 puede leer los arhivos pkg dentro de carpetas, es decir que no esten en la raiz del usb externo.?
ejemplo si tienes muchos pkg , para tenerlos mas ordenados en carpetas y saber cual instalar

saludos.


si,en CFWs de rebug está la opción package manager en vez de install package files,se crea la carpeta packages en externo o interno y se meten ahí los .pkg,para otros cfw debes utilizar la app XMBMOD y cambiar a package manager.
kristian696969 escribió:
rampoles escribió:ok gracias.

una preguntilla sabes si la ps3 puede leer los arhivos pkg dentro de carpetas, es decir que no esten en la raiz del usb externo.?
ejemplo si tienes muchos pkg , para tenerlos mas ordenados en carpetas y saber cual instalar

saludos.


si,en CFWs de rebug está la opción package manager en vez de install package files,se crea la carpeta packages en externo o interno y se meten ahí los .pkg,para otros cfw debes utilizar la app XMBMOD y cambiar a package manager.

Sí estoy en 4.76 rebug . Entonces como es si estoy en externo creo la carpeta packages en la raiz de usb y drentro las subcarpetas con los pkg???
rampoles escribió:Sí estoy en 4.76 rebug . Entonces como es si estoy en externo creo la carpeta packages en la raiz de usb y drentro las subcarpetas con los pkg???


ni subcarpetas ni nahh,si estas en rebug crea la carpeta packages en interno u externo y mete
dentro de packages los .pkg,para instalarlos package manager y opción instalar pkg desde el directorio packages.
kristian696969 escribió:
rampoles escribió:Sí estoy en 4.76 rebug . Entonces como es si estoy en externo creo la carpeta packages en la raiz de usb y drentro las subcarpetas con los pkg???


ni subcarpetas ni nahh,si estas en rebug crea la carpeta packages en interno u externo y mete
dentro de packages los .pkg,para instalarlos package manager y opción instalar pkg desde el directorio packages.


Perdona kristian696969 pero no me entero me explico. si tengo varias carpetas y dentro los pkg .
Carpeta01.......pkg
.......pkg
Carpeta02.......pkg
.......pkg
Etc....
Lo que digo que si puede leer las carpetas con los pkg s.
Lo que entiendo es que tengo que crear la carpeta packages en usb por ejemplo y dentro los pkg sin carpetas ni nada. Así es como siempre pero en vez de estar en raiz.. en una carpeta.
Lo que yo quiero es que lea las carpetas con los pkg dentro y instalar las que yo quiera.
rampoles escribió:
Perdona kristian696969 pero no me entero me explico. si tengo varias carpetas y dentro los pkg .
Carpeta01.......pkg
.......pkg
Carpeta02.......pkg
.......pkg
Etc....
Lo que digo que si puede leer las carpetas con los pkg s.
Lo que entiendo es que tengo que crear la carpeta packages en usb por ejemplo y dentro los pkg sin carpetas ni nada. Así es como siempre pero en vez de estar en raiz.. en una carpeta.
Lo que yo quiero es que lea las carpetas con los pkg dentro y instalar las que yo quiera.


no se puede via sub-carpetas (en XMB),por que solo reconoce las rutas:

dev_usbXXX/XXX.pkg
dev_usbXXX/packages/XXX.pkg
dev_hdd0/packages/XXX.pkg

si quieres almacenar pkg en subcarpetas y poder instalarlos lo deberas hacer via backup manager,pero no via XMB
Backup manager como es ??
rampoles escribió:Backup manager como es ??

con el backup manager que utilices (multiman,forks de iris manager),manejador de archivos de estos,buscas la ruta del pkg a instalar,pulsas X sobre este y se montará en el XMB en formato burbuja,le das a X a la burbuja para instalarlo.

aclarado ya?
rampoles escribió:Lo que yo quiero es que lea las carpetas con los pkg dentro y instalar las que yo quiera.

Lo dices como si fueras a instalar las carpetas en vez de los pkg que hay dentro de ellas :)
Y en realidad eso no funciona asi, aunque no andas mal encaminado porque si hay 2 formas de instalar pkgs.... una es seleccionando el pkg (esta es la normal, haciendo click sobre el icono del pkg)... y la otra es desde la carpeta que los contiene (si no recuerdo mal... se hace con triangulo sobre la carpeta y seleccionado "instalar todo")

Yo conozco bastante bien como funciona esto, y sinceramente... ahora mismo no se decir si las 2 opciones estan disponibles en todas las rutas donde aparecen los pkg.... asi que en principio olvidate de la opcion de "instalar todo" porque es un extra añadido que igual no funciona porque lo que estas usando es una modificacion del instalador de pkg usado en los firmwares rebug y no es perfecto, ademas es muy posible que existan otras formas de instalar pkg haciendo otras modificaciones diferentes de las que usa rebug y la opcion "instalar todo" quizas no este disponible en todas ellas
La que siempre va a funcionar es la normal.... haciendo click sobre el pkg... instalandolos de forma individual

-------------------
Hay una forma conocida de hacer lo que tu quieres (y muy probablemente otras desconocidas que son mejores)
Esto que voy a explicar es una modificacion del codigo del "package manager" de rebug... asi que solo funciona en firmwares rebug... ademas el archivo modificado no es compatible con otras versiones de firmware rebug mas antiguas o mas nuevas, es especifico para un firmware
Haz una copia del archivo dev_flash/vsh/resource/explore/xmb/category_game.xml a tu PC
Y abrelo con un editor decente (notepad++ recomendado, no useis editores cutres porque los archivos .xml pueden contener caracteres especiales que se pierden si manipulas el archivo con un editor cutre)
Busca este "segmento" (el nombre tecnico en ingles es "segment"... los reconoceras porque sus nombres empiezan por <View id="seg_*********">). El que tienes que modificar se llama <View id="seg_install_usb_path">
Para tener una mejor vista de los segmentos en notepad++ puedes elegir la opcion arriba de "view"--->collapse level 2 (esto es un truco muy util para tener una vision completa de todo el contenido del archivo), haz doble click en la linea que te interesa para marcarla en amarillo y vuelve a expandir todo el documento con "view"--->uncollapse level 2
Una vez expandido dale a la rueda del raton hacia abajo hasta que veas la linea en amarillo que habias marcado
   <View id="seg_install_usb_path">
      <Items>
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_bdvd" src="host://localhost/q?path=/dev_bdvd/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_ms"    src="host://localhost/q?path=/dev_ms/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb0" src="host://localhost/q?path=/dev_usb000/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb1" src="host://localhost/q?path=/dev_usb001/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb2" src="host://localhost/q?path=/dev_usb002/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb3" src="host://localhost/q?path=/dev_usb003/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb4" src="host://localhost/q?path=/dev_usb004/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb5" src="host://localhost/q?path=/dev_usb005/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb6" src="host://localhost/q?path=/dev_usb006/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb7" src="host://localhost/q?path=/dev_usb007/packages&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
      </Items>
   </View>


Aqui en el foro no se ve bien porque las lineas son muy largas, pero es una linea por cada carpeta, y en cada una viene el nombre del dispositivo y el nombre de la carpeta
Ademas fijate que para el USB aparecen dispositivos desde dev_usb000... hasta dev_usb007
Esto es por si conectas el hdd o el pendrive USB en un HUB... al conectarlo en un HUB la consola lo identifica con numeros mayores, porque un HUB tiene 4... es decir que si conectas un HUB en otro HUB se asignarian numeros hasta dev_usb011... si conectas muchos HUB en cascada el maximo es dev_usb255 (256 dispositivos USB en total porque empiezas contando desde el cero)
Rebug solo admite hasta 7... esta bien asi y no hay otra forma de hacerlo conocida... pero es una putada porque significa que por cada carpeta personalizada que quieras añadir tienes que añadir 8 lineas de codigo para todos los posibles valores de dev_usb00* desde el 0 al 7

Por ejemplo, si lo que quieres es añadir una carpeta llamada rampoles en la raiz de USB tienes que añadir esto
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb0_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb000/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb1_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb001/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb2_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb002/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb3_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb003/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb4_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb004/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb5_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb005/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb6_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb006/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />
         <Query class="type:x-xmb/xmlpackagefolder" key="host_provider_usb7_rampoles" src="host://localhost/q?path=/dev_usb007/rampoles&suffix=.pkg&subclass=x-host/package" />


Estan copiadas de las originales, y en cada una de ellas he hecho 2 cambios, que son:
key="host_provider_usb*"... cambiados por key="host_provider_usb*_rampoles"
path=/dev_usb00*/packages... cambiados por path=/dev_usb00*/rampoles

El primer cambio en realidad creo que no es necesario... pero es mejor hacerlo porque esos "key" son los identificadores... y no es bueno que haya lineas diferentes con el mismo identificador, el XMB podria tener algun problema al cargarlos ya que podria confundirlos, o mostrar los pkg duplicados o triplicados
Aunque el codigo original del "rebug package manager" que se usa en todos los firmwares rebug tiene este problema de identificadores duplicados por todos lados, es un fallo pero funciona, por eso digo que no es necesario preocuparse por ello

El segundo cambio donde se especifica la ruta (con el "path") es el importante... ahi puedes poner lo que quieras, si quieres puedes poner varias subcarpetas anidadas con cualquier nombre (aunque no uses espacios porque supongo que no estan permitidos)
Tambien puedes poner otros dispositivos que sean diferentes a usb (por ejemplo, para una PS3 del primer modelo con lectores de tarjetas puedes poner rutas a las tarjetas SD, Memory stick, y Compact Flash)

Para las rutas en el hdd interno seria lo mismo... pero tienes que editar el segmento seg_install_files_hdd0_path

Y como ultimo... recuerda que el firmware rebug tiene 2 modos diferentes de XMB (es CEX + DEX)... esto que he explicado es para el modo CEX... que carga el archivo category_game.xml, asi que si solo modificas ese archivo solo vas a ver tus modificaciones en el modo CEX
Para el modo DEX tienes que hacer lo mismo en el archivo category_game_tool2.xml

-------------------------
P.D. si alguien se decide a hacerlo y a experimentar un poco con esto, estaria bien que hicierais un manual, o que compartierais vuestros archivos modificados [oki]
Vaya te lo as currado, nose si podre hacerlo pero gracias.
Lo que decía era como tengo muchos pkg pues los tengo en carpetas con sus respectivos nombres para tenerlos identificados. Y después pues instalar los que me interese, sin tener que pasar los a la raíz del usb.
11 respuestas