Reinicios con una 7950 3gb oc

Buenas apañeros , queria pediros ayuda con un petit problemo que tengo con mi equipo , en concreto se trata de un amd fx8320
placa asus M5A78L-M/USB3
8 gb memoria
saphire hd 7950 3gb oc boost
fuente Aerocool strike x 600w
Bueno , pues lo que sucede es que cuando llega a una temperatura de entre 57-60 grados.... plaf , reinicio al canto , con el ventilador al 100% soplando como un huracan , siempre lo mismo.
Tengo en la caja 6 ventiladores y ya he dejado la caja abierta por si acaso pero no hay forma.

Para mas inri , desde que tengo windows 10 , jamas me arranca a la primera , a la que aparece el logo de windows se apaga , y a la segunda va sin problema . Siempre!!!!

Que me deciis , alguna idea???

SAludos y gracias de antemano

Por cierto , ya he desinsataldo varias veces los drivers de la grafica y reinstalados de nuevo.
Que fuente de alimentación tienes?
luiceko escribió:Que fuente de alimentación tienes?

Aerocool strike x 600w
No tiene por qué ser la culpable de tus problemas, pero esa placa base con un FX octocore ya me parece jugar con fuego y pedir throtling a gritos.

57-60º no son temperaturas como para que salte ninguna protección en ningún componente. Si hablamos de gráfica (intuyo que sí por el título del tema) mucho menos, eso es el ártico.

Saludos
Pollonidas escribió:No tiene por qué ser la culpable de tus problemas, pero esa placa base con un FX octocore ya me parece jugar con fuego y pedir throtling a gritos.

57-60º no son temperaturas como para que salte ninguna protección en ningún componente. Si hablamos de gráfica (intuyo que sí por el título del tema) mucho menos, eso es el ártico.

Saludos

Ya , entiendo que es poca temperatura para esos reinicios , pero no se a que se deben la verdad.

Me podrias explicar cual es exactamente el problema con la placa please???
alguien te puede prestar o grafica o llevar tu grafica a otro ordenador y testearla?? esa temperatura para una grafica es muy poca la verdad con hwmonitor testeas las temperaturas de los otros elementos??
Cambiaste alguna vez la pasta termica de la gpu? Y de la cpu?
Yo de primeras haría eso, clear cmos de la placa base y undervolt del fx a 1,20v aproximadamente (3.5ghz de stock) y desactivar el turbocore. A esa frecuencia la placa no deberia tener problema.
También revisa la tensión del rail de +12v que esté correcta, yo lo mediría de forma externa, con multímetro, he tenido esa placa y no es fiable lo que marca en aida64.
Por estas cosas paso de recomendar un FX a nadie y mejor un i5 aunque cueste 40€ más, pinchar y fuera, esa placa base no es para un FX8320, chipset antiguo 760, pocas fases y sin disipar, para un FX8320 lo que se recomienda es una placa de 6 fases y disipadores en los vrm. La Asus M97A EVO 2.0 es la ideal para no tener problemas y aguantar overclock.

Como te han dicho entra en la bios y desactiva el turbo core, está en advanced, amd turbo core: disabled, y donde pone cpu over voltage lo pones en manual a 1.2500v salva y reinicia. Prueba a jugar así un rato, si te es estable puedes bajar y ponerlo a 1.225v y vuelta a probar el rendimiento, vas bajando hasta los 1.2000v que ya no creo que baje de ahí sin petar por falta de voltaje. Al bajar el voltaje la cpu consumirá menos y la placa no sufrirá tanto, pero si lo bajas mucho el pc se reiniciará, por lo que tienes que encontrarle el punto.
Daiben escribió:Por estas cosas paso de recomendar un FX a nadie y mejor un i5 aunque cueste 40€ más, pinchar y fuera, esa placa base no es para un FX8320, chipset antiguo 760, pocas fases y sin disipar, para un FX8320 lo que se recomienda es una placa de 6 fases y disipadores en los vrm. La Asus M97A EVO 2.0 es la ideal para no tener problemas y aguantar overclock.

Como te han dicho entra en la bios y desactiva el turbo core, está en advanced, amd turbo core: disabled, y donde pone cpu over voltage lo pones en manual a 1.2500v salva y reinicia. Prueba a jugar así un rato, si te es estable puedes bajar y ponerlo a 1.225v y vuelta a probar el rendimiento, vas bajando hasta los 1.2000v que ya no creo que baje de ahí sin petar por falta de voltaje. Al bajar el voltaje la cpu consumirá menos y la placa no sufrirá tanto, pero si lo bajas mucho el pc se reiniciará, por lo que tienes que encontrarle el punto.

Mas bien explicado imposible
Ahí está el quit de la cuestión.
Bueno , ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas . Esta comunidad es un pajote [fumando] [fumando]

Os comento , ayer antes de ir al sobre (que es temprano pues me levanto de madrugada por el curro) y antes tambien de leer vuestras respuestas , bajé el multiplicador de la cpu en la bios de la placa a 20x dejandolo a 4000 (antes estaba a 4400y jugué una partida entera sin problemas . No hay duda que se trata de lo que comentais , es problema de la placa .

Esta tarde probare lo que comenta "daiben" del voltage haber si acabo de afinar el problema y evitar reinicios con el mejor rendimiento posible.

De nuevo gracias a todos ,y en especial a Daiben por su ayuda.
evolaman escribió:Bueno , ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas . Esta comunidad es un pajote [fumando] [fumando]

Os comento , ayer antes de ir al sobre (que es temprano pues me levanto de madrugada por el curro) y antes tambien de leer vuestras respuestas , bajé el multiplicador de la cpu en la bios de la placa a 20x dejandolo a 4000 (antes estaba a 4400y jugué una partida entera sin problemas . No hay duda que se trata de lo que comentais , es problema de la placa .

Esta tarde probare lo que comenta "daiben" del voltage haber si acabo de afinar el problema y evitar reinicios con el mejor rendimiento posible.

Ah que encima lo tenías subido a 4.4 Ghz [mad]

Lo que te puse es para la frecuencia de serie 3.5 Ghz, con esa placa marcaría el límite de overclock en 3.7/3.8 y bajando el voltaje todo lo que se pueda.
xD tu procesador de stock es 3.5ghz no 4.4ghz xD por eso se te apagaba
Una Asrock 970 extreme4 os parece suficiente para un fx8350 de serie???
jordi1986 escribió:Una Asrock 970 extreme4 os parece suficiente para un fx8350 de serie???

Si desactivas el turbo y bajas algo el voltaje puede valer, pero va justita como pases de ahí, si no la has comprado todavía no lo haría y miraría otra placa mejor o un i5, que esos funcionan sin problemas hasta con placas de 50€.
Daiben escribió:
evolaman escribió:Bueno , ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas . Esta comunidad es un pajote [fumando] [fumando]

Lo que te puse es para la frecuencia de serie 3.5 Ghz, con esa placa marcaría el límite de overclock en 3.7/3.8 y bajando el voltaje todo lo que se pueda.

Funciono al menos un año y medio super estable , 0 cuelgues , ha sido poco antes de instalar el windows 10 cuando empezo con los reinicios .

Tomo buena nota de tus consejos. Por cierto una cosa , puedes recomendarme una placa que no supere los 70-80 euros ???

Mil gracias de nuevo
evolaman escribió:
Daiben escribió:

Funciono al menos un año y medio super estable , 0 cuelgues , ha sido poco antes de instalar el windows 10 cuando empezo con los reinicios .

Tomo buena nota de tus consejos. Por cierto una cosa , puedes recomendarme una placa que no supere los 70-80 euros ???

Mil gracias de nuevo

Pues no me lo explico que haya estado tanto tiempo estable, no debería.

Ya no hay placas baratas para un FX8 que aguanten bien, mínimo 90/100€.

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... s=asus+970

Hace año y medio costaba 77€.

De todas formas a estas alturas no me pondría a comprar placa, haría el apaño con la placa que tienes y fuera, al final sale mejor venderlo todo el año que viene y te pilles plataforma nueva ya sea intel o los nuevos zen que saque AMD.
Ok , la estiraremos todo lo que se pueda.

SAludos apañero
16 respuestas