Streaming de tv desde el pc a Xbox One (tutorial simple)

Hace un tiempo que se que se puede ver la televisión haciendo streaming con el ordenador usando una sintonizadora y el programa dvbviewer pero antes iba bastante mal y el fallo era relativamente común.

Si alguien tiene interes aqui explico como me funciona a mi.

Son necesarios por la parte del ordenador.
-Una sintonizadora de Pc, por pci o usb.
-El programa y una licencia de dvbviewer en su ultima versión (15 euros)
-El programa Dvbviewer recording service, que se obtiene acceso gratuitamente al comprar la licencia de dvbviewer.

Por la parte de la consola.
-El programa reproductor de medios.

Por la parte de la red.
-Tener la consola y el pc donde esta la sintonizadora en la misma red local.

También es necesario tener el ordenador de la sintonizadora y el Dvb recording service activo, en mi caso cuando esta en suspensión me lo despierta al solicitar el servicio.

Los pasos son:

-Se conecta la sintonizadora y su driver en el ordenador que vaya a usarse como servidor de television.

-Se instala primero el programa principal Dvbviewer y se configura hasta que se pueda ver la televisión en el ordenador, para eso hay que decirle que sintonizadora va a usar y buscar los canales desde la configuracion del programa.

Se entra en la pestaña de configuracion y se indica el hardware de la sintonizadora
Imagen

Se procede a explorar los canales
Imagen

Hay que explorar el rango de frecuencias
Imagen

Resultado ya ordenado y limpiado de programas que no quiero tener
Imagen



-Luego se instala y configura el programa Dvbviewer recording service, básicamente se configura el hardware y se activa el servicio dlna.

Se indica el hardware
Imagen

Activar servidor dlna
Imagen



En la consola se hace de la siguiente manera, se instala el reproductor multimedia, se llama asi, aparecerá el servidor dlna, te desplazas por el hasta encontrar los canales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado final

Imagen



Notas.
No siempre va todo lo fino que debería.
Salvo que tengas una sintonizadora dual no podras ver la television en dos dispositivos a la vez, salvo que compartan frecuencia, podras ver dos canales de mediaset pero no de uno de mediaset y otro de la primera, lo normal para disponer de todos los canales es verlo en un solo dispositivo.
Disculpen la calidad de algunas fotos o recortes de pantalla.
En mi caso me reproduce los canales tanto normales como Hd.
Mi ordenador tiene instalado Windows 10 aunque con Windows 7 y 8.1 también iba.
No he tenido que tocar nada en el firewall de Windows ni en el router.
Sintonizadoras que funcionan con el software son prácticamente todas las que tienen software para funcionar con Windows, obviamente hay que instalar su driver.
El ordenador que hace de servidor tiene un hardware muy básico, es una placa Qc5000, con un procesador integrado y de refrigeración pasiva, muy básico e incluso asi el uso de cpu esta en torno al 10%
No quiero que nadie se compre el software, que cada uno haga lo que quiera, no se si otros programas gratuitos pueden funcionar.
El software de televisión y las capacidades de reproducir por dlna de este son muy superiores y diversas a las mostradas en este pequeño tuturial.
El software de televisión permite transmitir con una sola sintonizadora a otros ordenadores en la red local, es básicamente para lo que lo uso.
Esta solución no es igual de satisfactoria que el sintonizador de la consola, es mas lenta y algunas veces da fallo, pero permite transmitir el video donde no hay cable de antena.
Hay tutoriales en la red sobre el uso de los software que comento, además por si alguien esta interesado se integra mediante un plugin con Kodi, también es fácil encontrar tutoriales.

Dados mis pocos conocimientos sobre el asunto no voy a hacerme cargo del hilo, si alguien tiene interés en mejorarlo o sostenerlo tiene todo el permiso para modificarlo, adueñárselo o hacer uno nuevo, no se como funcionan estas cosas, con esto quiero decir que no se mucho mas de lo que he expuesto en este modesto tutorial.
0 respuestas