AMD o intel

Encuesta
AMD o intel?
13%
6
87%
40
Hay 46 votos.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Pues, si tuvierais que eligir un procesador nuevo para tu pc, que marca eligirias?
Si no tienes un presupuesto bastante ajustado intel de calle. Incluso el i5 mas normalito ya supera a los fx en juegos
Creo que la encuesta refleja abiertamente el monopolio de intel cosa que a los usuarios nos conviene 0.
Si tienes que comprar el cpu hoy, no hay elección. Esperemos que AMD compita pronto, porque ahora mismo.... Sólo hay que ver el precio/rendimiento de Skylake
Yo la verdad es que con los FX no puedo comparar, pero venía de un Phenom II y cuando opté por renovar las piezas del equipo empecé mirando los FX, pero vi en este mismo foro que todo el mundo recomendaba Intel.
Y después de ver algunos problemas con determinadas placas (temas de fases de alimentación y tal) que tienen los fx 8320 y 8350 pues me decidí por un i5 4690k

Y de momento muy bien. Sigo teniendo AMD (una 280x), pero solo en la vga, y creo que la siguiente que me pille sea seguramente una Nvidia (temas de consumos y calentamiento sobre todo).
si es cierto que AMD se ha estancado...una pena, ya que afecta la competencia entre marcas ( intel esta que aplaude rascandose la barriga)...

aun asi, pienso que aunque AMD estuviese a la par su legion de seguidores seguiria recomendando si o si intel...pasa en informatica , pasa en los coches (taliVAGs), pasa en...cualquier campo...
Si el presupuesto no es ningun problema intel, si por el contrario es un presupuesto ajustado que solo permite elegir un i5 bloqueado antes prefiero un fx8320/50 a largo plazo tiene mas futuro, y en algunas tareas como renderizado de video que se utilizan todos los nucleos disponibles va dar mas rendimiento el fx, dicho esto, a dia de hoy el top 1 para gaming indiscutiblemente es el i5 4690k i7 4790K.
Intel de cabeza. Rapidez, temperatura, la cantidad de años que duran... Lo unico que igual pagas 20e mas que un AMD. Yo tuve un AMD FX8350 y nada bueno... Ahora voy con el i7-4790k con OC y refrigeración liquida de marca barata y no pasa de 40 grados. ;)
Si es destinado para jugar, intel de cabeza, ademas veo un grave error irse a por amd de "alta gama".
Si es para edicion, programacion etc... intel, aunque amd se defiende y puede ser una alternativa a bajo coste.
Si es para un equipo multimedia que vaya a usar pocos recursos, pues amd, por ejemplo un fx6300.
Yo de intel cogería un 4460 con una placa básica, vas a jugar bien a todo y poco se distancian los K. Saliendo de esto no lo tengo tan claro, a mi el 8350 no me parece mala compra, tampoco le haría un OC bestia para total ganar 5fps gastanto mucho más en placa, iría a por alguna conocida que no de problemas eh ya.
No queda otra posibilidad que Intel si es para Gaming , AMD esta desgraciadamente en la edad de piedra en cuanto a IPC por nucleo , varias generaciones por detras de intel (que mi viejo AMD Phenom II del 2008, creador de un cuello de botella muy majo en mi pc , tenga mas ipc que un FX a finales de 2015, es de juzgado de guardia), IPC que es lo que demandan la mayoría de juegos , y ahí intel de momento no tiene competencia desgraciadamente.

Saludos
intel de cabeza,ni el mas potente de los fx puede con el mas basico de los i5 en juegos y te lo digo por experiencia tengo dos ;el fx 8320 a 4,6 aun le queda un buen trecho para pillar al i5 4460.no hay color
Yo siempre me he casado con los intel desde mi primera pc que me arme... y espero que AMD logre competir en un futuro al menos para que intel no se suba tan fácil a la parrilla de los precios

Saludos
Intel. En donde vivo. Con una moneda superdevaluada, te sale mucho mejor comprarte una board pedorra (Asrock h81) con un i5. Y te va a andar bastante bien. En cambio si te compras una board pedorra con un fx 8xxx. Te dura 2 horas. Lo peor es que incluso en algunos juegos. Un Pentium G ya derrota a los fx.
15 respuestas