Cambiar 4770K por 6600K?

Bueno, pues tengo algo de ganas de cacharreo por un lado... y por otro estoy como siempre pensando en montar mini-itx... segundo equipo... en fin a lo que vamos

En un artículo he estado viendo una review del 6600K (se que el salto lógico sería de 6700K, pero aunque pueda no me apetece pasar por el aro, para mi gusto está bastante caro) y se me apetece no esperar 6 o 7 meses a que baje algo...). Viendo que este i5 no se lleba una gran diferencia con el 4770K por ejemplo esta a la par entre 4779 y 4790 (sin olvidar que este tiene un poco más de frecuencias por lo que se igualaría subiendo el i5 a misma frecuencia...

EL pc lo utilizo para: jugar (pero aquí ya se sabe que para eso el i5 ya cumple), descargar +18, cortar vídeos con el Camtasia studio (aquí me interesa el rendimiento, si, pero si tarda 30 segundos más no pasa nada no soy profesional al revés no tengo p. idea. pero no se si en las pruebas debo fijarme en rendimiento render o en h264 que es el formato que utilizo), navegar por internet darle caña tener muchas pestañas abiertas varias con vídeos de youtube... ahí el i5 debe cumplir perfectamente

El artículo es este:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... 5-6600k/3/

Cinebench 11.5 no lo conozco pero la diferencia es aproximada de 1 punto, supongo que no sea abismal y en el otro está a medio camino sin llegar al i7, por lo que supongo la diferencia con el tema de los videos puede ser de... 1 minuto más que con el i7? (son pelis o videos de entre 20 minutos y hora y media... pocas veces llega a más de ello).
Prime en mono hilo por encima y en multi por debajo cerca parece?
X264 parece que cerca tambien
Los integrados no me importan mucho
En los juegos Expuestos... muy muy cerquita de los i7 por encima o por debajo prácticamente iguales

Para mi uso particular parece que no perderé rendimiento, en casos puntuales ganaré y en los que pierda será insignificante parece... podré perder mucho rendimiento cortando los vídeos con Camtasia Studio?

Qué opinais? muchas gracias...
hombre si es por cacharreo... tu mismo

aunque a mi personalmente... tener el 2º pc de la misma familia que el primero... no es que me guste mucho...
2 maintream intel? no se... yo veo más divertido... un intel y un amd (aunque teniendo tu un 4770k... cualquiera te recomienda un fx o una apu [poraki] ), ya que al ser tan diferentes por dentro... hay más opciones de bios que cacharrear

no sería más interesante... un 2011 y dejar el 1150 de 2º pc ?
Si es por utilidad estarias tirando directamente el dinero a la basura (por el tema de la devaluacion de tu plataforma al venderla de segunda mano, lo peor es que lo mas seguro no llegues a apreciar el cambio en los juegos y perderias rendimiento en esos programas de edicion, sobre todo por la ausencia de HT.

Si es por cacharreo, por que tengas una web de reviews o canal de youtube, puede tener un pase si obtienes algun beneficio economico.

El resto de opciones posibles personalmente las veo tirar el dinero.
Si pasaras a un 6700K vería justificado el cambio porque en frames mínimos la mejora en algunos juegos como GTAV es evidente (+10 frames incluso) si la gráfica acompaña, de lo contrario es tontería la verdad.
Personalmente me parece un ligero downgrade en muchos más aspectos en los que me parece un ligero upgrade. Pagar el HT a cambio de, siendo optimistas. un 10% mejor IPC, no lo veo. Incluso el 6700K es bastante cercano a tu procesador actual: http://www.pcper.com/reviews/Processors ... Scientific

Si es por cacharreo puede pasar, pero igualmente yo iría a algo estrictamente superior.

Saludos
Ya se ha quedado corto un 4770k?? Cacharreo?? Yo diría despilfarreo xd.
Yo no lo haría. Un 4770k está sobrado por mucho para todo lo que le pides al pc. ¿Lo tienes oceado a tope? En cuestiones de cacharreo con tu cpu yo te diría que subieras el listón en gráfica (a no ser que tengas un SLI de 980ti) XD XD XD
Lo único que vas a perder sera dinero
Paconan: He ahí el problema... la verdad es que de vez en cuando me dan ganas de un AMD, pero claro el AMD se quedaría como "principal" para el tema de los vídeos las descargas el internet... y seguramente algún juego también... por lo que no se yo si terminaría quedándome contento o "artándome" del pc

Ya he tenido dos plataformas 2011 con dos 3930K la primera vez la exprimí poco y no quedé descontento... la segunda no se si micro placa o simplemente para lo que era no notaba diferencia pero no acabé contento del todo...

En cualquier caso el tema es que una 2011 sería yo creo bastante más cara y la 1150 quedaría de 2º por lo que habría que comprar placa mini ITX así que habría que sumar algo más de dinero a la 2011

@ntuan: no tengo mucha idea con el Camtasia ni edicion ni nada... pero la verdad con el 3930K no noté mucha diferencia, ausencia de HT... llegaré a notar? quizás hiciera o haga algo mal...

Rivroner: como dije en el primer mensaje... no quiero pagar lo que a mi me parece sobrecoste del 6700K

Krain: Oceado muy poco... para asrock no hay guía Oc y con respecto a otras los parámetros cambian de nombre así que he desistido... siempre ha estado a 4.2 con muy poco voltaje
Subir gráfica es posible... pero me pasa un poco como con el micro... con una 970... sería ir a una 980 que según veo no hay mucha diferencia y con OC se acortan muchísimo... no se a que precio está la TI pero estoy casi seguro que no estoy dispuesto a pagar lo que cueste xD. AMD una NANO o similar que creo esta altas de precio (no digo que esén bien o mal de precio)

Sepa más o menos de hardware soy consciente de lo que hablamos y los precios y demás y que hay que pagar por la alta gama... pero lo pueda o no permitir tampoco estoy dispuesto a pagar cualquier precio (por eso el tema del proce graficas...) no es que lo quiera regalado pero todo tiene un intermedio

Gracias
Ni yo quiero que lo pagues compañero, quédate como estás que estás muy bien. :Ð [beer]
Con ese cambio vas a ganar lo mismo que si me ingresas el dinero en mi cuenta y te doy las gracias.
Con una 970 es posible que el i5 nuevo le pegue un empujón de unos Fps en algunos juegos donde la gráfica no llegue pero que no hace milagros ademas que pierdes 4 hilos, es tontería,
lo suyo es que te pongas otra 970 mas o una 980ti del tirón ahí ya veras tu como notas mas cambio
Daiben escribió:Con ese cambio vas a ganar lo mismo que si me ingresas el dinero en mi cuenta y te doy las gracias.

¿Vamos a pachas?
Buenas, en mi opinión es demasiado desembolso de dinero para una mejoría ínfima. En tu lugar yo esperaría o daría un paso más allá.

Un saludo.
Es un upgrade sin sabor... mejor esperate a la otra generación o da el salto al socket 2011-3

saludos
15 respuestas