Soy un completo ignorante en hardware, ¿Por donde empiezo?

¡Buenas!
Estoy pensando en comprarme un nuevo PC para gaming dentro de unos meses (Finales del primer cuatrimestre de 2016 o asi) y he querido empezar a mirar como debo hacerlo, que es necesario y tal. El problema es que soy un completo ignorante en hardware y no se que componentes elegir. He leído un hilo en este foro y ayuda bastante pero al ir a PCComponentes veo muchisimas opciones y no se por cual decantarme. Ya se que para cuando me lo compre habrá nuevos modelos y tal, lo hago para entrenarme en esto, por decirlo de alguna forma. ¿Que consejos me darías y que webs me recomendais para poder hacer las elecciones adecuadas? Por que tampoco quiero abrir un hilo en este foro o cualquier otro pidiendo una configuración y que la gente me haga el trabajo.

¡Gracias de antemano!
Hombre todo depende de tu presupuesto y prioridades para coger unas u otras piezas, pero te explico un poco por encima para elegir

-Procesador, para gaming los importantes son los i5 y los i7 (dejamos AMD fuera, no merece la pena). La variante principal son los que tienen la letra "K", significan que están desbloqueado y permiten hacer overclock al procesador, los que no lo tienen están bloqueados. El ultimo socket en salir ha sido Skylake (socket 1151) por lo tanto las piezas están mas caras de lo que deberían. El top i5 es el 6600k y el i7 el 6700k.
Para juegos con un i5 es suficiente, aunque si tienes dinero para un i7 mejor.

-Placa, Lo principal para elegir una es fijarte en el chipset, los H o B (este mas basico) no permiten hacer overclock, si es Z si que lo permite, ademas de funciones como el SLI/CF, por lo tanto en un equipo gaming este será el socket mas acertado, luego tienes peores y mejores placas, que se diferencian en la cantidad de puertos SATA, M.2, fases de alimentacion, refrigeracion de estas etc. Normalmente a mas caro pues mejores prestaciones

-RAM, para juegos no es importante, minimo 8GB y si tienes presupuesto 16GB. El tema de frecuencias y latencias no afecta para este uso, asi que yo cogería las mas baratas, o con la mejor relacion frecuencia/precio.
Este ultimo socket usa DDR4, el anterior DDR3

-Fuente: Componente muy importante en un ordenador para este uso, olvidate de marcas como tacens, nox, aerocool... Las marcas de calidad son Seasonic, Superflower, FSP, Corsair (gamas mas altas), Antec, EVGA, Be quiet.... Antes de elegir una pide opinion en el foro, porque aunque la marca pueda ser buena alomejor la fuente en concreto es un pufo

-Grafica Esto depende de tu presupuesto, Nvidia tiene mejor soporte de drivers, y en general sus graficas consumen menos que las AMD, por lo tanto menos calor a disipar, pero bueno tambien se calientan. En rendimiento depende de modelos puedes coger de una marca u otra, pero a partir de la 970/390 para arriba solo merecen la pena las nvidia

-Disipador: Importante si vas a hacer overclock, recomiendo gastarse al menos 45€ (Cryorig H5), si quieres algo mas tocho o ref liquida (tambien depende de tu presupuesto, porque son caras) Pero con un buen disipa de aire suele ser mas que suficiente y da resultados similares a las liquidas, por menos precio.

-Disco duro, SSD: el HDD el que quieras, un WD blue o un seagate y a tirar millas, el SSD al menos de 120GB que da de sobra para el SO y que el ordenador vaya como un tiro.

En cuanto a Webs para el pedido, pccomponentes es la principal y mas famosa, puedes pedirlo ahi, pero si no tienes Wipoid, coolmod, Aussar... El punto malo que le veo a pccom es que tiene poco catalogo de fuentes

Toma tocho, pero bueno así por encima podrás tener las ideas un poco mas claras, si tienes dudas pregunta
Muchas gracias Sergio, esta información es superútil. Tengo muchas dudas al elegir entre graficas de diferentes fabricantes, por ejemplo, pero supongo que eso es cuestion de preguntar a la gente que sabe, asi que leeré hilos por el foro y si hace falta abriré alguno.

Muchas gracias por la información.
Charnego escribió:Muchas gracias Sergio, esta información es superútil. Tengo muchas dudas al elegir entre graficas de diferentes fabricantes, por ejemplo, pero supongo que eso es cuestion de preguntar a la gente que sabe, asi que leeré hilos por el foro y si hace falta abriré alguno.

Muchas gracias por la información.

Muchas gente tiene las mismas dudas, si vas por nvidia cualquier fabricante ensambla bien las graficas, ahora si vas por AMD, te recomiendo evitar Sapphire. No es que sean malas pero suelen dar mas problemas.

te recomiendo en concreto: en nvidia Gigabyte, MSI, EVGA y las iChill
En AMD pues gigabyte, MSI y las XFX a mi parecer tienen están bien hechas tambien, pero no he oido opiniones.

En definitiva vete a por la que mas te mole, solo hay que tener cuidado con las gigabyte porque son muy largas y depende de la caja que elijas te puede caber o no, aunque hoy en dia en casi todas te cabe.

Al contrario pasa con el disipador, ahi si hay que prestar especial atencion a la altura de este y la disponible en la caja, ya que en las de gama baja-media no suelen caber disipadores muy grandes
3 respuestas