Primero hola a todos, me presento ya con una duda.
Hace tiempo que os leo pero hasta ahora que me ha surgido un problema y me he decidido a crearme una cuenta y "postear" para ver si alguien me podría ayudar..
Necesito un par de memorias ram para mi torre, 16 gb en 2 módulos de 8 para hacer un dual "channel" es lo que tengo en mente la duda viene en que he leído que mi cpu (x6 1090t) solo acepta hasta 1600Mhz, cosa que no sé si es cierta ya que como están parejas al precio mas o menos las de 1600, 1866 etc (solo se suelen ir varios euros) pues aprovechar e intentar poner la máxima que pueda con un precio no muy elevado.
Lo de que vaya a 1600Mhz lo digo porque en mi placa base (Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 1.0) abajo en la descripción/soporte de memorias pone lo sig:
Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.
Después viene el tema de la latencia etc pero primero tenemos que averiguar que frecuencia máxima podría funcionar..
Nota: Si al final alguien decide ayudarme cosa que seguro que si (Gracias a todos). Si pudierais pasarme los artículos que decidierais pero de la pág. de pccomponentes ya que tengo un saldo de cuenta ahí metido y me lo quiero gastar en esto.
Gracias a todos, perdón por las faltas y un saludo.