@VozdeLosMuertos No sé, pero por ejemplo también se te pasó en un post de hace unos días como me llamaron escoria, enfermo, nazi, troll... Y aunque reporté 3 o 4 veces a moderación el único que cayó expulsado fui yo. O en otro post reciente (quizás fue en este mismo) que un forero nos llamó enfermos a la mitad de catalanes, avisé a moderación y no pasó nada, ni siquiera se le avisó, no al menos públicamente.
A mí por subir un poco el tono ya estoy teniendo esta conversación contigo, un moderador, otros por llamarme "personaje", "monstruo", decir que el catalán debería desaparecer o que es como un dialecto mezclado con no sé qué de chupar pollas pues no les has dicho nada, como mucho se les borra el mensajito y listos. Sinceramente y desde mi mera opiniòn personal, no me parece justo.
Luego me citas el mensaje que le he escrito a Alonso707 y sí, en ese mensaje me he propasado, pero he de recordar que el usuario en cuestión ha entrado a llamarme "personaje" así porque sí sin más y se ha ido, y a él no se le reprocha ni se le recrimina nada. Podemos tener nuestros altibajos y nuestros roces y podemos tener opiniones distintas, pero si después de eso volvemos a hablar de buenas pues pido disculpas y todo perfecto, como a pasado con saeculorum contigo mismo... Lo que no pretenderás es que entren, me llamen "personaje" por toda la cara y aún así vaya a ser educado con esa persona y mantenga las formas.
U otro mensaje en este mismo post faltando al respeto que reporté y no ha pasado nada:
cpardo escribió:@exitfo @Alonso707 Os pongo un claro ejemplo de lo que aquí
el nota considera "expresar educadamente su opinión":
Krazy_8 escribió:Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.
A partir de ahí ya os podeis hacer una idea de la clase de persona con la que hablais. De esas que mienten descaradamente tanto a los demás como a si mismos.
Por fortuna para el
independentismo catalán, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta gente está en todos lados y no
es una enfermedad solo suya si no de toda la sociedad.
Y no, ahí sí que no he leído mal, dice que el independentismo catalán, aunque no sea sólo una enfermedad mía es una enfermedad, y contando que casi la mitad del total de la población catalana es indepe está llamando enfermos a la mitad de los catalanes, a parte del detallito de "el nota", y lo reporté pero lo mismo, caso omiso, y ese usuario en cuestión lejos de disculparse siguió con las faltas de respeto.
Es que no sé, viendo que a los demás no les cae ninguna represalia más allá de borrarles algún mensaje y a mí me caen expulsiones y avisos públicos que ni siquiera son por MP comprenderás que, desde mi mera opinión personal, eso de que "personalmente me da igual lo que defiendas". Porque además, que se te pase una vez o dos vale, que se te pase cuando te he reportado 4 o 5 veces y encima estás participando en el post en cuestión pues chico, sinceramente me hace dudar. Y no es que quiera poner en duda tu labor como moderador, pero es que hay cosas que me escatiman.
Ah, y en el mensaje de Alonsos707 no sé porqué marcas como falta de respeto que me dé asco España... Que te dé asco una cosa o que te guste una cosa no lo puedes evitar, nadie elige sus gustos, a mí me da asco vivir en España y me da asco España, sí, ¿qué problema hay? También me dan asco los garbanzos, ¿tampoco puedo decirlo? Igual que a otro le puede dar asco Cataluña, Madrid, Euskadi o La Rioja... Pues por la libertad de expresión está en su derecho de decirlo, no creo que ofenda a nadie, es simplemente un gusto personal mío que, como ya digo, no he escogido.
@Señor Ventura Dices que no me he enterado de nada pero sólo has leído hasta la segunda línea... ¿No crees que como mínimo deberías de tener la decencia de leerte el mensaje entero antes de hacer una afirmación así? Bueno, y dar un par de argumentos que sostenten tu opinión si es que tienes intención de que alguien te tome en serio, además.
@seaculorum Que no te suene mal, pero no has entendido nada. No, no me refería para nada a que ese pueblo Alemán fuera Cataluña, era una situación hipotética completamente inventada sin relación con nada porque tenía curiosidad por saber qué harías en esa situación, solamente. Creo que nuestras posturas sobre lo que debe hablarse o no en Cataluña han quedado lo suficientemente expuestas como para seguir argumentando y debatiendo sobre ello.
No iba a pillarte por ningún lado, si por ejemplo me hubieras dicho: "En el poblado alemán sí que aprendería inglés pero en Cataluña no aprendería catalán" no te hubiera saltado con algo del palo: "Pues es ilógico lo que dices porque es lo mismo", no, sólo hubiera leído tu explicación y a otra cosa.
Pero mira, ahora que has sacado lo de los chinos... Justo al lado de mi casa hay un restauran/bar que lleva ya 12 años regentados por chinos, un matrimonio y la hermana de la mujer. Son encantadores y hemos visto como crecían a nuestro lado: La hermana encontró pareja (también chino) y tuvieron un bebé, la pareja llegó con un bebé que ahora ya va a la secundarioa y tiene una hermana pequeña en primaria y sin contar que la madre está embarazada de otro.. Total, que cuando llegaron aquí ya sabían español, y al enterarse también de la existencia del catalán rápidamente se pusieron a aprenderlo, intentaban hablarlo y te preguntaban cómo se decía esto o cómo se decía aquello... Al año (quizás un poco más) ya sabían los 3 (pareja y hermana) hablar catalán y castellano prácticamente a la perfección. Bueno, y los niños han ido a colegios de aquí, así que ya hablan castellano y catalán y sin acento si quiera.
Dos calles más para lallá tengo una tienda de chinos de estas de todo a 100, y los chinos al entrar siempre te atienden con un: "Hola, bon dia, què voldra avui?" o algo parecido pero sí, en catalán.
¿Me estás diciendo que gente china, que viene de la otra punta del mundo, tienen un idioma completamente distinto, una cultura completamente distinta... Pueden hacerlo pero tú no que tienes la misma cultura, vienes de aquí al lado y tu idioma es muy parecido al nuestro no? ¿Y esto es así porqué exactamente?