Problema juegos NDS en New Nintendo 3DS XL

Buenas noches...

Me acaban de llegar un par de juegos comprados en eBay para la NDS. Los compré porque según leí eran compatibles con la New Nintendo 3DS XL pero resulta que no hay forma de arrancarlos...
Total que he conseguido una NDS (de mi hermana) para ver si es que era problema del juego y no, funcionan perfectamente (sí que es verdad que la primera vez que los he metido tampoco los reconocía, pero es que la New N3DS XL los he metido un montón y nada, y los propios de 3DS los reconoce al momento).

Entonces mi duda es que no sé si mi consola tendrá algún problema o es que no son compatibles, o que sólo son compatibles con el modelo New Nintendo 3DS pero no con el XL...En fin, a ver si me ayudáis.

Muchas gracias chicos!
zitakar escribió:Buenas noches...

Me acaban de llegar un par de juegos comprados en eBay para la NDS. Los compré porque según leí eran compatibles con la New Nintendo 3DS XL pero resulta que no hay forma de arrancarlos...
Total que he conseguido una NDS (de mi hermana) para ver si es que era problema del juego y no, funcionan perfectamente (sí que es verdad que la primera vez que los he metido tampoco los reconocía, pero es que la New N3DS XL los he metido un montón y nada, y los propios de 3DS los reconoce al momento).

Entonces mi duda es que no sé si mi consola tendrá algún problema o es que no son compatibles, o que sólo son compatibles con el modelo New Nintendo 3DS pero no con el XL...En fin, a ver si me ayudáis.

Muchas gracias chicos!

Todos los juegos de Nintendo DS son compatibles con Nintendo 3DS (ó en tu caso la New Nintendo 3DS XL).
Lo que cuentas es muy raro, por lo que esos cartuchos tienen que estar defectuosos, por curiosidad que juegos son? :-?

Salu2!
egarrote escribió:
zitakar escribió:Buenas noches...

Me acaban de llegar un par de juegos comprados en eBay para la NDS. Los compré porque según leí eran compatibles con la New Nintendo 3DS XL pero resulta que no hay forma de arrancarlos...
Total que he conseguido una NDS (de mi hermana) para ver si es que era problema del juego y no, funcionan perfectamente (sí que es verdad que la primera vez que los he metido tampoco los reconocía, pero es que la New N3DS XL los he metido un montón y nada, y los propios de 3DS los reconoce al momento).

Entonces mi duda es que no sé si mi consola tendrá algún problema o es que no son compatibles, o que sólo son compatibles con el modelo New Nintendo 3DS pero no con el XL...En fin, a ver si me ayudáis.

Muchas gracias chicos!

Todos los juegos de Nintendo DS son compatibles con Nintendo 3DS (ó en tu caso la New Nintendo 3DS XL).
Lo que cuentas es muy raro, por lo que esos cartuchos tienen que estar defectuosos, por curiosidad que juegos son? :-?

Salu2!


Son Pokemon Diamante y Pokemon Platino.

Pues no sé...lo lógico es que funcionaran en la New Nintendo 3DS XL porque si estuviera mal la consola, tampoco deberían de cargar los juegos de 3DS, no?

Es raro, sí, pero ya te digo que la NDS sí cargan...me llevé un chasco...!!
zitakar escribió:Son Pokemon Diamante y Pokemon Platino.

Pues no sé...lo lógico es que funcionaran en la New Nintendo 3DS XL porque si estuviera mal la consola, tampoco deberían de cargar los juegos de 3DS, no?

Es raro, sí, pero ya te digo que la NDS sí cargan...me llevé un chasco...!!

Si que es raro, si la consola te lee los juegos de 3DS perfectamente no creo que se deba a que la ranura para los cartuchos este tocada. No sera algún tipo de flashcard lo que has comprado, verdad? XD
Si no yo lo que haría, en el caso de que los vayas a utilizar en tu consola, sería devolverlos.

Salu2!
egarrote escribió:
zitakar escribió:Son Pokemon Diamante y Pokemon Platino.

Pues no sé...lo lógico es que funcionaran en la New Nintendo 3DS XL porque si estuviera mal la consola, tampoco deberían de cargar los juegos de 3DS, no?

Es raro, sí, pero ya te digo que la NDS sí cargan...me llevé un chasco...!!

Si que es raro, si la consola te lee los juegos de 3DS perfectamente no creo que se deba a que la ranura para los cartuchos este tocada. No sera algún tipo de flashcard lo que has comprado, verdad? XD
Si no yo lo que haría, en el caso de que los vayas a utilizar en tu consola, sería devolverlos.

Salu2!


No, no, los juegos son originales seguro...
He mirado una DS Lite en eBay y sale 30€...Al final creo que la pillaré, total, así también me sirve para los juegos de GBA...y por 30€ con 12 meses de garantía...quizá compense...no sé....
Limpia los juegos, si en la ds al principio no funcionaban es lógico pensar que son los juegos.
josete2k escribió:Limpia los juegos, si en la ds al principio no funcionaban es lógico pensar que son los juegos.


Así hice, los limpié con un bastoncillo y alcohol...Ayer había veces que no cogía el juego la DS pero al final conseguí jugar. En la New 3DS XL imposible...y la verdad es que no lo entiendo, porque debería funcionar también...
zitakar escribió:
josete2k escribió:Limpia los juegos, si en la ds al principio no funcionaban es lógico pensar que son los juegos.


Así hice, los limpié con un bastoncillo y alcohol...Ayer había veces que no cogía el juego la DS pero al final conseguí jugar. En la New 3DS XL imposible...y la verdad es que no lo entiendo, porque debería funcionar también...


Si a la DS le cuesta cogerlos tiene toda la pinta de que son los cartuchos, puede que la DS lea mejor los cartuchos (por decirlo de alguna manera) que la 3DS y por eso los coja.

Saludos
Buenas,

yo tengo una New 3DS XL y me pasa exactamente lo mismo. Me compré de segunda mano el new super mario bros de DS y no me lo pilla de ninguna manera. De hecho la consola se llega a quedar colgada y la tengo que reiniciar. El juego funciona correctamente con una DS normal. Con los cartuchos de 3DS ningun problema.

Alguien más con éste problema? podeis probarlo los que teneis una new 3ds xl?

gracias
A mi me pasa lo mismo, pero al final me los coge, también tengo una new xl
Bueno, me quedo algo más tranquilo sabiendo que no soy el único al que le pasa (mal de muchos, consuelo de tontos, pero bueno jajaja)
Es relativamente normal que pase, yo he tenido una 3ds y ahora tengo la new y a las dos les "costaba" leer los juegos de la ds, ¿el problema? Segun he comprobado los cartuchos de 3ds son algo mas grandes por la esquina esa que tienen y de la que carecen los juegos de ds. He encontrado una solucion algo farfullera pero que a mi me ha leido todos los juegos hasta ahora (unos 15 de ds) y es intentar introducir el juego de ds lo mas pegado posible a la esquina por donde no tendrian el pico ese de los juegos de 3ds, es decir, cogeis el cartucho y al introducirlo en una new tiene que estar pegado a la izquierda lo maximo posible, si no os lo lee, sacais el cartucho, soplais minimamente a la consola y volveis a repetirlo, y listo.

Pd: ya os digo que a mi me ha funcionado siempre ya me direis que tal os va.
Yo acabo de pillarme el another code y en una 3ds xl no hay manera de que lo pille
Jolín sí que es raro, yo tengo una New XL desde San Valentín y en ningún momento me ha dado problemas con los juegos de DS, y he jugado a muchos en ella en este tiempo...
Probad esto:

1- Introducid el juego cuando tengas la 3Ds encendida en el menú.

2- Si no funciona eso, haced esto:

Iniciar cualquier juego digital, o físico de 3DS, luego le dáis al menú home y volvéis. Metéis el juego de DS y miráis si va.

Esto último es exactamente lo que tengo que hacer para correr los cartuchos de scene
No será que habreis comprado cartuchos DS piratas que hay en eBay?

Hay cantidad de vendedores que anuncian juegos de DS que solo funcionan con la DS; pero si se intentan poner en una DSi o Nintendo 3DS no funcionan.

Aseguraos que realmente sean originales, ya que lo que habeis comprado puede que sea una copia
http://www.ebay.com/gds/HOW-TO-Spot-FAK ... 133/g.html

Un saludo
¿Quizá será por el region lock?
a mi me pasa lo mismo, termine comprando un r4 porque ningún juego de ds de los que tenia me funciona en la new xl
Yo tengo la NEW XL y ya he jugado en eya sin ningún problema a 18 juegos de DS que tengo :S
AlbertoCastillo escribió:No será que habreis comprado cartuchos DS piratas que hay en eBay?

Hay cantidad de vendedores que anuncian juegos de DS que solo funcionan con la DS; pero si se intentan poner en una DSi o Nintendo 3DS no funcionan.

Aseguraos que realmente sean originales, ya que lo que habeis comprado puede que sea una copia
http://www.ebay.com/gds/HOW-TO-Spot-FAK ... 133/g.html

Un saludo


Lo dicho, no quiero parecer repetitivo. Pero lo mas posible es que sea lo que ya he mencionado antes. Probad un juego original de Nintendo DS y seguramente os dareis cuenta.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:
AlbertoCastillo escribió:No será que habreis comprado cartuchos DS piratas que hay en eBay?

Hay cantidad de vendedores que anuncian juegos de DS que solo funcionan con la DS; pero si se intentan poner en una DSi o Nintendo 3DS no funcionan.

Aseguraos que realmente sean originales, ya que lo que habeis comprado puede que sea una copia
http://www.ebay.com/gds/HOW-TO-Spot-FAK ... 133/g.html

Un saludo


Lo dicho, no quiero parecer repetitivo. Pero lo mas posible es que sea lo que ya he mencionado antes. Probad un juego original de Nintendo DS y seguramente os dareis cuenta.

Un saludo.

A mi eso me pasó hace años (con la Lite), que los juegos funcionaban perfectamente con la primera DS pero no iban con la Lite (nueva versión, el cartucho ya no iba). Vienen a ser flashcarts de los de toda la vida pero con memoria interna y vendidos como originales (aunque las portadas y los manuales cantaban mucho).
20 respuestas