Duda capturadora Avermedia LGP + Cascos

Buenas, llevo tiempo usando esta capturadora y la verdad es que estoy bastante contento con ella pero me a surgido una duda. A ver si consigo explicarme bien.. Ahora mismo la tengo configurada para que pille el sonido del HDMI pero tengo que poner el volumen muy bajo por que muchas veces el sonido de los altavoces lo pilla el micrófono y hay veces que tengo que editar un poco el audio.

He visto en muchos vídeos que la peña que graba con capturadora usa cascos, lo cual eso arreglaría el problema ya que yo me pondría el sonido por los cascos y listo. El problema es que claro si la capturadora pilla el sonido por HDMI si pongo los cascos por USB entonces el audio sale por el USB y la capturadora no pilla nada. Mirando por internet un poco he visto que conectando la capturadora a la salida de audio del pc (como si fuera unos altavoces), seleccionando que en vez de por HDMI pille el sonido del audio in y en las opciones de windows de sonido activando el Mezclador esterero puedo hacer que el audio salga por los cascos y por la salida de audio del pc.

Funcionar a funcionado bien, pero me dado cuenta que si bajo el volumen se escucha un ruido de fondo, he probado a ponerlo todo normal dejando solo que la capturadora pille el sonido del audio in por si el problema era al haber puesto el mezclador pero el ruido seguía estando. Por lo tanto me imagino que el ruido ese es "normal" cuando conectas la capturadora por el audio in ya que obviamente no es lo mismo el sonido que sale por la salida de pc que el sonido que sale por la salida de HDMI. Alguien en mi misma situación a encontrado alguna forma mejor? xD se que si conecto los cascos directamente a la capturadora escucharía lo que la capturadora pilla (ya sea por la salida jack del pc o por HDMI) pero claro los cascos que tengo son por USB xD.

No se si me explicado bien pero bueno.. a ver si alguien me puede ayudar o aclarar xD.

Saludos!
"obviamente no es lo mismo el sonido que sale por la salida de pc que el sonido que sale por la salida de HDMI."

Por 'salida de pc' ¿debo entender que te refieres a la salida de audio analoga?
Imagen

Si es eso, pues si es habitual ese ruido de fondo, aunque deberia ser tenue y poco molesto, pero si es algo fuerte y notorio deberias revisar la tarjeta madre y demas tarjetas para verificar que no esten haciendo contacto con alguna parte metalica del gabinete,porque de ser asi es que aumentaria ese 'ruido electrico' que escuchas de fondo en la salida analoga.

Y tambien podrias disminuir el volumen desde las opciones del panel de control de la tarjeta de sonido de tu PC, asi como bajar el volumen en los juegos o programas multimedia que uese.

.
TRASTARO escribió:"obviamente no es lo mismo el sonido que sale por la salida de pc que el sonido que sale por la salida de HDMI."

Por 'salida de pc' ¿debo entender que te refieres a la salida de audio analoga?
Imagen

Si es eso, pues si es habitual ese ruido de fondo, aunque deberia ser tenue y poco molesto, pero si es algo fuerte y notorio deberias revisar la tarjeta madre y demas tarjetas para verificar que no esten haciendo contacto con alguna parte metalica del gabinete,porque de ser asi es que aumentaria ese 'ruido electrico' que escuchas de fondo en la salida analoga.

Y tambien podrias disminuir el volumen desde las opciones del panel de control de la tarjeta de sonido de tu PC, asi como bajar el volumen en los juegos o programas multimedia que uese.

Si me refería a esa salida, vamos la típica donde conectas los altavoces solo que en vez de conectar altavoces le conecto un jack que va conectado a la capturadora. Me imaginado que seria "normal" como cuando conectas el jack que se escucha un ruido, lo que pasa que me extraña que cuando conecto altavoces o cascos no suene nada pero con la capturadora si.

No es un ruido molesto y me imagino que con el sonido del juego etc.. quedara totalmente camuflado pero claro me a surgido la duda por si algún día bajo el volumen en algún vídeo y se escuche el ruido.

Saludos!
Porque los audifonos tiene un filtro de cancelacion para el ruido electrico, y el amplificador analogo al tener alta impedancia de entrada 'disipa' ese ruido electrico.

Puedes ver si encuentras algun filtro de cancelacion del ruido electrico, asi conectas la salida de audio analoga de la PC a dicho filtro, y la saluida del filtro a la capturadora. O revisa si la capturadora tiene alguna opcion de ajuste de SENSIBILIDAD en su entrada de audio analoga, con esto disminuyes la sensibilidad.

.
Ok gracias, probare a grabar algunos vídeos a ver si no se nota y ya mirare si tiene alguna opción para configurar.

Saludos!
4 respuestas