[INVESTIGACIÓN] Desactivar HDCP en Playstation TV + Activar la aplicación de alimentación PSVita

Hola a todos,

Ahora que ya han aparecido métodos para "toquetear" los ficheros internos de la consola, quiero decir que estoy iniciando una investigación para ver si consigo desactivar el HDCP en PSTV.

He contactado con Mr.Gas y Smoke entre otros a ver si saben por donde van los tiros o si lo tienen ya controlado.

Abro el hilo básicamente por si alguien se quiere apuntar a trastear, sea bienvenido y podamos compartir por aquí nuestros resultados.
Yo me apuntaría pero no tengo capturadora.
Tengo una Psvita y PSTV.
Si te soy útil dame un toque.
Buena iniciativa. [oki]
Yo creo que acabas antes comprando un splitter.
pabloc escribió:Yo me apuntaría pero no tengo capturadora.
Tengo una Psvita y PSTV.
Si te soy útil dame un toque.
Buena iniciativa. [oki]


En PS4 hay una opción para desactivarlo, no se que es lo que toca pero estoy seguro de que en Vita debe ser casi idéntico. Si pudiesemos saber que fichero modifica la PS4 cuando se desactiva en DHCP podríamos trastear con PSTV.

gelon escribió:Yo creo que acabas antes comprando un splitter.


Sí, pero esta sería una forma "nativa" de desactivarlo, sin hardware adicional.
Hola a todos,

Después del primer hilo de investigación, el cual sigue en marcha pero está bastante parado (hasta que no se pueda trastear más abiertamente con Vita no creo que se pueda avanzar mucho) abro otro, quien quiera colaborar que se sienta libre de hacerlo, será todo muy abierta.

La idea es intentar copiar a PSVita de alguna manera la aplicación de Playstation TV que sirve para apagar la consola (en inglés llamado Power y en castellano Alimentación). Con ella puedes apagar sin tener que mantener el botón POWER apretado. A muchos os parecerá una tontería, pero personalmente creo que es muy útil (la ley del mínimo esfuerzo).

Imagen
Pruebo luego a hacer un backup de la app.db de mi PSTV y se lo intento espichar a la Vita y te cuento.
pabloc escribió:Pruebo luego a hacer un backup de la app.db de mi PSTV y se lo intento espichar a la Vita y te cuento.


Perfecto, a ver que consigues! Espero tus resultados. ;)
he unido los hilos por que corresponden a la misma temática.

Zalu2!
alcaina7 escribió:
pabloc escribió:Pruebo luego a hacer un backup de la app.db de mi PSTV y se lo intento espichar a la Vita y te cuento.


Perfecto, a ver que consigues! Espero tus resultados. ;)

He copiado la línea del power button de PSTV a la Vita y ya sale el icono en la Vita pero al ejecutarlo no hace nada.
Luego sigo probando más cosas. [oki]
pabloc escribió:
alcaina7 escribió:
pabloc escribió:Pruebo luego a hacer un backup de la app.db de mi PSTV y se lo intento espichar a la Vita y te cuento.


Perfecto, a ver que consigues! Espero tus resultados. ;)

He copiado la línea del power button de PSTV a la Vita y ya sale el icono en la Vita pero al ejecutarlo no hace nada.
Luego sigo probando más cosas. [oki]


Justo lo que pensé cuando vi el hilo, copiarlo es una cosa, ahora que haga algo es otra. :)
cosvel escribió:
pabloc escribió:He copiado la línea del power button de PSTV a la Vita y ya sale el icono en la Vita pero al ejecutarlo no hace nada.
Luego sigo probando más cosas. [oki]


Justo lo que pensé cuando vi el hilo, copiarlo es una cosa, ahora que haga algo es otra. :)


Genial @pabloc.

¿Llega a aparecer el menú de apagado o directamente no sale nada?
alcaina7 escribió:
cosvel escribió:
pabloc escribió:He copiado la línea del power button de PSTV a la Vita y ya sale el icono en la Vita pero al ejecutarlo no hace nada.
Luego sigo probando más cosas. [oki]


Justo lo que pensé cuando vi el hilo, copiarlo es una cosa, ahora que haga algo es otra. :)


Genial @pabloc.

¿Llega a aparecer el menú de apagado o directamente no sale nada?

No sale nada y cuelga la burbuja dejándola en el limbo. [sonrisa]
La dirección hace mención al sistema,quizás el programa está integrado en la misma PSTV
El tema es que una aplicación como tal debería de ser posible, la cosa estará en el código de esta, que al ser para la TV seguramente de la orden de una manera concreta que para la Vita normal no valga. Con scene esto sería un Hello World 2.0 [+risas]
AkrosRockBell escribió:El tema es que una aplicación como tal debería de ser posible, la cosa estará en el código de esta, que al ser para la TV seguramente de la orden de una manera concreta que para la Vita normal no valga. Con scene esto sería un Hello World 2.0 [+risas]


Correcto, es muy simple hacer un poweroff o shutdown de cualquier aparato.
13 respuestas