Recomendación disco duro externo

Buenas, tengo que comprarme un nuevo disco duro externo, ya que el que usaba hasta ahora lo he acabado llenando.
Uso el disco duro para guardar mi colección de películas, las voy metiendo y luego las veo conectándo el disco a la tele o al pc. Es decir, que escribiré en el disco solo hasta que se llene y luego solo lo usaré para lectura. Lo que más me interesa es que no se estropee, que no vaya un día cualquiera y deje de funcionar así sin más, que dure mucho tiempo.

Hasta ahora he usado un Toshiba Canvio Basics de 1TB: http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Bas ... op?ie=UTF8

Lo he llenado en unos 9 meses y por ahora no he tenido ningún problema, todo perfecto, pero me gustaría saber si hay alguna otra mejor opción antes de comprar el próximo, por ahora solo tengo en mente el mismo modelo pero con 2TB de capacidad, y cuesta unos 75€.

¿Como lo veis?
Hola @Dead-Man,

Si se trata de discos externos, es difícil decir qué opción es la mejor. Por desgracia, todos los discos son muy frágiles y sería mejor cuidarlos. Mi recomendación es no almacenar todas tus colecciones en un solo dispositivo. Sería mejor tener copia de seguridad de todo. Si te gusta el modelo del disco externo que tienes, toma lo mismo. Si quieres otra recomendación: yo uso WD Elemens y no tengo problemas.

Saludos
¿Te has planteado usar un pendrive para ver las peliculas?.

No son tan delicados como los discos duros (un empujon cuando esta en marcha ya no digamos una caida y todo se ha terminado).

Yo uso un pendrive Sandisk Extreme 64 GB. Me caben 20 peliculas microHD de 3 GB/pelicula, lo que son mas de 30 horas de reproduccion. Es USB 3 pero ademas muy rapido: 80 MBytes/s en escritura secuencial con lo que lo cargo completamente en 20 minutos.

El disco duro (externo o interno) puedes usarlo como almacen y copias de seguridad.
Gracias a los dos por las respuestas!

@R2D2_WD Pues me decidiré entre el toshiba y el WD. Como bien dices me gustaría tener copias de seguridad, pero para eso tendría que comprar discos duros de dos en dos y se me iría mucha pasta xD

Antonio R escribió:¿Te has planteado usar un pendrive para ver las peliculas?.

No son tan delicados como los discos duros (un empujon cuando esta en marcha ya no digamos una caida y todo se ha terminado).

Yo uso un pendrive Sandisk Extreme 64 GB. Me caben 20 peliculas microHD de 3 GB/pelicula, lo que son mas de 30 horas de reproduccion. Es USB 3 pero ademas muy rapido: 80 MBytes/s en escritura secuencial con lo que lo cargo completamente en 20 minutos.

El disco duro (externo o interno) puedes usarlo como almacen y copias de seguridad.

Puede que me haya explicado un poco mal jajajaja, lo que hago es usar un pendrive similar al tuyo para uso diario, y luego cuando junto unas cuantas pelis que quiero guardar, las meto en el disco duro todas juntas, y luego si lo tengo ahí por si algún dia quiero volver a ver alguna o pasarle alguna a un colega.
Yo, ya coja lo que coja debe ser SSD.

Ademas como te dicen los compis, tener mas de un disco por si las moscas.
4 respuestas