No se si ya lo habrás arreglado esta tarde, pero yo lo primero que haria seria mirar la BUJIA, y ver en que estado se encuentra, no vaya a ser que este empapada en aceite de 2t y por eso no funcione como debería.
Si acabas de comprar la moto, lo primero es cambiar la bujía + filtro de aire (unos 7€ todo yo creo) mano de santo (lo hice con mi ex-Aerox y de categoría); si hace tiempo que ha estado parada la moto, lo que yo haría seria intentar como fuera ir terminando el deposito de gasolina y aceite, o si puedes, directamente vaciarlo y ponerlo limpio, ya que parece que no, pero cuando arranqué por primera vez la Aerox después de casi 1 año parada (después de MUCHO insistir con la pata de arranque) la humareda blanca de nuevo papa no se la quita nadie.
Si has puesto un escape "nuevo", lo dicho, desmóntalo todo, y límpialo bien, ya que nunca se sabe si tiene carbonilla dentro y es peor el remedio que la enfermedad, suelen llevar tornillos de rosca 10 para la salida de la moto y del 8 en lo que se llama "puro", que es el tramo final del escape, desmóntalo todo y dale con un martillo de goma a todo el escape y límpialo de ollín.
Ya me cuentas si después de todo eso te sigue funcionando mal la moto, y miramos mas cosas.