Tengo 2 unidades DVDRW en mi PC de sobremesa. Uno conectado en modo IDE (el que venía de serie) y el otro en modo SATA. Hoy cuando he intentado ripear unos discos DVD, me he fijado que el IDE me ha leído un disco de una forma bastante veloz, lo que es raro, ya que siempre me suele rondar entre los 7-8X (ya tiene sus 8 años).
Luego he intentado ripear ese mismo disco con mi lector SATA, que solo tiene 2 años, y no pasaba de 5X. Es rarísimo, porque casi todo lo que paso por ese disco va a tope. La transferencia en el panel de control está en modo DMA, no PIO, así que no tendría que ir lento. También he conectado y vuelto a desconectar los lectores, y nada.
La cosa es que me ha dado por probar con un DVDR que tenía grabado y nada mas ponerlo (en el lector SATA) me lo ha ripeado a toda leche, a unos 16x ( mi máximo). Uau, yasta arreglao, he pensado. He puesto de nuevo el disco que quería ripear en primera instancia y perfecto también.
La cosa es que ya para finiquitar el debate, he puesto ese mismo disco en el otro lector, en el IDE, y esta vez el ripeo ha ido lento. Lo he puesto otra vez en el lector SATA (recordad que ya lo había ripeado a buena velocidad) y ¡Lo ripeaba lento de nuevo, cuando antes lo había hecho a toda ostia).
Ya asqueado, he puesto otro DVDR a ripear, a ver si pasaba lo que supuestamente "arreglo" el "problema" en un principio, y equiliquá, de nuevo ripeo a toda velocidad. He decidido tentar a la suerte de nuevo, reripeando el original que queria copiar al principio y ¡Esta vez, volvia a ripear a plena velocidad!
Siento esta chapada ya que es un poco liosa, pero es que he intentado explicar todo de la forma más precia posible. No creo que sean los lectores la verdad. Cuando ripean de forma lenta me he fijado que el ruido del rotor empieza y termina de repente, como si no pudiera repuntar. Ojo, no da ningún error de lectura, eso sí.
¿Que podra ser? Ahora mismo mientras escribo esto estoy ripeando otro disco y ¡ Va a toda leche!Gracias.
PD: Resumo los pasos, para los que no quieran leer chapada.
1- Ripeo un disco en mi lector IDE, me va muy rápido, lo que me escama.
2- Intento ripear ese mismo disco en mi lector SATA, me va lento, lo que me escama (aún más).
3- Ripeo un disco DVDR en mi lector SATA, y va rapidísimo.
4- Meto el disco que quería ripear en el punto 2, de nuevo en el lector SATAM y esta vez ¡Me va rapidísimo!
5- Ripeo otro disco en el lector SATA, va rápido también.
6- Intento ripear el disco del punto 5 en el IDE, y me va lento.
7- Vuelvo a intentar ripear el disco del punto 5 en el SATA de nuevo, pero me va lento esta vez.
8- Vuelvo a repetir el "truco" del DVDR del punto 3, y me lo ripea de nuevo a toda velocidad.
9.- Vuelvo a meter el disco del punto 5 en el lector SATA, y me lo ripea rapidísimo.
PD2: Y ahora que justo estaba escribiendo este tochaco resumen, estaba copiando otro disco más, y este me va lento. ¿Cómo es posible?
Pollonidas escribió:Los discos que tú grabas tienen una sola capa, los discos comerciales son de doble capa, y la velocidad de lectura es bastante menor, sobre todo con unidades viejas. En torno a la mitad. Echa un vistazo (esa y la página anterior): http://www.tomshardware.com/reviews/double,839-9.html
DMA, PIO... madre mía, creo que muchos de aquí son demasiado jóvenes para saber de qué hablas![]()
Saludos
Pollonidas escribió:No es un comportamiento habitual de un cable SATA fallando (normalmente aparecen errores y pantallazos más que pérdidas de rendimiento), pero valiendo dos duros como valen, si quieres descartarlo, cambialo sin miedo.
Me parecería muy raro, pero si son grabadoras viejillas, probablemente limpiar la lente de polvo no les haría mal. Con un disco limpiador de los que tienen pequeños cepillos por debajo, o a la vieja usanza, desmontando y con alcohol y un bastoncillo, si eres habilidoso.
No dejan de ser palos de ciego, pero poco más se me ocurre que puedas probar.
Saludos
baronluigi escribió:Pollonidas escribió:No es un comportamiento habitual de un cable SATA fallando (normalmente aparecen errores y pantallazos más que pérdidas de rendimiento), pero valiendo dos duros como valen, si quieres descartarlo, cambialo sin miedo.
Me parecería muy raro, pero si son grabadoras viejillas, probablemente limpiar la lente de polvo no les haría mal. Con un disco limpiador de los que tienen pequeños cepillos por debajo, o a la vieja usanza, desmontando y con alcohol y un bastoncillo, si eres habilidoso.
No dejan de ser palos de ciego, pero poco más se me ocurre que puedas probar.
Saludos
Tendre que pillarme otro mañana, pero intentaré probar lo del cable. Lo de la lente no sé, ahora mismo no me apetece tener que andar desmontando los dos para limpiarlos. No creo que sea de eso, más que nada porque entonce siempre iría lento. Y van según les de. Es poner un DVDR e ir a toda leche. Eso no falla. Pero cuando meto un disco original, es una lotería. Puede ir lento o rápido.