¿Qué hago con el disco duro?

Acabo de renovarme el PC, he instalado un i5, con 8gb de ram y una GTX 750, en principio debería mover bien los juegos.
Pues he instalado FIFA y va a golpes, incluso con todo al minimo, injugable.
Me llama la atención que mientras está el juego abierto, el disco en el que está, el secundario un SATA de 2TB, apenas tiene actividad, en cambio el disco del sistema, un SSD de los primeros que salieron, de 80gb, está al 100% continuamente.
No he vuelto a instalar el sistema, tras montar el equipo, al encenderlo, me ha arrancado Windows 10 tal y como lo tenía, he instalado drivers nuevos y ya está.
¿Que hago?
Gracias!!
Hombre, yo el último cambio de hardware "gordo" también lo hice a lo bruto, aprovechando la instalación del viejo PC y sin formatear, pero no es lo más aconsejable, y ya que lo has hecho así yo empezaría por probar lo evidente: Instalación limpia y probar con todo bien hecho. Espero que lo tuvieras en AHCI y con TRIM activado al menos, ya que dices que tienes un SSD y viejillo si estaba en IDE emulado seguramente estará para el arrastre, y tener equipo nuevo es muy buena excusa para, al menos, no dejarlo igual de mal.

Si tuvieras menos RAM te diría que igual es de paginación... pero no tiene pinta. Parece tema de software. Ese 100% de uso en un HDD en el que no está instalado el juego que estás ejecutando no es para nada normal. Podría ser hasta la defragmentación en segundo plano, que para un SSD... malo malo.

Saludos
El problema es que no tengo el disco de Windows para instalar :(
En AHCI si que está, he mirado en la bios, lo de TRIM activado ni idea...

Edito: Parece que mejora algo, al menos ya se mueve sin alcanzar el 100%. He cambiado el cable sata por el que venía con la placa (había usado el de siempre), y he puesto cada uno de los dos discos en dos columnas diferentes...
Si tienes AHCI activado ya es algo (con ese ajuste activo también lo suele estar TRIM por defecto en cualquier SO que lo soporte).

Sobre lo del disco, si es original puedes buscar la misma versión por internet y activarlo de nuevo sin problemas. Si no...

Saludos
Pollonidas escribió:Si tienes AHCI activado ya es algo (con ese ajuste activo también lo suele estar TRIM por defecto en cualquier SO que lo soporte).

Sobre lo del disco, si es original puedes buscar la misma versión por internet y activarlo de nuevo sin problemas. Si no...

Saludos

Si, era original, de estas claves que dan por estudiante, pero no tengo ni idea de su versión [triston]

Respecto al juego, mejor instalarlo en el SSD? Es solo de 80gb...

No me deja desfragmentar el disco del SO en Windows 10, que otra forma existe?

Gracias!!
Es normal que no te deje, un SSD no se debe desfragmentar. Si acaso hacer un 0fill de cuando en cuando si eres un obsesionado del rendimiento, pero vamos, que no parece ser ese tu problema.

Sobre si es mejor instalarlo en el SSD... hombre, los tiempos de carga se reducen drásticamente, pero también es un desgaste adicional para un SSD que ya tendrá bastante trote imagino. Si te cabe, yo lo instalaría, pero dudo que con 80GB puedas meter más de un par de juegos, y ninguno si son el GTA V :P

Seguramente en tu centro de estudios puedas bajarte (a través de dreamspark o como sea) un generador de medios de instalación. Si tu versión de windows es la normal (botón derecho en equipo, propiedades, y comprueba que no ponga nada raro de versión OEM o para estudiantes) puedes bajar el creador de medios de instalación directamente desde la web de Microsoft

Saludos
Muchas gracias! Voy a ver si lo consigo y lo instalaré. He pasado el juego al disco del SO y también ha mejorado bastante, digamos que incluso se puede jugar, aunque no es del todo fluido...
He descargado SSDlife y me da estos datos:
Imagen

Edito: He reinstalado el sistema, formateo profundo del SSD, actualización del Firmware. Ya soporta Trim, a ver si mejora la cosa.
6 respuestas