Ayuda de los mas expertos de la Sega Saturn

Me he comprado por eBay una Sega Saturn japonesa con varios juegos (Virtua Fighter 2, Gun Griffon, Sega Rally, etc) y la tengo conectado con uno de esos adaptadores "gordotes" que transforman la corriente de 220v a 110v. El caso es que cuando me pongo a jugar, a los 5 min me hace un reset y me devuelve al menú principal, esto me pasa siempre y con todos los juegos. Sabéis qué le puede pasar? yo al principio pensaba que podía ser de la lente, pero los juegos salen siempre a la primera, cuando hay un video de presentación o algo no se atasca nada y va muy fluido, pero luego sin saber por qué se va. Por favor, necesito vuestra ayuda, graciaaaas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
de cuantos Wattios es el transformador? o que potencia tiene?

Si eso es OK podria se la Fuente de amentacion dentro de la consola
Eso es que el detector de apertura del lector está gastado, ábrela, ponle un poco de cinta aislante para que quede cerrado y listo, así de paso también puedes hacer swap si quieres.
Es de 100w, de hecho cuando lo compré lo ofrecían como la solución ideal para los que coleccionan consolas clásicas japonesas.
Joselillo escribió:Es de 100w, de hecho cuando lo compré lo ofrecían como la solución ideal para los que coleccionan consolas clásicas japonesas.

esas consolas siempre dan o suelen dar ese problema y normalmente es por lo que comenta Baek el detector de apertura
Prueba lo que te comenta Baek, quita los tornillos a la consola, quita la parte superior y fíjate en la esquina superior izquierda, ahí hay un "palito" con un botón en su cuerpo, recubre ese botón con cinta aislante y así engañas a la consola con que siempre esta cerrada la tapa.

Si aun así sigue fallandote, seguramente sea la fuente de alimentación de la propia Saturn, tuve esa experiencia hace poco con una mía y cambiándola se soluciono.

Mucha suerte!
darknd escribió:
Si aun así sigue fallandote, seguramente sea la fuente de alimentación de la propia Saturn, tuve esa experiencia hace poco con una mía y cambiándola se soluciono.

Mucha suerte!

interesante este dato, también lo comenta bertop pero buscando no vi nada , solo el tema de la apertura que era lo que recordaba que les pasaba a las jp, ¿no distes con la pieza en cuestión?
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Si, ojalá sea eso que comentáis del sensor de la tapa, que es mucho mas sencillo... aunque nunca he abierto una Saturn, miraré tutoriales por ahí para no meter la pata, y luego os cuento. Otra vez gracias
naikon escribió:
darknd escribió:

Mucha suerte!

interesante este dato, también lo comenta bertop pero buscando no vi nada , solo el tema de la apertura que era lo que recordaba que les pasaba a las jp, ¿no distes con la pieza en cuestión?

La verdad que no, la consola me volvía al menú de manera aleatoria, podía estar jugando 5min o 30min, al principio lo achaque a la lente, hasta que hice un intercambio con una fuente PAL y dejó de fallar.

Tengo pendiente mirar los condensadores por si alguno este petado.

Saludos,
darknd escribió:
naikon escribió:
darknd escribió:

Mucha suerte!

La verdad que no, la consola me volvía al menú de manera aleatoria, podía estar jugando 5min o 30min, al principio lo achaque a la lente, hasta que hice un intercambio con una fuente PAL y dejó de fallar.

Tengo pendiente mirar los condensadores por si alguno este petado.

Saludos,

si das con el fallo coméntalo, ya que es muy interesante, por ahí a @jordigahan le pasaba algo parecido con la tapa, aunque a el ni le arrancaba el juego, igual los tiros vienen por ahí
sospecho que el fallo que tengo yo es de la controladora, mas que de la lente.
Hola otra vez chicos, problema solucionado, al final he tenido que hacer justo lo contrario de lo que me dijisteis. Abrí la consola y me encontré que el usuario anterior ya le había puesto cinta adhesiva al "pivotito" este de la apertura de la tapa, pero con bastante poca gracia, como una pelotita, un desastre. Lo quité todo con cuidado, lo limpié un poquito y sin hacer nada mas volví a probar el Sega Rally, y estuve jugando como media hora sin ningún problema. Tengo que hacer mas pruebas y jugar mas tiempo, pero todo apunta a que va por ahí el tema
Joselillo escribió:Hola otra vez chicos, problema solucionado, al final he tenido que hacer justo lo contrario de lo que me dijisteis. Abrí la consola y me encontré que el usuario anterior ya le había puesto cinta adhesiva al "pivotito" este de la apertura de la tapa, pero con bastante poca gracia, como una pelotita, un desastre. Lo quité todo con cuidado, lo limpié un poquito y sin hacer nada mas volví a probar el Sega Rally, y estuve jugando como media hora sin ningún problema. Tengo que hacer mas pruebas y jugar mas tiempo, pero todo apunta a que va por ahí el tema

juer felicidades, al final una tonteria ,,,,,, jaja, a disfrutarla ahora
Felicidades @joselillo :), disfrutala mucho, y si me permites una recomendación, trata de conseguirte el ManxTT Superbike, ya veras que dúo hace junto al Sega Rally.

Saludos,
Siiii, me encantan todos los arcades clásicos de Sega de carreras, me quiero hacer con ese ManxTT, y también con Virtua Racing, Daytona USA, la versión que hay de Out Run por lo visto es de las mejores (si no la mejor), y si se os ocurren algunos mas sería fantástico también... el catálogo de la Saturn me es bastante desconocido, sobre todo lo que salió en Japón [360º] ...me recomendaríais también el volante, o es una tontería?
Joselillo escribió:Siiii, me encantan todos los arcades clásicos de Sega de carreras, me quiero hacer con ese ManxTT, y también con Virtua Racing, Daytona USA, la versión que hay de Out Run por lo visto es de las mejores (si no la mejor), y si se os ocurren algunos mas sería fantástico también... el catálogo de la Saturn me es bastante desconocido, sobre todo lo que salió en Japón [360º] ...me recomendaríais también el volante, o es una tontería?

Y un buen arcade stick y la pistola para el virtua cop
Ya que salió el tema, aunque no son de mi confianza algunos conversores baratos de 45w de 110 a 220 no son recomendables? las consolas no suelen pedir mas que eso... incluso menos que la mitad... creo que la saturn ronda los 25w 30w no?

Aunque evidentemente seria partidario de los 100w me gustaria salir de dudas... el de 45w suele ser menos aparatoso...
tiene pinta de hotswap XD
17 respuestas