Mi PC se ENCIENDE SOLO

Bueno, voy a ser más concreto.
Desde hace 2 años mi PC se enciende solo, da igual que lo formatees y tal que lo sigue haciendo . Hace poco descubrí (al llevarmelo a otro cuarto) que se enciende solo (nunca cuando está totalmente apagado, sino suspendido) cuando enciendo la luz del cuarto que son dos barras de led , no se si influirá algo. Entonces ya me he acostumbrado a que si esté suspendido y enciendo la luz del cuarto pues se pone en marcha el PC.

Sin embargo de dos semanas atrás hasta ahora el pc sale ''a medias'' de la suspensión y vuelve a quedarse suspendido en cuestión de 10 segundos sin encender ninguna luz ni nada.

Es decir, estoy echando la siesta por ejemplo y se escucha el ruido de la torre arrancando, pero a los 10 segundos vuelve a quedarse en silencio (el monitor en estas ocasiones no se enciende)

¿Alguna idea? Más que nada es por si puede estar sufriendo algún componente por esto.
A mi lo que me pasaba hasta hace poco es que lo apagaba y el solo se volvía a encender, buscando por inet encontre que en algunos casos los adaptadores de red hacen que vuelva a encender, lo busque y fuí a propiedades-administrador de energía y efectivamente, tenía marcada la casilla de permitir que este dispositivo reactive el equipo, quite esa seleccion y se acabo el problema, no se si lo tuyo será igual pero miralo pro si acaso, saludos.
NESTA33 escribió:A mi lo que me pasaba hasta hace poco es que lo apagaba y el solo se volvía a encender, buscando por inet encontre que en algunos casos los adaptadores de red hacen que vuelva a encender, lo busque y fuí a propiedades-administrador de energía y efectivamente, tenía marcada la casilla de permitir que este dispositivo reactive el equipo, quite esa seleccion y se acabo el problema, no se si lo tuyo será igual pero miralo pro si acaso, saludos.

Gracias por contestar.

Pues no, no se ve nada sospechoso.
Pues es raro de cojones, yo lo desmontaría todo y montaría desde cero a ver si es por algo que este mal, total con todo lo que te pasa y has mirado, lo acojonante de mi caso es que actualizo a w10 despues de muchisimos intentos y esta semana me pasa lo mismo, miro de nuevo y volvía a estar selecionada esa casilla jj, cosas de la informatica xdd, saludos.
Puede ser:
1) Las opciones de deshumidificación de las placas Asrock, que normalmente van como quieren y detectan humedad cuando no hay nada, desactivalo en BIOS
2) Echa un ojo en la BIOS, en las opciones de alimentación, que el estado al restaurar la corriente sea "apagado". A veces interesa que ante un corte de luz, pico o lo que sea el equipo se encienda, pero para un usuario medio lo normal es que no.

Así de golpe es lo que veo más probable.

Saludos
Y si nada de eso funciona, actualiza la bios y revisa o deshabilita el Wake ON LAN
Desactiva también el wake on lan, y si lo tienes enchufado a una regleta, prueba con otra, porque parece un tema eléctrico.
6 respuestas