Ayuda con bios

Estoy como loco buscando la bios para actualizar mi pc medion,por que viene capada la placa y no pasa de 3,25gb,en sistema de 64bits,agradeceria enormemente BIOS y explicacion como instalar,lei que con winflash.

los datos de placa y bios son:


Campo Valor
Propiedades del BIOS
Tipo de BIOS Award
Versión del BIOS M7
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award W7358IM7 V1.13 08/06/2007 MEDIONPC
Fecha del BIOS del sistema 08/06/07
Fecha del BIOS de video 05/13/11



Campo Valor
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 08/06/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00
Nombre del motherboard MSI MS-7358 (Medion OEM)

Agradeceria enormemente a quien me encuentre el archivo de actualizacion de bios para descaparla,y poder usar en placas oem medion mas de 4 gb ram,un saludo
Esa placa es una MSI .

Entra en la web de MSI y identifica cual de estas dos es :

http://es.msi.com/product/mb/Q35MDO_V2.html#hero-overview

http://es.msi.com/product/mb/Q35MDO.html#hero-overview

Y usa la bios del fabricante original , MSI , no la remarcada por MEdion , olvidate de Medion para buscar tu bios .

Saludos
505_wrc escribió:Esa placa es una MSI .

Entra en la web de MSI y identifica cual de estas dos es :

http://es.msi.com/product/mb/Q35MDO_V2.html#hero-overview

http://es.msi.com/product/mb/Q35MDO.html#hero-overview

Y usa la bios del fabricante original , MSI , no la remarcada por MEdion , olvidate de Medion para buscar tu bios .

Saludos


donde miro si es v2 o no?en la propia placa solo pone microstart ms-7538,gracias por tu tiempo

EDIT: he mirado fotos internet y es normal ,no v2,(pondria v3 en placa)no sale nada,solo model ms-7358 microstart y en medio de las ranuras ram trae logo msi,que en la v2 no sale en medio ranuras ram.
¿estoy en lo cierto?no quiero liarla,¿como seria el proceso?graciasssss
Mira a ver si en bios tiene una opcion similar a "Memory Remap" a veces hace que no se pueda usar toda la ram.
Darumo escribió:Mira a ver si en bios tiene una opcion similar a "Memory Remap" a veces hace que no se pueda usar toda la ram.

no la tiene,en esta placa oem esta capada a max 4gb ram ,por eso de actualizar la bios,para quitar esa limitacin,un saludo,he intentado actualizar desde msdos ,pero no soy quien,a acceder a msdos,con dos usb diferentes autoarrancables ,siguiendo manuales de rufus,y otros,activando legacy mode en bios,pero nunca me tira el msdos desde el usb bootable.
Sube una foto de tu placa , a ver si puedo ayudarte .
505_wrc escribió:Sube una foto de tu placa , a ver si puedo ayudarte .


muchas gracias,necesito ayuda,no soy quien,subo 2 imagenes de la placa base,llevo como loco este tiempo,pues necesito aumentarle la ram,y no soy quien a actualizar bios.

Estos son los datos que encontre:

Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 08/06/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00
Nombre del motherboard MSI MS-7358 (Medion OEM)
Fabricante del motherboard
Nombre de la empresa Micro-Star Int'l Co.,Ltd.

Propiedades del BIOS
Tipo de BIOS Award
Versión del BIOS M7
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award W7358IM7 V1.13 08/06/2007 MEDIONPC
Fecha del BIOS del sistema 08/06/07
Fecha del BIOS de video 05/13/11

Fabricante del BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.

Imagen
Imagen

EDIT: otra imagen,sacada de internet pero he comprobado que pone eso,lo que pasa que no pude sacar foto porque tapa la grafica esa parte.


Imagen


Si la placa acepta 8 GB ram,pero al estar capada por bios no pasa de 3,25GB utilizables,asi le pongas los 8 GB,un compi de arriba dijo que era una msi Q35MDO,pero no quiero cagarla,he actualizado otras bios desde win,pero esta se me resiste,y muchas gracias por tu tiempo 505_wrc
http://www.manualslib.com/manual/824201/Msi-Ms-7358.html?page=11#manual

Por lo que veo la placa soporta 8 gb de ram .

Voy a ver si encuentro la bios y la ayuda del fabricante .
505_wrc escribió:http://www.manualslib.com/manual/824201/Msi-Ms-7358.html?page=11#manual

Por lo que veo la placa soporta 8 gb de ram .

Voy a ver si encuentro la bios y la ayuda del fabricante .

Esperando respuesta compi y muy agradecido por tu ayuda
Hola

Yo por lo que se ve en la foto , parece que encima de la ranura pciexpress pone version 1.0

Si es esa , aqui tienes la bios :

http://es.msi.com/support/mb/Q35MDO.html#down-bios

Descargala y el zip tienes todo , las instrucciones , el archivo de la bios y el programa para flashearla .

Ahora hazte un pendrive bootable , por ejemplo asi :

http://construyasuvideorockola.com/proy_usbboot.php

Mete el zip descomprido en el el pen bootable despues de crearlo .

Arranca el pc , y desde dos ejecuta :

afud4234 a7358ims.330

y reza para que no se vaya la luz .
(mensaje borrado)
Estoy en el curro , al llegar a casa te miro y a ver si puedo ayudarte.

Saludos
505_wrc escribió:Estoy en el curro , al llegar a casa te miro y a ver si puedo ayudarte.

Saludos

ok compi,eres un crack,se agradece muchisimo tu ayuda y la de todos,por supuesto,el caso es que mi placa es v1.1,lo pone en mi placa,y en la bios,v1.13,la bios es AWARD,el enlace que me posteastes,Q35MDO ,es la misma placa,quitando que debe ser la 1.0,y que la bios es AMI,por lo que deduzco que esa bios no vale,ya me sacaras de dudas.

Mi bios:

Campo Valor
Propiedades del BIOS
Tipo de BIOS Award
Versión del BIOS M7
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award W7358IM7 V1.13 08/06/2007 MEDIONPC
Fecha del BIOS del sistema 08/06/07
Fecha del BIOS de video 05/13/11

Fabricante del BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.

La bios mas nueva que encontre para mi placa,es esta,del 2010,bios AWARD etc,ya me diras,si es para mi placa,pero apunta,que si,pone version 1.1D en la web,y mi placa es V1.1

http://www.medion.com/gb/service/_light ... p?did=5288

El caso es que en este medion no hay manera de que inicie desde msdos puro desde un pendrive bootable,he probado ayer otro rato,con tu manual,y con varios mas,en diferentes pendrives,y cambiando opciones en bios,y nada,pulso F8,le indico el pendrive,e inicia normal w7,he creado una particion en mi disco duro en formato FAT,para meter los archivos BIOS,y he conseguido arrancar msdos,desde un live cd "hirens boot cd",que contiene herramientas,etc,pero tampoco veo esa particion,al entrar en msdos desde el live cd,he probado tambien con los archivos en un pendrive,tampoco,mira que se me resiste,y no he tenido problema en otros pcs,en iniciar desde un pendrive bootable.

Lo mas que he conseguido es a traves del modo seguro con simbolos del sistema,del w7,ahi no tengo problema para ver particiones,archivos,ejecuto el autoexe.bat,como pone en la web del fabricante,me inicia el AWARD FLASHER,pulso una tecla para flashear BIOS,y dice que no se puede flashear desde SO ,SE ,VISTA,W7,ETC

Esto es todo lo que he podido averiguar,analizar,probar,y sigo investigando en google,a la espera de alguien que me de luz,que estoy en el ultimo paso.

Un saludo y gracias de nuevo

EDIT: lo voy a intentar con este manual:

http://www.taringa.net/post/info/134476 ... D-ROM.html

EDIT: he conseguido iniciar msdos desde un cdrom,pero a la hora de actualizar la bios me salta esto y no flashea,estoy flasheando la bios de medion la v1.1D de 2010.

EDIT: No hay manera,he grabado varios msdos y un freedos,y lo mismo insufficient memory

Imagen

EDIT: siiiiiiiiiii POR FIN LO HE CONSEGUIDO ACTUALIZAR LA BIOS,VERSION BIOS 1.1D

SOLUCION:

Posteo lo que a mi me ha funcionado,no me funcionaba los usb bootables,y los cds que habia grabado de msdos,solo me dejaban 350000 memoria ram libre,y me daba insufficent memory,al intentar actualizar BIOS,asi que la solucion fue,grabar la BIOS en un cd,o en el mismo que hirens boot cd,yo tenia grabado el hirens boot cd ,asi que hubo que grabar la BIOS,en otro cd,mi BIOS constaba de 3 archivos,AWDFL882,W7358MLN.11D y AUTOEXEC.BAT,si no teneis el AUTOEXEC.BAT,funciona igual este metodo.

1.reiniciar el pc con hirens boot cd,y seleccionar DOS PROGRAMS(MSDOS)dentro,seleccinamos DOS,esperar que cargue y nos situa en A:
2.tecleamos MEM (intro)y vemos que tenemos 520000 mas o menos de ram libre.
3.tecleamos C:(intro)
3.sacamos el cd de hirens boot cd de la lectora,metemos el cd con la bios.
4.tecleamos DIR(intro)y ya vemos los archivos para flashear la BIOS.
5.tecleo AUTOEXEC.BAT y nos mandara pulsar una tecla para flashear,pulsamos,y la aplicacion de flasheo arrancara y empezara a flashear,no tocar nada,tarda como unos 3-5 minutos,en mi caso se ve el dibujo como de un modulo de memoria ram,con sus cuadraditos,zocalos,que van cambiando a blanco segun va flasheando,no apagar ni nada,hasta que termine,cuando termine,reiniciar pc,iniciar BIOS,comprobamos que ha actualizado,mirando fecha,version BIOS,hacemos un load optimizer default,y configuramos a nuestro gusto,F10,reiniciar y a volar.

--.ESTO SOLO PARA LOS QUE NO TIENEN AUTOEXEC.BAT,en el archivo BIOS

1.Hacemos el manual hasta el punto 4.
2.tecleamos nombrearchivo.EXE,espacio,nombreBIOS.formato

en mi caso si no tubiera el AUTOEXEC.BAT,seria:

AWDFL882 W7358MLN.11D (intro)

todo lo demas igual que punto cinco,al teclear nombre.EXE,espacio,nombre bios.formato,la aplicacion para flashear arrancara y se pondra a flashear directamente,no tocar,apagar,ni nada,hasta que termine flashear,y lo mismo,cuando termine,reiniciar,entar BIOS,comprobar que ha actualizado,fecha BIOS y version BIOS,hacemos un load optimizer default,y configuramos a nuestro gusto lo que queramos,si no sabemos,no tocar,F10,y ya arrancara normal el pc.

Eesto es todo.
Una foto de mis 6 gb ram,antes en mi placa base oem,no pasaba de 4gb en 64 bits,hasta que actualice BIOS.

Imagen

DATOS del everest con nueva BIOS:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Campo Valor
Propiedades del BIOS
Tipo de BIOS Award
Versión del BIOS W7358MLN V1.1D 06/23/2009 MEDIONPC LN
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award W7358MLN V1.1D 06/23/2009 MEDIONPC LN
Fecha del BIOS del sistema 06/23/09
Fecha del BIOS de video 05/13/11

Fabricante del BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.

Campo Valor
Memoria física
Total 6142 MB
Usada 1438 MB
Libre 4703 MB
Uso 23 %

Espacio de intercambio
Total 12282 MB
Usada 1867 MB
Libre 10414 MB
Uso 15 %

Memoria virtual
Total 18424 MB
Usada 3306 MB
Libre 15117 MB
Uso 18 %

Archivo de paginación
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Tamaño actual 6142 MB
Uso Actual / Pico 230 MB / 1824 MB
Uso 4 %

Physical Address Extension (PAE)
Soportado por el sistema operativo Sí
Soportado por la CPU Sí
Activo Sí


eso es todo,espero les sirva,al final lo he logrado despues de 2 o 3 dias,persistiendo,ya no tengo limitacion en la ram.


SE PUEDE CERRAR EL TEMA
Me alegro de que rompiendote la cabeza lo sacaras tu solo adelante .

Siempre esta bien aprender .

Un saludo compañero .
13 respuestas