Xbox one y fibra de movistar

Buenas llevo un tiempo con la one y me acabo de pasar a fibra de Movistar 300 megas
Alguno q la tenga me puede decir configuración para que valla todo bien, me refiero a poner Ip fija y todo lo demás en configuración de red y a su vez el tema de puertos y si hay algo mas q tocar en router
El Reuters se llama mitrastar

Llevo un par de días y no veo q sea lo q me esperaba y vengo de 6 metas pelados, haber si alguien sabe configuración gracias
Buenas, si tienes movistar fibra supongo que por defecto tu router estará en el portal Alejandra así que tendrás que gestionarlo desde aquí a no ser que tu mismo (desde dicho portal lo saques).

http://www.movistar.es/particulares/int ... alejandra/

(Dentro de dicho portal puedes abrir los puertos pero no me acuerdo exactamente donde estaba pero esta foto que encontré te puede servir de guía.).

Imagen

Si por lo que sea tu router se puede gestionar fuera del portal Alejandra aquí tienes el manual de como hacerlo en la propia web de movistar.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... rastar.pdf

Pero donde los puertos pone que lo hagas en el IPV6, y tendrías que hacerlo en IPV4 ya que la Xbox que yo sepa usa IPV4 y no 6.

Estos son los puertos que utiliza el LIVE

•Puerto 88 (UDP)
•Puerto 3074 (UDP y TCP)
•Puerto 53 (UDP y TCP)
•Puerto 80 (TCP)
•Puerto 500 (UDP)
•Puerto 3544 (UDP)
•Puerto 4500 (UDP)


Y para poner la IP fija en la XBOX tienes que hacerlo así..

https://www.youtube.com/watch?v=o5l2a4ZYdYI (A partir del 0:15)

Saludos.
buenas, gracias por tu respuesta

e conseguido poner esos puertos, los encontre en la web de xbox. ¿sabeis de alguno especifico para algun juego? fifa, call of dutty...

recomendais cambiar la dns de router o comsola? o los dejo tal cual?

por otro lado eso de ipv6/4 no me aparece en todo el portl alejandra ¿es para wifi o cable? yo la tengo conectada por cable


el primer dia si note mucha mejoria en la conexion a diferencia de los 6 megas que tenia, pero despues no lo noto mucho solo en duty en fifa lo sigo notando lento y mal. reinicie router a valores de fabrica y nada, no se, haber si podeis ir dandome consejos los que ya teneis la fibra
No se a vosotros, pero a mi me resulta imposible cambiar la IP, porque una vez que meto los primeros 7 números, los 3 últimos no te deja, directamente se sale de la pantallay da igual si se hace desde el mando de la One o desde el iPad con SmartGlass.

La consola está recién restaurada a valores de fábrica para limpiar el sistema y empezar de cero cuando compré el HD externo para almacenar los juegos ahí, así que doy por hecho que es problema de la última actualización.

A mi no me va mal internet ni tengo NAT estricta, y la conecto por cable, pero por curiosidad he intentado cambiar a IP fija y no me deja, y ya digo, esto me pasa desde la última actualización.
yo la cambio sin problemas
Al final he conseguido cambiar la ip, y el fallo me lo daba porque mientras se tenga abierta la smartglass, no te deja, hay que cerrarla antes para que no de el fallo que comento arriba.
En principio si las compañías cumplen con los puertos indicados en la web de Xbox te tendrían que funcionar todos los juegos. No es como el PSN que pese a especificar unos puertos luego cada juego puede usar los que le de la gana (me acuerdo que con el HAWX de PS3 me las vi y desee para jugar online hasta que alguien en los foros oficiales del juego comentaron que el juego usaba otros puertos distintos).

Sobre el IPV4/6 es un protocolo que se aplica tanto para cable como para WIFI.

192.168.1.1 esto es IPV4
2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334 esto es IPV6

Para nuestro caso con el IPV4 es mas que suficiente, el IPV6 no hace falta ni tocarlo.


Saludos.
Yo no toque NADA y me sale la nat abierta. Supongo que los de movistar son conscientes y lo tienen ya abierto. Digo yo, porque me parecio raro. Llevare unos tres meses con fibra y sin problema
Finalmente desvincule router del portal Alejandra
Después dmz con Ip de consola y va bastante bien
Yo tengo los 300 de movistar y no me va como yo pensaba.... incluso para descargar el nba 2k16 me tardo unas horas. Puede ser que sea por el cable ethernet que son los amarillos de telefonica? Acabo de pedir unos por amazón aver si mme e va mejor.... mi Nat es abierta y un amigo
En vez de abrir los puertos seguí un tutorial para poner DMZ, me sale nat abierta pero el download de juegos es un poco lento.

Hay algo que pueda mejorar?

Gracias!
10 respuestas