Duda sobre el i7 6700K y el 5820K

Buenas, veréis me a surgido una duda y es que dentro de poco tiempo me gustaría adquirir un ordenador para animación 3D en Cinema 4D y edición de vídeo en After Effects,Sony Vegas, Premiere.... Me he planteado un presupuesto basado en el nuevo i7 6700K pero navegando por foros he oído que no rinde tanto como se esperaba de el. Mi duda es esta, si voy a usar el ordenador para animación 3D, edición y de vez en cuando jugar juegos de next gen, que me recomiendan, un i7 6700K o un i7 5820K? El 5820K he visto que tiene mas núcleos pero nose si sera una buena apuesta ir a por ese, y nose si hay alguno un poco mas potente que ese y la verdad me estoy cansando un poco de buscar sobre procesadores y demás para tener un ordenador decente, me gustaría que me aconsejaran, que opinan ustedes? Gracias de antemano :)
Entre esos dos, el 6700K, tiene mejor rendimiento que el 5820K. Que los núcleos no te dejen engañar, es verdad que uno tiene 4 y otro 6. En single core gana el 6700K por suficiente consideración, aunque usando todos los núcleos, sigue ganando el 6700K pero por un margen muy pequeño. Yo me pillaría el de sexta generación la verdad. Es verdad que podrían haber hecho un soc mucho más potente, ahora además que usa 14 nanómetros, pero bueno se ha quedado en 4 núcleos, pudiendo haber puesto 6 u 8 como el 5930X y 5960X respectivamente, pero estos últimos son demasiado caro. Así que, elige el 6700K, porque intel no ha sacado una gran cantidad de productos por ahora y, no creo que lo haga ya este año que supere al 6700K.
Es verdad que hay grandes procesadores de cuarta generación, pero ya tienen sus años, fueron en el 2013 cuando se pusieron a la venta.

Con el 6700K vas a tener procesador para rato.
Un saludo

Por cierto, entra aquí: www. cpuboss . com (une los espacios) que te puede ayudar a la hora de elegir un procesador.
Espero que lo de cpuboss sea de broma xD.
Yo me quedaría con el 5820k.
Para esas tareas el 5820k de calle, esos dos nucleos de mas se notan y mucho

Lo de CPUboss, digo lo mismo que el de arriba, espero que sea en broma, no es una web nada fiable a la hora de informarse, prefiero reviews de paginas conocidas
El 6700K no tiene un 50% mas de IPC por nucleo como para plantearse ganar al 5820k en multinucleo, no digamos burradas, el 5820k sale a un precio similar al 6700k y para tareas multinucleo es evidentemente mejor y una vez puestos ambos en los terrenos de 4ghz+ llega un punto donde tienes IPC de sobra.

Para el uso que le vas a dar tu 5820k de calle.
5820k de calle, ni punto de comparacion.
El 5820K es más potente por sus 2 núcleos extra, pero también sale más caro el conjunto porque sus placas son caras y necesita refrigeración líquida de la buena para subirlo a la altura de lo que se puede subir un 6700K con un buen disipador de aire. Evidentemente para lo que quieres el procesador, el 5820K daría mejor resultado. Pero el 6700K no se queda muy atrás, y valorando el conjunto de prestaciones, dinero a gastar, consumo eléctrico, y temperaturas, yo en tu lugar optaría por el 6700K con una plaquita Z170 y un Cooler Master 212 Evo para subirlo hasta los 4,X GHz. Siendo X el mayor número sin que suba a plena carga de 60-70º.
Respecto a lo que comentáis de CPUBoss, ahí las mediciones son con los procesadores en stock, valorando pros y contras en las comparaciones, y desde mi punto de vista están muy acertadas.
Si el presupuesto no es problema el 5820k a misma frecuencia no hay ni un 10% de diferencia en ipc y los 2 cores y 4 hilos extras suponen una gran diferencia, pero como te han comentado para subirlo a las mismas vueltas que el 6700k de stock y algo mas, necesitas una muy buena refrigeración.
Adrian3Designer escribió:Buenas, veréis me a surgido una duda y es que dentro de poco tiempo me gustaría adquirir un ordenador para animación 3D en Cinema 4D y edición de vídeo en After Effects,Sony Vegas, Premiere.... Me he planteado un presupuesto basado en el nuevo i7 6700K pero navegando por foros he oído que no rinde tanto como se esperaba de el. Mi duda es esta, si voy a usar el ordenador para animación 3D, edición y de vez en cuando jugar juegos de next gen, que me recomiendan, un i7 6700K o un i7 5820K? El 5820K he visto que tiene mas núcleos pero nose si sera una buena apuesta ir a por ese, y nose si hay alguno un poco mas potente que ese y la verdad me estoy cansando un poco de buscar sobre procesadores y demás para tener un ordenador decente, me gustaría que me aconsejaran, que opinan ustedes? Gracias de antemano :)

Para lo que lo quieres el 5820K sin dudarlo, porque por lo que dices jugar será poco y te digo yo que en el 90% de juegos ni notas la mejora de ipc del 6700K, así que el 6700K descartado.
a mi lo que me sorprende es la duda en si porque la respuesta es obvia.
Si no estas tan metido en ese mundo cualquier i7 o xeon no es cojo pero si le vas a dar caña de verdad el 5820k .
El dinero no seria problema, de echo el i7 6700K vale 1€ mas en PcComponentes, la diferencia de precio es mínima y respecto a lo fe la refrigeración, ya tenia pensada poner una en el del i7 6700K, una Corsair H80i, nose si con eso sera suficiente, muchos dijeron que el 5820K se lo lleva de calle peroque tendría que subirlo un poco haciendo OC para igualarlo al anterior, entonces no lo entiendo, el 5820K es peor por los GHz de sus núcleos pero mejor por la cantidad de núcleos y el 6700K es mejor por sus 4,0Ghz. Llegados a ese punto, que nivel de OC tendría que hacer? Nunca he echo OC ya que vendo de un AMD A10 5800K...un chusco en mi opinión y si ya de por si se calentaba... He oído que es muy facil hacer OC con algunos programas que a veces te vienen en la placa pero no tengo ni idea, alguna recomendación?
Adrian3Designer escribió:El dinero no seria problema, de echo el i7 6700K vale 1€ mas en PcComponentes, la diferencia de precio es mínima y respecto a lo fe la refrigeración, ya tenia pensada poner una en el del i7 6700K, una Corsair H80i, nose si con eso sera suficiente, muchos dijeron que el 5820K se lo lleva de calle peroque tendría que subirlo un poco haciendo OC para igualarlo al anterior, entonces no lo entiendo, el 5820K es peor por los GHz de sus núcleos pero mejor por la cantidad de núcleos y el 6700K es mejor por sus 4,0Ghz. Llegados a ese punto, que nivel de OC tendría que hacer? Nunca he echo OC ya que vendo de un AMD A10 5800K...un chusco en mi opinión y si ya de por si se calentaba... He oído que es muy facil hacer OC con algunos programas que a veces te vienen en la placa pero no tengo ni idea, alguna recomendación?

Si no te quieres comer la cabeza con el OC hay muchas placas que lo hacen automático desde la BIOS, seleccionas la frecuencia que quieres alcanzar y listos.

Un ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/msi_x99a_m ... b_3_1.html
11 respuestas