"DreamConn" Mando inalámbrico para Dreamcast

Imagen


http://www.retrocollect.com/News/sega-d ... lable.html

http://www.ebay.co.uk/itm/262009355950? ... rmvSB=true

Imagen


Imagen


""Although ahead of its time, the Dreamcast arrived a good few years before wireless technology became a gaming standard. With plenty of fans still supporting Sega’s swan song today, it comes as no surprise that an aftermarket cable-free control pad is now available - the DreamConn.

Although a pricey addition to any retro gamer’s arsenal, the DreamConn is promising quite a lot for fans of the system. Going by the control pad’s on-going sale over on eBay, around 14 hours worth of battery life is promised, along with micro-usb charging, and support for both the Visual Memory Units and a rumble pack too.

For the rather hefty cost of $150 you’ll secure yourself this modified Dreamcast control pad and the accompanying receiver to plug into the console. Although we don’t expect anyone to be placing large orders, it’s worth noting that it’s yet to be confirmed if two DreamConn control pads can work in harmony.
""



Saludos
La virgen! 150 dolares.. Creo q se han pasado... Son caseros o es una empresa? La verdad es que dan una comodidad los mandos inalámbricos que no veas, pero se me va mucho de precio
Por ese precio juego con cable aunque midiera diez metros y se liara por todos lados, vaya locura.
Lo que no se ve es donde lleva el mando las pilas o la batería...
Se pasan 3 pueblos con el precio, vamos, no creo que vendan muchos
ah esperar a los chinos clonadores de ideas saquen su propia version XD
yo de hecho estaba soñando con eso un mando inalambrico para la DC
se han colado con el precio xD
vale que no tengan mucho mercado potencial. pero, jodo, a 150 $ lo que no van a tener es ningun mercado real y ya si hacemos las consabidas conversiones dolares-euros..... XD XD XD
Es que Imaginaos la de juegos que se pueden comprar con ese dinero.. La verdad es que no lo veo ni de lejos
Joder! Con lo que mola y lo útil que sería si el tacto es el del original, pero el precio es excesivo. :(
Son caseros, solo con ver el led que no está centrado al botón de Start, además de que no pueden fabricar un mando exactamente igual sin licencia.

Con conocimientos y materiales nos lo podríamos hacer nosotros mismos (hay inalámbricos caseros original de Mega y Saturn por los foros) y por supuesto infinitamente más barato que ese que se anuncia. De vergüenza y como siempre la puta especulación (mandos de segunda mando por 5 y 10€ los hay para empezar a trastear).

Salu2.

EDITO: Ahh, lo de DreamConn en la VMU lo podéis hacer cualquiera desde programas editores externos, aparte de que para que aparezca ese logo "in game" es porque se necesite algún disco driver insertado en la consola antes de jugar a un juego, cosa muy ilógica (y encima el del la foto está mal editado).
A mi los de PS2 no me gustan pero para los que si la solución es:

Esto
Imagen

Y un mando de PS2 inalámbrico , los hay buenos y hay otros adaptadores creo.
El precio es excesivo... la verdad que a mi para consolas clasicas prefiero los cables y olvidarme de baterias e historias... que al final es un tostón.
Me acabo de quedar loco.....vaya precio joder
Yo que hace nada me compré un mando calcado al dualshock para PS2 inalámbrico en los chinos por menos de 13 € y me va de perlas, como para dejarse 150 € en uno de Dreamcast..
Huele a que sacan pocas unidades a precio excesivo para que los cuatro lanzados quieran tener uno y lo revaloricen en el sentido de "hay pocos". Seguramente terminen fabricando más y sacándolos a 50-60€ durante un tiempo, luego a 30, luego saldrá un chino a 15 y finalmente ellos venderán el suyo a 18-20€ en plan "no es chino, gastate un poquito más en el nuestro por la calidad". Como siempre es cuestión de esperar.
Calculinho escribió:Huele a que sacan pocas unidades a precio excesivo para que los cuatro lanzados quieran tener uno y lo revaloricen en el sentido de "hay pocos". Seguramente terminen fabricando más y sacándolos a 50-60€ durante un tiempo, luego a 30, luego saldrá un chino a 15 y finalmente ellos venderán el suyo a 18-20€ en plan "no es chino, gastate un poquito más en el nuestro por la calidad". Como siempre es cuestión de esperar.


Jugar con un mando inalámbrico es muy cómodo. No entiendo cómo es que Sega no sacó ninguno oficial para Dreamcast si ya los había oficiales desde Megadrive...
Pero bueno, mientras me llegue para jugar desde el sofá, no hay mayor problema...
Calculinho escribió:
Hola Men escribió:
Calculinho escribió:Huele a que sacan pocas unidades a precio excesivo para que los cuatro lanzados quieran tener uno y lo revaloricen en el sentido de "hay pocos". Seguramente terminen fabricando más y sacándolos a 50-60€ durante un tiempo, luego a 30, luego saldrá un chino a 15 y finalmente ellos venderán el suyo a 18-20€ en plan "no es chino, gastate un poquito más en el nuestro por la calidad". Como siempre es cuestión de esperar.


Jugar con un mando inalámbrico es muy cómodo. No entiendo cómo es que Sega no sacó ninguno oficial para Dreamcast si ya los había oficiales desde Megadrive...
Pero bueno, mientras me llegue para jugar desde el sofá, no hay mayor problema...


Ni idea, pero supongo que querrían tener unas cifras de consolas vendidas antes de desarrollar y producir algo así, cifras que no llegaron nunca y que con el cierre de la producción pues adiós. De todas formas quitando algunas consolas que uso desde cama tumbado me da un poco igual usar pad por cable la verdad, aunque creo que en el caso de DC el cable de los mandos era demasiado corto y eso no me gustaba (la tengo embalada y no puedo comprobarlo)



Yo la tengo en el salón y me llega al sofá sin problemas, así que mira qué preocupado estoy... XD
Hola Men escribió:

Yo la tengo en el salón y me llega al sofá sin problemas, así que mira qué preocupado estoy... XD


O tienes un salón pequeño o tiras de la consola para adelante del mueble y la pones en el suelo o me he confundido de consola que tiene poco cable en el pad. Igual era el pad de GameCube.
De largo no está mal el cable del mando de Dreamcast, pero tampoco es largo largo... a mí al sofá desde la consola si la pongo al lado de la tele me llega justito, cosa que no hago porque no tengo ganas de que pase el gato y me tire la consola xd. Lo que suelo hacer es poner la consola en la mesa central, y así gano algo de cable para que no quede tan tirante.
Calculinho escribió:
Hola Men escribió:

Yo la tengo en el salón y me llega al sofá sin problemas, así que mira qué preocupado estoy... XD


O tienes un salón pequeño o tiras de la consola para adelante del mueble y la pones en el suelo o me he confundido de consola que tiene poco cable en el pad. Igual era el pad de GameCube.


No vivo en un palacio XD, pero el salón tampoco es pequeño! No me llega el cable para jugar tumbado en el sofá, pero sí para jugar sentado cómodo! Jaja. Además la Dreamcast es la que tengo más cerca de la posición de juego. Con la PS2 y la GC si que opté por los inalámbricos porque no me llegaban tan bien. Ya sabes, cosas de la física y eso de que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, pues yo como las tengo todas conectadas, se van alejando de la posición de juego. [+risas]
Saludos!
A ver, la modificación del mando se ve que es casera. El vendedor está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, como si pone 900€. Si él cree que su tiempo invertido en el trabajo de ese mod vale eso y hay algún comprador dispuesto a pagarlo, pues bien por él.
famosodios escribió:A ver, la modificación del mando se ve que es casera. El vendedor está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, como si pone 900€. Si él cree que su tiempo invertido en el trabajo de ese mod vale eso y hay algún comprador dispuesto a pagarlo, pues bien por él.


Que no lo venda como "DreamConn" y a partir de ahí hablamos de lo quieras.

Salu2.
releon escribió:
famosodios escribió:A ver, la modificación del mando se ve que es casera. El vendedor está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, como si pone 900€. Si él cree que su tiempo invertido en el trabajo de ese mod vale eso y hay algún comprador dispuesto a pagarlo, pues bien por él.


Que no lo venda como "DreamConn" y a partir de ahí hablamos de lo quieras.

Salu2.


¿El nombre que quiera ponerle tiene algo que ver con que pueda ser más o menos caro? xD
hombreimaginario escribió:¿El nombre que quiera ponerle tiene algo que ver con que pueda ser más o menos caro? xD


A ver. Para venderlo como DreamConn tiene que tener licencia, patente o lo que quieras pero oficial. Al ser mod debes de comunicarlo si es para venta pública en los anuncios. Ahí yo no veo por ningún lado que este ser ponga que es un mod casero y efectivamente lo vende al precio que le da la gana. Si luego jugando en casa quieres llamarlo DreamConn o Wireless Dream es ya la imaginación de cada uno, pero no para ese tipo de venta o anuncio.

Salu2.
releon escribió:
hombreimaginario escribió:¿El nombre que quiera ponerle tiene algo que ver con que pueda ser más o menos caro? xD


A ver. Para venderlo como DreamConn tiene que tener licencia, patente o lo que quieras pero oficial. Al ser mod debes de comunicarlo si es para venta pública en los anuncios. Ahí yo no veo por ningún lado que este ser ponga que es un mod casero y efectivamente lo vende al precio que le da la gana. Si luego jugando en casa quieres llamarlo DreamConn o Wireless Dream es ya la imaginación de cada uno, pero no para ese tipo de venta o anuncio.

Salu2.


Dream es una palabra suficientemente genérica para que la uses con lo que te dé la gana. Legalmente no se puede evitar que nadie lo haga. Poco importa el tema de las licencias ahí. Otra cosa sería que el nombre del producto incluyese "Dreamcast", la palabra completa, que es una marca registrada. ¿Pero sólo Dream? Nada que hacer ni que protestar.
Calculinho escribió:
famosodios escribió:A ver, la modificación del mando se ve que es casera. El vendedor está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, como si pone 900€. Si él cree que su tiempo invertido en el trabajo de ese mod vale eso y hay algún comprador dispuesto a pagarlo, pues bien por él.


Pues sí. Al igual que yo puedo decir que 900 o 150€ por su trabajo me parecen una estafa y bien por mi [+risas]


Como si le llamas gilipollas, también estás en tu derecho, el tema es ser coherente con lo que diga uno. Una estafa no es, a no ser que te lo compres y te envíen una caja de galletas. Si cumple con las especificaciones de la descripción, no hay trampa en el anuncio, el precio está ahí y tú decides si lo compras o no.

El tema de la patente si os fijáis en algunas partes de la descripción el mando se llama "Dreamcon", no "Dreamconn" (aunque en el título sí viene como "Dreamconn"). En el logo del VMS viene también con 1 sola N. Usa tecnología bluetooth, que en tiempos de la Dreamcast no se estilaba mucho, con lo que no es el original.

Yo por ese precio no me lo compraría, pero de ahí a llamarle estafador...
famosodios escribió:
Calculinho escribió:
famosodios escribió:A ver, la modificación del mando se ve que es casera. El vendedor está en su derecho de poner el precio que crea conveniente, como si pone 900€. Si él cree que su tiempo invertido en el trabajo de ese mod vale eso y hay algún comprador dispuesto a pagarlo, pues bien por él.


Pues sí. Al igual que yo puedo decir que 900 o 150€ por su trabajo me parecen una estafa y bien por mi [+risas]


Como si le llamas gilipollas, también estás en tu derecho, el tema es ser coherente con lo que diga uno. Una estafa no es, a no ser que te lo compres y te envíen una caja de galletas. Si cumple con las especificaciones de la descripción, no hay trampa en el anuncio, el precio está ahí y tú decides si lo compras o no.

El tema de la patente si os fijáis en algunas partes de la descripción el mando se llama "Dreamcon", no "Dreamconn" (aunque en el título sí viene como "Dreamconn"). En el logo del VMS viene también con 1 sola N. Usa tecnología bluetooth, que en tiempos de la Dreamcast no se estilaba mucho, con lo que no es el original.

Yo por ese precio no me lo compraría, pero de ahí a llamarle estafador...




A veces me sorprende las respuestas en foros, no sé si es que yo me explico mal, que la forma de hablar de los gallegos en cuanto a expresiones es más flexible que la del resto del país que se lo toman todo al pie de la letra como Sheldon o que la ausencia de lenguaje corporal dificultad la comprensión.

Que yo diga que algo me parece/sea una estafa, no significa que tengamos que ir al Código de Leyes a buscar que se entiende por estafa jurídicamente. Yo mucho mundo no tengo así que igual de Asturias "pallá" no se usa, pero aquí se dice muy a menudo "esto es una estafa" "pagué tanto por esto y menudo robo" etc. En ningún caso voy al Cuartel a poner denuncia vamos. Son formas de hablar, al menos de mi zona, para mi este mando a 150€ es una estafa= excesivamente caro para lo que ofrece.
Calculinho escribió:A veces me sorprende las respuestas en foros, no sé si es que yo me explico mal, que la forma de hablar de los gallegos en cuanto a expresiones es más flexible que la del resto del país que se lo toman todo al pie de la letra como Sheldon o que la ausencia de lenguaje corporal dificultad la comprensión.

Que yo diga que algo me parece/sea una estafa, no significa que tengamos que ir al Código de Leyes a buscar que se entiende por estafa jurídicamente. Yo mucho mundo no tengo así que igual de Asturias "pallá" no se usa, pero aquí se dice muy a menudo "esto es una estafa" "pagué tanto por esto y menudo robo" etc. En ningún caso voy al Cuartel a poner denuncia vamos. Son formas de hablar, al menos de mi zona, para mi este mando a 150€ es una estafa= excesivamente caro para lo que ofrece.


"Estafa" no significa "excesivamente caro para lo que ofrece". Si nos ponemos a inventar el significado de las palabras no vamos a ningún lado y es donde empiezan los problemas de comunicación... ¿Expresión usada?: tal vez, ¿correcta?: No. [beer]

Un saludo.
famosodios escribió:
Calculinho escribió:A veces me sorprende las respuestas en foros, no sé si es que yo me explico mal, que la forma de hablar de los gallegos en cuanto a expresiones es más flexible que la del resto del país que se lo toman todo al pie de la letra como Sheldon o que la ausencia de lenguaje corporal dificultad la comprensión.

Que yo diga que algo me parece/sea una estafa, no significa que tengamos que ir al Código de Leyes a buscar que se entiende por estafa jurídicamente. Yo mucho mundo no tengo así que igual de Asturias "pallá" no se usa, pero aquí se dice muy a menudo "esto es una estafa" "pagué tanto por esto y menudo robo" etc. En ningún caso voy al Cuartel a poner denuncia vamos. Son formas de hablar, al menos de mi zona, para mi este mando a 150€ es una estafa= excesivamente caro para lo que ofrece.


"Estafa" no significa "excesivamente caro para lo que ofrece". Si nos ponemos a inventar el significado de las palabras no vamos a ningún lado y es donde empiezan los problemas de comunicación... ¿Expresión usada?: tal vez, ¿correcta?: No. [beer]

Un saludo.



Menudo aborto de comentario, ups perdón he vuelto a hacerlo! [qmparto]
famosodios escribió:
Calculinho escribió:A veces me sorprende las respuestas en foros, no sé si es que yo me explico mal, que la forma de hablar de los gallegos en cuanto a expresiones es más flexible que la del resto del país que se lo toman todo al pie de la letra como Sheldon o que la ausencia de lenguaje corporal dificultad la comprensión.

Que yo diga que algo me parece/sea una estafa, no significa que tengamos que ir al Código de Leyes a buscar que se entiende por estafa jurídicamente. Yo mucho mundo no tengo así que igual de Asturias "pallá" no se usa, pero aquí se dice muy a menudo "esto es una estafa" "pagué tanto por esto y menudo robo" etc. En ningún caso voy al Cuartel a poner denuncia vamos. Son formas de hablar, al menos de mi zona, para mi este mando a 150€ es una estafa= excesivamente caro para lo que ofrece.


"Estafa" no significa "excesivamente caro para lo que ofrece". Si nos ponemos a inventar el significado de las palabras no vamos a ningún lado y es donde empiezan los problemas de comunicación... ¿Expresión usada?: tal vez, ¿correcta?: No. [beer]

Un saludo.


todo se basa al sentido comun ¿no? 150 por un cachibache inalambrico para un mando en desuso a eso sumamos que son 4 gatos los que realmente juegan y le volvemos a sumar que los coleccionistas quieren cosas licenciadas no inventadas por uno en un cuarto pues......... creo que si, que se ha pasado 10 pueblos con el precio, lo que pasa que el retro esta de moda y todos quieren vender retro caro, da igual que sea una cuerda de guitarra, si esa cuerda la tengo desde el 90 ¿vale 1000 eur? ¬_¬ la gente esta muy mal, lo que hace falta es un poco de cordura,
Pues ha vendido 5, con la tontería se ha sacado 750€.

Hay que recordar que hay usuarios a los que le da igual que sea licenciado o de colección, lo que buscan es la funcionalidad. Antiguamente con una tele de tubo no te ponías a más de 3 metros de la pantalla, pero ahora como poco la gente tiene televisores de 40" que requieren que se vea desde más lejos. Yo veo este invento como algo útil, no como un artículo de colección.

El tema del precio, si te pones a calcular cuánto le ha costado desarrollar este hardware te darás cuenta que no es tan desorbitado. Batería, módulos bluetooth, mandos originales (supongo que nuevos), etc. Yo calculo que le habrá costado fabricarlo unos 90-100€ teniendo en cuenta los portes del material y demás. Ha puesto un 33.3% de margen de beneficios del precio total. Teniendo en cuenta que es un producto artesanal y que en cada mando que fabrica invierte pongamos 2 horas, le sale la hora de trabajo a 25€. Si te pones a pensar, cualquier mecánico, fontanero, electricista o técnico te cobra el doble o más a la hora en cualquier chapuza. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la mano de obra barata china y a la fabricación en masa y cuando llega algo de esto nos echamos las manos a la cabeza.
Lo veo excesivamente caro [flipa] pero el que lo vende puede poner el precio que quiera. ein?
famosodios escribió:
Calculinho escribió:A veces me sorprende las respuestas en foros, no sé si es que yo me explico mal, que la forma de hablar de los gallegos en cuanto a expresiones es más flexible que la del resto del país que se lo toman todo al pie de la letra como Sheldon o que la ausencia de lenguaje corporal dificultad la comprensión.

Que yo diga que algo me parece/sea una estafa, no significa que tengamos que ir al Código de Leyes a buscar que se entiende por estafa jurídicamente. Yo mucho mundo no tengo así que igual de Asturias "pallá" no se usa, pero aquí se dice muy a menudo "esto es una estafa" "pagué tanto por esto y menudo robo" etc. En ningún caso voy al Cuartel a poner denuncia vamos. Son formas de hablar, al menos de mi zona, para mi este mando a 150€ es una estafa= excesivamente caro para lo que ofrece.


"Estafa" no significa "excesivamente caro para lo que ofrece". Si nos ponemos a inventar el significado de las palabras no vamos a ningún lado y es donde empiezan los problemas de comunicación... ¿Expresión usada?: tal vez, ¿correcta?: No. [beer]

Un saludo.


Pues mira, ahí has metido la pata. La expresión "esto es/me parece una estafa", significa que no estas de acuerdo con el precio y te parece excesivo. Es una expresión coloquial bastante común en muchas regiones de España, como por ejemplo Andalucía, de donde provengo, incluso me atrevería diría que en toda España y Latinoamérica (que me corrija alguien del otro lado del charco si me equivoco). Que tu no conozcas algo no significa que no exista o que no sea correcto. Aquí tienes un articulo muy educativo sobre las expresiones coloquiales [oki]:

http://www.ejemplode.com/53-conocimient ... iales.html

Cierro el OFFTOPIC [bye]

El precio es un pasote de los grandes. Ni siquiera sabemos si funciona como es debido. Es un riesgo bastante grande comprar un mando "casero" como para gastarse ese dineral. Cada uno que le ponga el precio que quiera a lo que vende, pero también tenemos los demás derecho a opinar. XD
sevenator escribió:Pues mira, ahí has metido la pata. La expresión "esto es/me parece una estafa", significa que no estas de acuerdo con el precio y te parece excesivo. Es una expresión coloquial bastante común en muchas regiones de España, como por ejemplo Andalucía, de donde provengo, incluso me atrevería diría que en toda España y Latinoamérica (que me corrija alguien del otro lado del charco si me equivoco). Que tu no conozcas algo no significa que no exista o que no sea correcto. Aquí tienes un articulo muy educativo sobre las expresiones coloquiales [oki]:

http://www.ejemplode.com/53-conocimient ... iales.html

Cierro el OFFTOPIC [bye]


Pero vamos a ver, que se use una palabra incorrectamente no quiere decirse que esté bien dicho. Yo también la he escuchado esa expresión en referencia a lo que dices, similar a "esto es un robo". Como también he leído "alcagüeses", "sube para arriba", "haiga", "veniste", etc... Pues no oiga, ni es un robo, ni es una estafa.

Si tus artículos educativos son foros amateur de opiniones de la talla de la página que me has pasado, supongo que serás de los que usan los ejemplos que arriba puse para expresarse. Pero buen rollo, cuando quieras sube para arriba a los Madriles que te invito a unas cañas con alcagüeses y discutimos esto como "personas humanas", no hay que ponerse agresivo.

Te paso un enlace fiable del significado de la palabra "estafa" muy educativo:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=LpleXbHq8DXX2en9vzNp|Q8657XgDMDXX2KA0Mbuc

Saludos. [beer] [bye]
famosodios escribió:
sevenator escribió:Pues mira, ahí has metido la pata. La expresión "esto es/me parece una estafa", significa que no estas de acuerdo con el precio y te parece excesivo. Es una expresión coloquial bastante común en muchas regiones de España, como por ejemplo Andalucía, de donde provengo, incluso me atrevería diría que en toda España y Latinoamérica (que me corrija alguien del otro lado del charco si me equivoco). Que tu no conozcas algo no significa que no exista o que no sea correcto. Aquí tienes un articulo muy educativo sobre las expresiones coloquiales [oki]:

http://www.ejemplode.com/53-conocimient ... iales.html

Cierro el OFFTOPIC [bye]


Pero vamos a ver, que se use una palabra incorrectamente no quiere decirse que esté bien dicho. Yo también la he escuchado esa expresión en referencia a lo que dices, similar a "esto es un robo". Como también he leído "alcagüeses", "sube para arriba", "haiga", "veniste", etc... Pues no oiga, ni es un robo, ni es una estafa.

Si tus artículos educativos son foros amateur de opiniones de la talla de la página que me has pasado, supongo que serás de los que usan los ejemplos que arriba puse para expresarse. Pero buen rollo, cuando quieras sube para arriba a los Madriles que te invito a unas cañas con alcagüeses y discutimos esto como "personas humanas", no hay que ponerse agresivo.

Te paso un enlace fiable del significado de la palabra "estafa" muy educativo:

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=LpleXbHq8DXX2en9vzNp|Q8657XgDMDXX2KA0Mbuc

Saludos. [beer] [bye]


Vamos a ver, alma de cántaro XD , te estas haciendo la "picha un lió", como diríamos en mi tierra.
Si la pagina que te envió es amateur o no da igual, lo importante es que esta bastante bien explicado para el común de los mortales.
Lo que estas comparando son faltas de ortografía o gramaticales, no aceptadas por la RAE, con una expresión coloquial, aceptadas por la RAE. Es como comparar una pera con un destornillador. [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que me has enviado, es la definición de la palabra estafa según la Real Academia de la Lengua y no la definición de la expresión completa "esto me parece una estafa", lo cual no vale para este caso.

Esta pagina es también amateur y no significa que la gente no digan cosas interesantes o verdades como puños. ;)

Yo soy lingüista, porque es lo que he estudiado, así que se de lo que hablo. Si nos ponemos a hablar de condensadores de flufo [sonrisa] , potencias y esas movidas que se suelen hablar por aquí pues me pierdo, pero de esto se un ratito.

Buen rollo al máximo, mis comentarios eran solo una corrección a tu errónea corrección anterior. Lo de la cerveza te lo apunto porque tengo que visitar pronto Madrid [oki]
sevenator escribió:Vamos a ver, alma de cántaro XD , te estas haciendo la "picha un lió", como diríamos en mi tierra.
Si la pagina que te envió es amateur o no da igual, lo importante es que esta bastante bien explicado para el común de los mortales.
Lo que estas comparando son faltas de ortografía o gramaticales, no aceptadas por la RAE, con una expresión coloquial, aceptadas por la RAE. Es como comparar una pera con un destornillador. [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que me has enviado, es la definición de la palabra estafa según la Real Academia de la Lengua y no la definición de la expresión completa "esto me parece una estafa", lo cual no vale para este caso.

Esta pagina es también amateur y no significa que la gente no digan cosas interesantes o verdades como puños. ;)

Yo soy lingüista, porque es lo que he estudiado, así que se de lo que hablo. Si nos ponemos a hablar de condensadores de flufo [sonrisa] , potencias y esas movidas que se suelen hablar por aquí pues me pierdo, pero de esto se un ratito.

Buen rollo al máximo, mis comentarios eran solo una corrección a tu errónea corrección anterior. Lo de la cerveza te lo apunto porque tengo que visitar pronto Madrid [oki]



Eres el primer lingüista que leo que conjuga mal los verbos XD XD XD [tadoramo] [beer]

En cuanto a los ejemplos que puse, sí, algunos son faltas de ortografía, no expresiones, pero era un mero ejemplo para que te dieras cuenta que el uso extendido de una expresión o palabra mal escrita no determina sin más su validez.

Mi corrección es correcta (valga la redundancia [fumando] ). Yo ya no sé si me explico tan mal que no se me entiende, o qué es lo que pasa aquí con la gente... Decir "esto es una estafa" para referirse (como dices) a que no estás de acuerdo con el precio, es un uso incorrecto de la palabra "estafa", independientemente si forma parte de una expresión coloquial. Que esté aceptada socialmente esa expresión con el significado que le quieras dar no quiere decir que sea correcta. [rtfm]

Te reto a que me pases una página de la RAE donde venga que "esto es una estafa" signifique "no estoy de acuerdo con el precio". No me valen los foros o la Wikipedia donde cualquiera puede editar, ni tampoco la página que me pasaste, que ni siquiera viene esa expresión, vienen otras [ginyo]

Nos estamos quedando to burlaos con este tema, hay un hilo nuevo de uno que dice que va a fabricarse su propio Dreamconn, mucho más interesante que debatir sobre estos temas lingüísticos. [facepalm]

Saludos.
famosodios escribió:
sevenator escribió:Vamos a ver, alma de cántaro XD , te estas haciendo la "picha un lió", como diríamos en mi tierra.
Si la pagina que te envió es amateur o no da igual, lo importante es que esta bastante bien explicado para el común de los mortales.
Lo que estas comparando son faltas de ortografía o gramaticales, no aceptadas por la RAE, con una expresión coloquial, aceptadas por la RAE. Es como comparar una pera con un destornillador. [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que me has enviado, es la definición de la palabra estafa según la Real Academia de la Lengua y no la definición de la expresión completa "esto me parece una estafa", lo cual no vale para este caso.

Esta pagina es también amateur y no significa que la gente no digan cosas interesantes o verdades como puños. ;)

Yo soy lingüista, porque es lo que he estudiado, así que se de lo que hablo. Si nos ponemos a hablar de condensadores de flufo [sonrisa] , potencias y esas movidas que se suelen hablar por aquí pues me pierdo, pero de esto se un ratito.

Buen rollo al máximo, mis comentarios eran solo una corrección a tu errónea corrección anterior. Lo de la cerveza te lo apunto porque tengo que visitar pronto Madrid [oki]



Eres el primer lingüista que leo que conjuga mal los verbos XD XD XD [tadoramo] [beer]

En cuanto a los ejemplos que puse, sí, algunos son faltas de ortografía, no expresiones, pero era un mero ejemplo para que te dieras cuenta que el uso extendido de una expresión o palabra mal escrita no determina sin más su validez.

Mi corrección es correcta (valga la redundancia [fumando] ). Yo ya no sé si me explico tan mal que no se me entiende, o qué es lo que pasa aquí con la gente... Decir "esto es una estafa" para referirse (como dices) a que no estás de acuerdo con el precio, es un uso incorrecto de la palabra "estafa", independientemente si forma parte de una expresión coloquial. Que esté aceptada socialmente esa expresión con el significado que le quieras dar no quiere decir que sea correcta. [rtfm]

Te reto a que me pases una página de la RAE donde venga que "esto es una estafa" signifique "no estoy de acuerdo con el precio". No me valen los foros o la Wikipedia donde cualquiera puede editar, ni tampoco la página que me pasaste, que ni siquiera viene esa expresión, vienen otras [ginyo]

Nos estamos quedando to burlaos con este tema, hay un hilo nuevo de uno que dice que va a fabricarse su propio Dreamconn, mucho más interesante que debatir sobre estos temas lingüísticos. [facepalm]

Saludos.


Parece que del tema del mando inalámbrico se ha desviado a la Real Academia de las Letras. [fiu]
famosodios escribió:
sevenator escribió:Vamos a ver, alma de cántaro XD , te estas haciendo la "picha un lió", como diríamos en mi tierra.
Si la pagina que te envió es amateur o no da igual, lo importante es que esta bastante bien explicado para el común de los mortales.
Lo que estas comparando son faltas de ortografía o gramaticales, no aceptadas por la RAE, con una expresión coloquial, aceptadas por la RAE. Es como comparar una pera con un destornillador. [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que me has enviado, es la definición de la palabra estafa según la Real Academia de la Lengua y no la definición de la expresión completa "esto me parece una estafa", lo cual no vale para este caso.

Esta pagina es también amateur y no significa que la gente no digan cosas interesantes o verdades como puños. ;)

Yo soy lingüista, porque es lo que he estudiado, así que se de lo que hablo. Si nos ponemos a hablar de condensadores de flufo [sonrisa] , potencias y esas movidas que se suelen hablar por aquí pues me pierdo, pero de esto se un ratito.

Buen rollo al máximo, mis comentarios eran solo una corrección a tu errónea corrección anterior. Lo de la cerveza te lo apunto porque tengo que visitar pronto Madrid [oki]



Eres el primer lingüista que leo que conjuga mal los verbos XD XD XD [tadoramo] [beer]

En cuanto a los ejemplos que puse, sí, algunos son faltas de ortografía, no expresiones, pero era un mero ejemplo para que te dieras cuenta que el uso extendido de una expresión o palabra mal escrita no determina sin más su validez.

Mi corrección es correcta (valga la redundancia [fumando] ). Yo ya no sé si me explico tan mal que no se me entiende, o qué es lo que pasa aquí con la gente... Decir "esto es una estafa" para referirse (como dices) a que no estás de acuerdo con el precio, es un uso incorrecto de la palabra "estafa", independientemente si forma parte de una expresión coloquial. Que esté aceptada socialmente esa expresión con el significado que le quieras dar no quiere decir que sea correcta. [rtfm]

Te reto a que me pases una página de la RAE donde venga que "esto es una estafa" signifique "no estoy de acuerdo con el precio". No me valen los foros o la Wikipedia donde cualquiera puede editar, ni tampoco la página que me pasaste, que ni siquiera viene esa expresión, vienen otras [ginyo]

Nos estamos quedando to burlaos con este tema, hay un hilo nuevo de uno que dice que va a fabricarse su propio Dreamconn, mucho más interesante que debatir sobre estos temas lingüísticos. [facepalm]

Saludos.


El verbo esta bien conjugado, es el pretérito perfecto compuesto y se usa, como en este caso, para referirse a hechos pasados que tienen relación con la zona temporal en la que se encuentra el hablante. Si hubiera utilizado ayer, el año pasado, u otro termino temporal estaría mal utilizado, pero en este caso es correcto.

El diccionario de la RAE, querido amigo, esta para definir las palabras que se usan en el castellano, no expresiones. La expresión sobre la que estamos discutiendo es ademas de un coloquialismo una hipérbole.
Es evidente que no te vas a bajar del burro, así que no voy a seguir con esta discusión. ;)

Ejemplo de coloquialismo: "Para ti la perra gorda" (ejemplo que viene perfecto en este caso) [qmparto] [qmparto]
PS: Si utilizo los tiempos compuestos es porque vivo en Alemania desde hace casi 7 años, y en el alemán, idioma que habla casi en exclusividad, se usan, casi siempre, estos tiempos verbales. Contaminación lingüística [snif] , lo llamaría yo.
sevenator escribió:
El verbo esta bien conjugado, es el pretérito perfecto compuesto y se usa, como en este caso, para referirse a hechos pasados que tienen relación con la zona temporal en la que se encuentra el hablante. Si hubiera utilizado ayer, el año pasado, u otro termino temporal estaría mal utilizado, pero en este caso es correcto.


Yo no me las doy de profesor de gramática ni nada de eso, pero es que como has dicho que eras lingüista, pues me chocó ver esto:

"Te estas haciendo la picha un lió" - Corrección: "Te estas haciendo la picha un lío"
"Si la pagina que te envió es amateur" - Corrección: "Si la pagina que te envío es amateur" o "Si la pagina que te envié es amateur" (Me la enviaste tú).


sevenator escribió:El diccionario de la RAE, querido amigo, esta para definir las palabras que se usan en el castellano, no expresiones.


Existe el diccionario panhispánico de dudas de la RAE (DPD) donde sí vienen expresiones y otras dudas :-?


sevenator escribió:Parece que del tema del mando inalámbrico se ha desviado a la Real Academia de las Letras [fiu]


Tienes razón, se nos ha ido de las manos xD


Volviendo al tema del hilo, el del anuncio del mando ha vendido ya 6 y le queda uno, ha puesto otro anuncio:
http://www.ebay.co.uk/itm/262044847002
Dado el tiempo en que los ha vendido, se podría decir que "se venden como churros". Hay a quienes no les importa gastarse 150€ en esto, yo la verdad es que no me los gastaría... Un extensor es una mejor opción teniendo en cuenta que la batería hay que recargarla y que con el VMU+Rumble pack no tiene que durar nada. Te pasarías más tiempo recargando que jugando.
famosodios escribió:
sevenator escribió:
El verbo esta bien conjugado, es el pretérito perfecto compuesto y se usa, como en este caso, para referirse a hechos pasados que tienen relación con la zona temporal en la que se encuentra el hablante. Si hubiera utilizado ayer, el año pasado, u otro termino temporal estaría mal utilizado, pero en este caso es correcto.


Yo no me las doy de profesor de gramática ni nada de eso, pero es que como has dicho que eras lingüista, pues me chocó ver esto:

"Te estas haciendo la picha un lió" - Corrección: "Te estas haciendo la picha un lío"
"Si la pagina que te envió es amateur" - Corrección: "Si la pagina que te envío es amateur" o "Si la pagina que te envié es amateur" (Me la enviaste tú).

Son cosas del corrector del móvil que hace lo que quiere. [+furioso] XD Y corregir las tildes es ortografía y no gramática, jajaja.


sevenator escribió:El diccionario de la RAE, querido amigo, esta para definir las palabras que se usan en el castellano, no expresiones.


Existe el diccionario panhispánico de dudas de la RAE (DPD) donde sí vienen expresiones y otras dudas :-?

Ese diccionario engloba, entre otras cosas, expresiones y definiciones de la lengua española, pero ni mucho menos todas las que existen en cada país hispanohablante.

sevenator escribió:Parece que del tema del mando inalámbrico se ha desviado a la Real Academia de las Letras [fiu]



Tienes razón, se nos ha ido de las manos xD


Volviendo al tema del hilo, el del anuncio del mando ha vendido ya 6 y le queda uno, ha puesto otro anuncio:
http://www.ebay.co.uk/itm/262044847002
Dado el tiempo en que los ha vendido, se podría decir que "se venden como churros". Hay a quienes no les importa gastarse 150€ en esto, yo la verdad es que no me los gastaría... Un extensor es una mejor opción teniendo en cuenta que la batería hay que recargarla y que con el VMU+Rumble pack no tiene que durar nada. Te pasarías más tiempo recargando que jugando.


En este caso, y sin que sirva de precedente [carcajad] , tengo que estar de acuerdo contigo. Puedo entender que los materiales, los conocimientos y el trabajo tengan un costo elevado, pero no creo que el mando merezca la pena, aunque olvidemos el tema del precio, si la batería no dura mas que un suspiro.
Os complicáis demasiado, si el afectado es incapaz de comprender el uso incorrecto o coloquial de la palabra estafa hasta que la RAE la incorpore porque es su biblia es muy respetable creo yo. Los gallegos eramos tontos según esa biblia hasta hace poco, es de fiar. Todo coincide.

[fumando]
elpais.com escribió:La Real Academia Española retira "tonto" como sinónimo de gallego


jajajajaja, bueno, es un gran paso. Pero no te preocupes, que en sudamérica todos los españoles somos gallegos, estamos contigo. XD
Review del DreamConn 2.0 por Tomleecee de The Dreamcast Junkyard:

https://www.youtube.com/watch?v=w9bta-Za1vQ&feature=youtu.be

Saludos!
46 respuestas