Hola a todos, hoy me he levantado con animo "listero" así que me he decidido hacer una lista de mis 10 juegos favoritos, de cualquier formato o maquina.
los juegos a que me refiero son de esos juegos que tenemos en nuestros corazón y que aveces re jugamos, cada año o cada cierto tiempo. También es una buena manera de encontrar joyas que no hemos jugados y otros si.
esta es la mía....

10 : Residente evil.
Sobre todo el residente evil uno o como lo llamaban en Japón y lo jugué en su momento bio hazard, en psx, luego lo rejugué en español y también en la versión de game cube, aunque también las segunda y tercera fue jugada con pasión, el primero es el que para mi abre esta lista por las veces que lo he jugado. una buena saga en general, un poco quemada después del code veronica, pero interesante siempre.

-9 : Fall out 3
En su momento jugué a los dos primeros si bien no estuvieron mal y se que alguno les gusta mas, a mi realmente me engancho el nuevo el 3, me conozco el páramo de pe a pa, lo termine en una semana y eso que no soy de jugar muchas horas seguidas, pero en este juego se me iban las tardes.

-8 : Tetris
Supongo que todo el mundo conocerá este juego , en recreativa , en gameboy, en pc, en el móvil.. no se cuantas
veces he jugado, no se cuantas versiones, ni se cuantas horas pero muchas muchas muchas. la verdad es que un juego tan sencillo y tan adictivo tiene que estar en esta lista con nuestras siete conocidas piezas en el clásico claro.

-7 : Final Fantasy
he de confesar que los juegos de combate por turnos en general no me gustan mucho, menos claro esta los final fantasysss , por sus historias personajes tan originales, entre los que mas me gustan sin duda el 7 que lo termine en japones en un verano loco con mis amigos. aunque el 8 , el 10 y el 3 me gustaron también mucho.

-6 : Silent hill
Dentro del genero survival horror había un sano pique entre este y el resident evil, si bien siempre me pareció mas perturbador el silent hill por tener un terror mas psicológico, sobre todo el 1 y el 2, aunque el defenestrado "the room" también me gusto mucho por lo original del tema, son los que mas he rejugado, las versiones de portátiles y el silent hill 5 o el home coming los termine pero no me dan ganas de rejugarlos.

-5: Age of empire (2)
dentro de los juegos de estrategia que me gustan bastante he de destacar el age of empire 2, juego que sigo jugando de vez en cuando y que en su momento con mis amigos jugaba horas y horas por internet contra otros equipos, aunque jugué al uno que no me gusto mucho y el tres que no tiene ni por asomo el carisma del 2, sin duda la segunda parte es para mi el mejor juego de estrategia en tiempo real por mucho que juegue a nuevos.

-4: Metal gear
mi primer contacto con esta saga es con el solid de psx, literalmente me cargue el juego de tanto jugar, pero el que realmente me engancho de forma irremediable fue el dos, Sons of Liberty, que rejugue no se la de veces y aun lo tengo por aquí en el emulador por comodidad. los demás no me han engachado tanto, quizas un poco mas el 4 Guns of the Patriots, que esta muy trabajado, y el ultimo a ver si baja el precio y me lo pillo...
-3: world of warcraft
Aunque ya no es no por asomo lo que fue, en su momento el wow estuvo años como único juego de mi vida, hablo del primero y como mucho con la expansión "the burning crusade", luego bajo bastante aunque "the lich king" también estuvo bien, pero luego la versión cataclismo y la de los pandas.... uff ni las jugué. si no fuera por que cuesta dinero al mes no me importaría rejugarlo con las primeras dos expansiones.

-2: Castlevania Symphony of the Night
Unos de los juegos que mas he rejugado es el Castlevania sotn, desde que lo probé en psx haya por el 97-98 con su estilo metroid, y su finales múltiples, sus muchas secretos y armas, su magnifica banda sonora que llevo en el móvil (el juego también lo llevo con el emulador) lo juegue en psp y en xbox... con una estupenda jugabilidad, la mejor para mi en un juego de plataformas, y una mezcla de rpg, aventuras que me engancho desde el principio.

-1: Grand theft auto 3 - vice city - 5
si tengo que ser justos hay muchos juegos que se merecen el numero 1, pero en verdad jugado solo no he jugado mas tiempo ni mas veces al los gta, el tres cuando salio eran horas y hora de juego, tener una ciudad para explorar, con coches, personajes, historia... era lo mejor de lo mejor, el vice city con un estilo ochentero su música mítica (que tengo en el móvil como el juego) lo re juego de vez en cuando y el 5 que estoy con el cuando puedo con sus increibles detalles una banda sonora completa y cuantiosa, una historia simpática, entretenida, y sus modos de juego online lo hace uno de los mas completos.

hay muchos juegos memorables, y muchos que tenían que estar en esta lista, como shemue , los mario 3 world y 64. sonic cd, ace combat, far cry, lost planet, monekey island, todos pueden estar en mi lista, pero he tenido que elegir....
y seguro que saldrán en vuestras listas.. así que cuales son ?