Qué sai compro?

Hola buenas tardes voy a pillar un sai y quiero uno que cubra mi pc.
Tengo: una sabertooth x99
i7 5820k
980ti ichill x4
16 de ram ddr4
2 seagate barracuda 4tb .....2+2
Ssd 125gb samsung

Con este me vale?
http://www.pccomponentes.com/apc_back_u ... _230v.html
Joder, siempre buscando lo más barato eh jajaja.

Coñas aparte, el SAI básicamente es una batería y como toda batería tiene un desgaste y acaba por durar nada y menos. Aunque tengas un equipo caro no hace falta que el SAI valga 150€, si tú única intención es proteger al PC y evitar que la corriente lo pete, con uno de 75€ vas que chutas.

En caso que necesites utilizar durante un tiempo prolongado el PC sin corriente, entonces si que me plantearía uno más caro(y se entiende que con más capacidad).

Este mismo te podría servir: http://www.pccomponentes.com/l_link_sai_1200va.html
zenit19 escribió:Joder, siempre buscando lo más barato eh jajaja.

Coñas aparte, el SAI básicamente es una batería y como toda batería tiene un desgaste y acaba por durar nada y menos. Aunque tengas un equipo caro no hace falta que el SAI valga 150€, si tú única intención es proteger al PC y evitar que la corriente lo pete, con uno de 75€ vas que chutas.

En caso que necesites utilizar durante un tiempo prolongado el PC sin corriente, entonces si que me plantearía uno más caro(y se entiende que con más capacidad).

Me dejo llevar por los precios demasiado jaja es que de sais no tengo ni pu... idea, solo quiero proteger mi equipo contra apagones, y que si hay una subida de tensión, petan los plomos etc, no se me apague derepente y se me pueda fastidiar algún componente, no ya por la subida o bajada de tensión si no por que se apague bruscamente.
Cual me recomiendas? por que yo me dejo guiar mucho por precios jajaj al ver que tenía 700w pensé que era lo mejor por si se apaga la luz derepente no se me apagase el pc a lo bestia.
A ver, has de tener en cuenta la cantidad de cosas que vas a conectarle y la potencia que necesitan.

Si te fijas en el que te he puesto yo la salida es de 720w que en principio debería ser suficiente para aguantar tu pc y una pantalla sin problemas (a no ser que tengas un OC considerable que puede disparar el consumo). Mientras que no quites las opciones de la BIOS de ahorro de energía el PC por lo general consumirá poco hasta con OC y con ese SAI aunque te petara la luz en un momento de carga máxima no creo que pasara nada.

Aquí te dejo una calculadora para que midas más o menos la potencia que necesitas: http://www.canariascontrol.es/calculadora-sai-ups/

Deberías mirar el consumo en pared aproximado de tu PC pero bueno así a ojo yo le echo unos 600w.
zenit19 escribió:A ver, has de tener en cuenta la cantidad de cosas que vas a conectarle y la potencia que necesitan.

Si te fijas en el que te he puesto yo la salida es de 720w que en principio debería ser suficiente para aguantar tu pc y una pantalla sin problemas (a no ser que tengas un OC considerable que puede disparar el consumo). Mientras que no quites las opciones de la BIOS de ahorro de energía el PC por lo general consumirá poco hasta con OC y con ese SAI aunque te petara la luz en un momento de carga máxima no creo que pasara nada.

Ok pues muchas gracias, la cpu la tengo a 4.2 para un uso normal y la gpu a 1450mhz, pues tiene buena pinta. No lo había ni visto la verdad.
Le voy a enchufar por un lado el pc, y por otro otra regleta con los altavoces, un monitor, una tv y una lampara pequeña de mesa.

La verdad que es está genial de precio y tiene lo que busco buena cantidad de w y un precio ajustado.
Si con las fuentes es mejor ir sobrado, con los SAI más si cabe. Ya que como te dice el compañero, las baterías van perdiendo rendimiento, por lo que cuanto más sobrado vayas de potencia admitida más prolongarás su vida útil. 300 euros he gastado yo entre SAI y fuente, y encantado, después de haber probado configuraciones más baratas ahora sé que con esto tengo para muchos años.
TP S.A. escribió:Si con las fuentes es mejor ir sobrado, con los SAI más si cabe. Ya que como te dice el compañero, las baterías van perdiendo rendimiento, por lo que cuanto más sobrado vayas de potencia admitida más prolongarás su vida útil. 300 euros he gastado yo entre SAI y fuente, y encantado, después de haber probado configuraciones más baratas ahora sé que con esto tengo para muchos años.

Perfecto pues me cogeré ese de 70 y pico euros, a ver si acierto con la fuente por que llevo dos seguidas con coil...estoy qua ya ni se si es la fuente o sabe dios que será. Cruzaré los dedos
chiny1900 escribió:
TP S.A. escribió:Si con las fuentes es mejor ir sobrado, con los SAI más si cabe. Ya que como te dice el compañero, las baterías van perdiendo rendimiento, por lo que cuanto más sobrado vayas de potencia admitida más prolongarás su vida útil. 300 euros he gastado yo entre SAI y fuente, y encantado, después de haber probado configuraciones más baratas ahora sé que con esto tengo para muchos años.

Perfecto pues me cogeré ese de 70 y pico euros, a ver si acierto con la fuente por que llevo dos seguidas con coil...estoy qua ya ni se si es la fuente o sabe dios que será. Cruzaré los dedos

Derrochas dinero en un procesador de los más top del mercado, ¿Y te vas a comprar un SAI de 70 euros? Mejor compra ese primero que has puesto de 150 euros, que a la larga te traerá más cuenta.
TP S.A. escribió:
chiny1900 escribió:

Derrochas dinero en un procesador de los más top del mercado, ¿Y te vas a comprar un SAI de 70 euros? Mejor compra ese primero que has puesto de 150 euros, que a la larga te traerá más cuenta.

Es lo que pensaba desde el principio pero pensé que al decirme el otro user lo de el otro sai creí que me haría el mismo servicio.
chiny1900 escribió:Es lo que pensaba desde el principio pero pensé que al decirme el otro user lo de el otro sai creí que me haría el mismo servicio.

El mismo servicio ni de coña. El de 70 euros con tu equipo puede aguantar 2 o 3 minutos si es que llega (No creo), el de 150 euros aguantará mucho más tiempo. Y sobretodo, la batería del primero que pusiste será de más calidad y de más capacidad, por lo que cuando vaya perdiendo rendimiento con el paso de los años podrás seguir usándolo. Yo es que estas cosas a estas alturas las tengo clarísimas; la base del PC cuanto más potente mejor, y más en un equipo de gama ultra alta como el tuyo.
TP S.A. escribió:
chiny1900 escribió:Es lo que pensaba desde el principio pero pensé que al decirme el otro user lo de el otro sai creí que me haría el mismo servicio.

El mismo servicio ni de coña. El de 70 euros con tu equipo puede aguantar 2 o 3 minutos si es que llega (No creo), el de 150 euros aguantará mucho más tiempo. Y sobretodo, la batería del primero que pusiste será de más calidad y de más capacidad, por lo que cuando vaya perdiendo rendimiento con el paso de los años podrás seguir usándolo. Yo es que estas cosas a estas alturas las tengo clarísimas; la base del PC cuanto más potente mejor, y más en un equipo de gama ultra alta como el tuyo.

Era mas o menos lo que pensé nada mas verlo, es que es eso entre la fuente 160 mas el sai 149. Amortizo la seasonic que me salió rana que vale 300, la verdad que me lo pensé y joder 300 pabos en una fuente...la super flower de 850 platinum yo creo que me cubre bastante bien las espaldas al no tener sli, ojalá que no sea ninguno de mis componentes el que produzca el coil soy demasiado maniático y mas con cosas de tanto valor económico. La verdad que ese sai me parecía una pasada. A ver que tal resultado da.
El que has puesto es una gran compra, pero vas demasiado sobrado a no ser que pienses en sli, que conociéndote lo dudo, supungo que antes de hacer un sli venderás tu gráfica actual y pasarás a una Pascal conforme salgan. :D

Con este te sobraría con tu PC actual, y es más "cool" y por eso es más caro pese a tener menos VA. Yo de este estoy enamorao hace tiempo, pero no me lanzo porque es mucha pasta y tengo un MGE de 1000VA viejuno de 2008 que pillé de segunda zarpa por 50 pavorrios que me rula perfectamente :

http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_900_230v.html

Imagen

Si te da igual lo bonito y no vas a hacer sli pues uno como el que has puesto primero pero con menos capacidad, es un gran sai y no te arrepentirás. Mi MGE es calcao estéticvmaente, feucho pero perfecto como sai. :

http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_950va_230v.html

Imagen
Rivroner escribió:El que has puesto es una gran compra, pero vas demasiado sobrado a no ser que pienses en sli, que conociéndote lo dudo, supungo que antes de hacer un sli venderás tu gráfica actual y pasarás a una Pascal conforme salgan. :D

Con este te sobraría con tu PC actual, y es más "cool" y por eso es más caro pese a tener menos VA. Yo de este estoy enamorao hace tiempo, pero no me lanzo porque es mucha pasta y tengo un MGE de 1000VA viejuno de 2008 que pillé de segunda zarpa por 50 pavorrios que me rula perfectamente :

http://www.pccomponentes.com/apc_power_saving_back_ups_pro_900_230v.html

Imagen

Si te da igual lo bonito y no vas a hacer sli pues uno como el que has puesto primero pero con menos capacidad, es un gran sai y no te arrepentirás. Mi MGE es calcao estéticvmaente, feucho pero perfecto como sai. :

http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_950va_230v.html

Imagen

La estética quitando la caja y tal no me da mas y el Sai irá debajo de la mesa en un sitio que tiene amplio para meterlo.
El que me pusiste el segundo creo que no me vale, ya que no tiene entradas para tomas de corriente si no salidas, es lo que me pareció ver en la foto , con 430w tendré bastante? No sería mejor el de 700w? Igual no me lo aguanta el otro no?
Me conoces muy bien jaja, soy totalmente monogpu.
chiny1900 escribió:
TP S.A. escribió:

Era mas o menos lo que pensé nada mas verlo, es que es eso entre la fuente 160 mas el sai 149. Amortizo la seasonic que me salió rana que vale 300, la verdad que me lo pensé y joder 300 pabos en una fuente...la super flower de 850 platinum yo creo que me cubre bastante bien las espaldas al no tener sli, ojalá que no sea ninguno de mis componentes el que produzca el coil soy demasiado maniático y mas con cosas de tanto valor económico. La verdad que ese sai me parecía una pasada. A ver que tal resultado da.

Una persona como tú sabe que en estas cosas la calidad hay que pagarla.
Mira mi caña de SAI:
http://www.redcoon.es/B473922-EATON-Ell ... SB-DIN_UPS
180 euros tan bien gastados como los 260 de mi 7950 o los 220 de mi 4690K.
TP S.A. escribió:
chiny1900 escribió:
TP S.A. escribió:Es lo que pensaba desde el principio pero pensé que al decirme el otro user lo de el otro sai creí que me haría el mismo servicio.

Pues tampoco dista mucho de precio de el que me gustaba a mi, que tal es esta tienda en cuanto a rapidez de envio?
chiny1900 escribió:Pues tampoco dista mucho de precio de el que me gustaba a mi, que tal es esta tienda en cuanto a rapidez de envio?

Es una empresa seria, las veces que he comprado ningún problema y ha tardado poco en llegar la mercancía.
Y respecto al SAI es una gozada, aunque ese primero que has puesto de 150 euros también tiene buena pinta.
TP S.A. escribió:
chiny1900 escribió:Pues tampoco dista mucho de precio de el que me gustaba a mi, que tal es esta tienda en cuanto a rapidez de envio?

Es una empresa seria, las veces que he comprado ningún problema y ha tardado poco en llegar la mercancía.
Y respecto al SAI es una gozada, aunque ese primero que has puesto de 150 euros también tiene buena pinta.

Sigo pensando que es un poco overkill ir a por una tan cara, aunque su equipo sea bueno cuanto más potente es un SAI más espacio se necesita. Lo que busca chiny no es usar el pc mientras no hay corriente, simplemente quiere protegerlo y que de tiempo a apagar en caso de tormenta. Yo ya te digo que no soltaría 150 o 200 lo veo exagerado.
zenit19 escribió:
TP S.A. escribió:

Sigo pensando que es un poco overkill ir a por una tan cara, aunque su equipo sea bueno cuanto más potente es un SAI más espacio se necesita. Lo que busca chiny no es usar el pc mientras no hay corriente, simplemente quiere protegerlo y que de tiempo a apagar en caso de tormenta. Yo ya te digo que no soltaría 150 o 200 lo veo exagerado.

Yo a ver con tener un tiempo para apagar el pc me vale, si no estoy en casa no tengo el pc encendido, lo peor que me podría pasar es estar en la ducha y que hubiese un apagón y tardase lo suficiente en salir como para no llegar a poder a apagar el ordenador. Pero si ambos me protegen igual no se por cual decantarme ya la verdad. Yo cont ener un tiempo para poder apagarlo manualmente ya me sirve, no necesito estar media hora con el pc encendido.
@chiny1900 Ya te digo, fíjate en la potencia de salida (por ejemplo ese de 98€ que han puesto lo veo demasiado justo con 480w).

Aunque haya gente que le mole gastarse la máxima cantidad de pasta cuando compra algo yo soy partidario de usar lo que necesito y listo. En tu caso usaría la que te dije, teniendo una fuente de calidad (que ya tiene circuiteria de protección) no iría a por el SAI más grande y más guapo que vea, simplemente uno que me sirva.

Tampoco estamos protegiendo aquí a un server...
18 respuestas