[HO] Snes9x 1.43 port - CATSFC-libretro-vita

Nuevo port desde una versión anterior del emu de SNES:
Hey guys,

I know I've previously released Snes9xNextVITA, but this time I've decided to port a new emulator to the Vita: CATSFC-libretro-vita. Right now, it currently has roughly the same features as Snes9xNextVITA. However, Snes9xNextVITA was based on Snes9x 1.52. This is based on Snes9x 1.43. While using an earlier version will likely introduce new bugs in some games, this version is *significantly* faster in almost every game I've played. I can get consistent full speed in both Super Mario World and Legend of Zelda: A Link to the Past with this version.

NOTE: This will likely only work under Unity PSM, due to RAM limitations of non-Unity Rejuvenate. I haven't tested it with anything but Rejuvenate for Unity PSM.

Download link: http://www.mediafire.com/download/a0h7h ... 150823.elf
Github: https://github.com/skogaby/CATSFC-libretro
Fuente

Esta basado en una versión inferior de Snes9x ya que las superiores incluyen algunos bugs en determinados backups y esta versión es significativamente mas rápida ya que reproduce a velocidad real títulos como Super Mario World y The Legend of Zelda: A Link to the Past.
Solo funciona con PSM for Unity.

Salu2!
Gracias por la info @egarrote, una lástima que no me tire nada de homebrew el unity aún ejecutándome el hello world. Soy de los que están deseando pillar el emu de super nintendo con la velocidad de fps mejorada. A ver si alguién cuenta como rula este nuevo port.

Edito:

Por probar me ha dado por tirarlo en el PSM dev "normal" y va PERFECTO!
Ahora si mola echarse partiditas rápidas a roms de la Super. A esperar los save states y los re-escalados a pantalla completa.

Saludos [beer]
lo acabo de probar,y funciona realmente bien
he probado 3 juegos
-Super Mario world (60 fps)
-Yoshi Island (entre 40 y 50 fps,el sonido petardea bastante)
-turtles in Time(60 fps)

aunque he probado poco por eso,pero pinta genial
Esta basado en una versión inferior de Snes9x ya que las superiores incluyen algunos bugs


no no, al reves, está basado en una versión inferior y avisa que esta puede tener bugs que la 1.5x no tiene, pero esta es mas rápida. En android tambien pasa, que hay una version del snes9x basado en la 1.43 y otra en la 1.5x, porque la 1.43 es bastante mas rápida.

Con el mame tambien pasa lo mismo, para maquinas portatiles suelen portar un mame muy viejo, pero que es mucho mas rápido que el mame actual.

A ver si me pongo a acabar de instalarme todo lo que hace falta para probar cosas en la vita, pero ultimamente me da una perezota...
jolines que hype,
con un emu de Snes funcional 100% voy sobrao, vaya reto, el yoshi island sin framear, con sonido,... sería la primera vez que veo algo así en una portátil [mad]
jotax escribió:jolines que hype,
con un emu de Snes funcional 100% voy sobrao, vaya reto, el yoshi island sin framear, con sonido,... sería la primera vez que veo algo así en una portátil [mad]


A mi este juego me enamoró de chaval, de hecho estaba jugándolo rollo slow motion (a 20/30 fps) XD en el emu de GBA para Vita (que ya tiene que gustarte un juego para "sufrirlo" a esa velocidad) pero lo suyo es, como dices, jugarlo en condiciones de emulación perfectas. Este lo corre casi perfecto, el tema es que pierdes espectacularidad con la resolución tan pequeña que tiene aún y que además, no sé porque, a mi no me crea el archivo de guardado (pasa con algunas roms, no he descubierto aún el porque) Con Zelda a link to the past, Super Metroid, Super Mario World y muchas otras roms, no hay problema con los guardados.

PD: Por cierto, Metroid juegón, no había catado nunca esta saga y me está gustando mucho la mecánica de juego.

Saludos y que no pare el HYPE [beer]
neko0o escribió:
jotax escribió:jolines que hype,
con un emu de Snes funcional 100% voy sobrao, vaya reto, el yoshi island sin framear, con sonido,... sería la primera vez que veo algo así en una portátil [mad]


A mi este juego me enamoró de chaval, de hecho estaba jugándolo rollo slow motion (a 20/30 fps) XD en el emu de GBA para Vita (que ya tiene que gustarte un juego para "sufrirlo" a esa velocidad) pero lo suyo es, como dices, jugarlo en condiciones de emulación perfectas. Este lo corre casi perfecto, el tema es que pierdes espectacularidad con la resolución tan pequeña que tiene aún y que además, no sé porque, a mi no me crea el archivo de guardado (pasa con algunas roms, no he descubierto aún el porque) Con Zelda a link to the past, Super Metroid, Super Mario World y muchas otras roms, no hay problema con los guardados.

PD: Por cierto, Metroid juegón, no había catado nunca esta saga y me está gustando mucho la mecánica de juego.

Saludos y que no pare el HYPE [beer]

pasada de juego,tengo el cartucho original japones,no te digo mas
en el emu de gba,al menos en psp,iba perfectamente,eso si,el sonido no tiene la calidad de la version de snes,ni el colorido,es incomparable en ese sentido
Totalmente de acuerdo @crazy2k4 la versión de super tiene un encanto especial, no me he detenido a anazlizar concretamente el que (si las físicas me resultan más atractivas, si es el colorido o como está tratado el modo7..no sé) pero algo tiene.

O lo mismo solo es solo nostalgia de jugón, que a veces nos gusta fliparnos con los detallicos, tampoco lo descarto [ginyo]
@crazy2k4 @neko0o ... asi es, estoy señalando al de snes por eso precisamente, no es del todo nostalgia, el encanto y calidad que ofrece yoshi island en SNES no es el encanto que ofrece en GBA (el cual se juega perfectamente en PSP o ePSP via tempGBA) ... las texturas son mas agradables, por supuesto la música es de una calidad muy superior y los colores, aunque hay un parche que satura los colores en GBA pero no es lo mismo.

Esperaremos :)
me acabo de pasar el turtles in time,y como ya dije,funciona al 100%,incluso la pantalla esa hecha en modo7,en psp ya os digo que no iba asi de bien ni en broma,que gozada jugar asi
Nueva versión!

A falta de algo de petardeo en el sonido, diría que va perfecta, a mi en psm unity 1.06 me corre el yoshi island estable a 60fps, el tal Skogaby se lo ha currado.

Ahí dejo la fuente y abajo la descarga. Ala! a disfrutarla [beer]

Fuente:



Descarga:

https://www.mediafire.com/?297zgaj8gj2p06k
genial!! a ver si consiguen ya cargar todo esto sin necesidad de pc,solo les falta eso joder!!
crazy2k4 escribió:genial!! a ver si consiguen ya cargar todo esto sin necesidad de pc,solo les falta eso joder!!


..Y poder prescindir de la licencia :'(
falaschi escribió:
crazy2k4 escribió:genial!! a ver si consiguen ya cargar todo esto sin necesidad de pc,solo les falta eso joder!!


..Y poder prescindir de la licencia :'(

tambien tambien,sin duda

genial,hablando de licencia,ahora la pagina de wololo esta caida.....asi que no puedo probar el emulador,y la pagina de ....ackinformer,me envia el email,pero sin los dos archivos...xD
crazy2k4 escribió:
genial,hablando de licencia,ahora la pagina de wololo esta caida.....asi que no puedo probar el emulador,y la pagina de ....ackinformer,me envia el email,pero sin los dos archivos...xD

pos apaga y a'monos, ¿si uno está en pleno testeo como hace?

a ver si dan alguna sorpresa.

El sr gaseoso dijo cosas de lanzar algo al llegar las 1000 suscripciones.en su tuiter, y ya no ha dicho na, quizá este en algo nuevo :/
jajaja no me iba la pagina porqué no habia iniciado sesion en wololo xD
probada esta version,funciona genial,incluso con vsync y filtro grafico activado,yoshi island casi casi perfecto,el sonido aun le falta un poco,depende de que jugo,ff6,por ejemplo,petardea un poco,pero nada grave
crazy2k4 escribió:jajaja no me iba la pagina porqué no habia iniciado sesion en wololo xD
probada esta version,funciona genial,incluso con vsync y filtro grafico activado,yoshi island casi casi perfecto,el sonido aun le falta un poco,depende de que jugo,ff6,por ejemplo,petardea un poco,pero nada grave

Son precisamente los 2 primeros juegos que pruebo siempre con emuladores de snes. A mi parecer son algo dificiles de emular, siempre pruebo esos junto con star fox y megaman x3. XD
hola, os parecera una tonteria pero como demonios meto las rom en la psvita? inicio el emulador pero no se como meter las rom a la consola o que debo hacer para jugarlas, gracias
villar87 escribió:hola, os parecera una tonteria pero como demonios meto las rom en la psvita? inicio el emulador pero no se como meter las rom a la consola o que debo hacer para jugarlas, gracias


Necesitas FTPVita, acá está el hilo y la descarga viewtopic.php?p=1739547089

Guía: http://hackinformer.com/translations/co ... su-psvita/

Te recomiendo también que pruebes la versión de retroarch (elige siempre la mas reciente), el gui es horrible pero tiene la proporción 4:3 correcta y un mejor sonido: http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
18 respuestas