elnksoy escribió:Los que me comentais lo del cambio de voltaje. Ni idea de como hacerlo. ¿Alguna guia? He procedido a actualizar la BIOS a ver si era problema de la placa base, pues he leido que ese procesador da algunos problemas. La cosa no ha mejorado. El nuevo disipador me da peores temperaturas que antes. No sé si es por la ola de calor o porque este disipador no me esta sirviendo para lo que quería. La temperatura Idle me ha subido a 50 grados de media. Os adjunto imagen.
¿Qué puedo hacer?
Krain escribió:A mi la temperatura de mi 4790k a 4.6Ghz me ha variado desde la época navideña desde los 59º jugando hasta los 67º en estos días de ola de calor si no pongo el aire acondicionado (al ponerlo suelo quedarme en temps de 62º) así que la temperatura ambiente juega un papel importante, pero en rangos lógicos. 50 grados costantes en idle es muchísimo, aún en esta época. Yo me decantaría casi por completo en el montaje del disipador.
FernanIssla escribió:Yo diría que el disipador tiene que estar mal montado, 50° en idle es muchísimo. Cuando estaba en tu caso, tenía 40° en idle y 76° a full load, con los cores a 105°. Fue revisar el montaje del disipador, ajustarlo y todo perfecto, y eso que tengo el disipador de serie
elnksoy escribió:Krain escribió:A mi la temperatura de mi 4790k a 4.6Ghz me ha variado desde la época navideña desde los 59º jugando hasta los 67º en estos días de ola de calor si no pongo el aire acondicionado (al ponerlo suelo quedarme en temps de 62º) así que la temperatura ambiente juega un papel importante, pero en rangos lógicos. 50 grados costantes en idle es muchísimo, aún en esta época. Yo me decantaría casi por completo en el montaje del disipador.FernanIssla escribió:Yo diría que el disipador tiene que estar mal montado, 50° en idle es muchísimo. Cuando estaba en tu caso, tenía 40° en idle y 76° a full load, con los cores a 105°. Fue revisar el montaje del disipador, ajustarlo y todo perfecto, y eso que tengo el disipador de serie
Que puedo revisar del disipador? Porque no tiene mas que una forma de instalarse. No tiene mucho misterio. La pasta como hay que aplicarla? En el manual ponía que una bolita en el centro de 4 o 5 milimetros. La jeringa de la pasta térmica no me funcionaba y tuve que poner el pegote que salía al desmontar la jeringa.
elnksoy escribió:Hola gente
Muchas gracias por entrar al hilo y echarme una mano con esto. De verdad que lo agradezco![]()
Veamos, esta es la caja y los ventiladores.
Imagen
Como podeis ver en el dibujo denigrante, he quitado el ventilador del fondo a ver si así por algún casual, la caja respiraba mejor. Tengo activado el ventilado que pega al suelo. El disipador esta puesto como aparece, el segundo recuadro es donde esta el ventilador del disipador.
Había pensado en desmontar los ventiladores de la caja y ponerlos arriba pero creo que entraría en conflicto con el flujo de la tarjeta gráfica que apuntan hacia arriba de la caja como se ve en el dibujo. La verdad es que desconozco los flujos de aire y no se que carajo hacer con todo este asunto. Hoy me he dedicado a desmontar el disipador, volverle a dar pasta y volver a instalarlo y nada. Seguimos con las mismas temperaturas. La ola de calor tampoco ayuda...
Fie escribió:elnksoy escribió:Hola gente
Muchas gracias por entrar al hilo y echarme una mano con esto. De verdad que lo agradezco![]()
Imagen
Como podeis ver en el dibujo denigrante, he quitado el ventilador del fondo a ver si así por algún casual, la caja respiraba mejor. Tengo activado el ventilado que pega al suelo. El disipador esta puesto como aparece, el segundo recuadro es donde esta el ventilador del disipador.
Había pensado en desmontar los ventiladores de la caja y ponerlos arriba pero creo que entraría en conflicto con el flujo de la tarjeta gráfica que apuntan hacia arriba de la caja como se ve en el dibujo. La verdad es que desconozco los flujos de aire y no se que carajo hacer con todo este asunto. Hoy me he dedicado a desmontar el disipador, volverle a dar pasta y volver a instalarlo y nada. Seguimos con las mismas temperaturas. La ola de calor tampoco ayuda...
el ventilador ponlo en el otro lado del disipador, y deja el de la caja que quitaste en su sitio.
ambos con esta posicion
es decir que las aspas sean visibles.
de todas formas para cajas pequeñas... la circulacion del aire es una mierda y si no te convence las temperaturas es cambiarlo por una refrigeracion liquida de agua
elnksoy escribió:Fie escribió:elnksoy escribió:Hola gente
Imagen
el ventilador ponlo en el otro lado del disipador, y deja el de la caja que quitaste en su sitio.
ambos con esta posicion
es decir que las aspas sean visibles.
de todas formas para cajas pequeñas... la circulacion del aire es una mierda y si no te convence las temperaturas es cambiarlo por una refrigeracion liquida de agua
Era la idea. Pero esta la memoria RAM y no puedo
RaulKO escribió:En mi opinión y como ya te han comentado otros por aquí, creo que el problema es el flujo de aire en tu caja.
Lo que ocurre es que has comprado un disipador por aire que es muy grande y tu caja no tiene el espacio suficiente como para crear una corriente de aire óptima con él en medio, tampoco podemos descartar un montaje incorrecto de la pasta térmica y/o alineación del disipador.
Posiblemente una opción mucho más interesante sería montar un disipador de agua como un Corsair H50, y colocar el radiador con su ventilador en algún punto de la caja (a raíz de la foto diría que te cabría sin problemas).
Además de esto, tal vez sería interesante incluir algún ventilador adicional y tener en cuenta la dirección del aire de los ventiladores, sabiendo que los de delante y laterales deben meter aire y los traseros y superiores sacarlo.
Por último, es posible que, debido a la ola de calor, la habitación en la que está el ordenador esté cerca o por encima de los 30 grados, esto es también un indudable problema y sería interesante tratar de bajar esa temperatura con algún tipo de aire acondicionado.
Saludos;
elnksoy escribió:Hola gente
Imagen
DJSyNcRo escribió:Una pregunta... quiza tonta, porque lo veo bastante obvio pero quiza me equivoco.
La direccion del aire y la posicion de los ventiladores como tiene que ser? Como la A o como la B? (CutrePaint insaid)
Imagino que tiene que ir como la A pero a veces pienso que la B tambien podria sacar mas calor de la caja no?
Iluminadme vosotros.
PD: No me hago responsable de daños oculares por el paint.