Problema en teclado portátil, nº9 en teclado normal y numérico

Hola, a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Posiblemente me traigan un portátil Samsung r540, que no le funciona la tecla del número 9. Ni en el teclado normal ni en el teclado numérico.
Estoy casi seguro de que es un problema físico en el teclado pero es la primera vez que veo que la misma tecla deje de funcionar en las dos partes del teclado.
Hablando con el cliente por teléfono hicimos algunas comprobaciones. No parece a priori un tema de virus / spyware aunque no está descartado.
Teclado en pantalla si que escribe el número 9. Revisamos el idioma, lo cambiamos por otros. Eliminamos el controlador del teclado y windows lo volvió a instalar. Comprobaciones básicas que se puede indicar por teléfono.
El problema no se ha solucionado.

Me imagino que se tratará de un problema físico en el teclado pero antes de cambiarlo me gustaría preguntaros si se os ocurre alguna otra cosa que pueda ser para comprobarlo antes de hacer nada.

Saludos y gracias.
Arranca con una live de ubuntu y mira si el teclado responde (que no lo debería hacer).

Luego, quita el teclado del portatil y revisa el conector y la faja, a ver si ves algo raro. Luego, sigue las pistas a ver si hubiera un corte o algo. Pero vamos, si falla en ubuntu, y no tienes repuesto, sólo te queda rezar para que sea el teclado realmente y no hayas pedido un repuesto para nada.

Un saludo.
1 respuesta