Commodore 64 sin mensaje en el boot screen. Es normal?

Hola!

Me he pillado un C64 y al enchufarlo arranca y tal, pero no pone el típico mensaje de:

Imagen

Sino simplemente lo de "Ready". Llevo un par de horas intentando y sólo he conseguido cargar UN juego de cinta (puede que el resto estén mal, no deberían, pero no lo sé) y tengo el cartucho de Internation Soccer que tampoco lo pillar bien. Qué puede ser?
tengo muchisimos anios que no veo una c64 por dentro.

creo que el chr rom es el que esta mal, por alli en youtube hay vario videos de diagnostico!

asomate si tiene zocalos o base , cuando remueves el chr rom prende y no da letras.
fox_el_negro escribió:tengo muchisimos anios que no veo una c64 por dentro.

creo que el chr rom es el que esta mal, por alli en youtube hay vario videos de diagnostico!

asomate si tiene zocalos o base , cuando remueves el chr rom prende y no da letras.


Gracias por la ayuda. Al final arreglé de otra forma. Tenía otro C64 para piezas, así que como me olía que era un problema de RAM y tenía que desoldar chips de una placa a otra decidí ir probando en la placa antigua los chips que sí se pueden sacar sin problema de la "nueva"... y voilá. Arrancó perfectamente y todo funciona correcto.

Menos mal :D.
2 respuestas