Problema posición radiador RL

Hola,

Acabo de recibir la refrigeración líquida Raijintek Triton. El problema es que no sé como situarla, me explico. La caja es la cooler master cosmos se, puedo poner la rl en la parte superior que era la primera opción el problema me lo encuentro cuando monto los ventiladores al radiador y veo que no entra por la parte de dentro de la caja... Me fijo en el manual de la caja e indica que se tienen que poner los ventiladores por la parte de fuera y el radiador por dentro, el problema es que si lo pongo así no tiene sentido que los ventiladores saquen aire porque el radiador está por abajo. Ponerlos metiendo aire dentro no sé si es buena idea, el aire cuando pase por el radiador se va a calentar y va a quedar dentro de la caja, puedo poner un ventilador en la parte de atrás que vaya sacando el aire caliente pero no lo veo claro. Para ponerlo como quiero tendría que desmontar el radiador poner el radiador fuera y los ventiladores por dentro sacando el aire y dandole directamente al radiador pero perdería la garantía y la verdad tampoco quiero desmontar la rl.

No sé si me he explicado bien...

¿Vosotros como lo pondríais?

Gracias!!
calao003 escribió:Hola,

Acabo de recibir la refrigeración líquida Raijintek Triton. El problema es que no sé como situarla, me explico. La caja es la cooler master cosmos se, puedo poner la rl en la parte superior que era la primera opción el problema me lo encuentro cuando monto los ventiladores al radiador y veo que no entra por la parte de dentro de la caja... Me fijo en el manual de la caja e indica que se tienen que poner los ventiladores por la parte de fuera y el radiador por dentro, el problema es que si lo pongo así no tiene sentido que los ventiladores saquen aire porque el radiador está por abajo. Ponerlos metiendo aire dentro no sé si es buena idea, el aire cuando pase por el radiador se va a calentar y va a quedar dentro de la caja, puedo poner un ventilador en la parte de atrás que vaya sacando el aire caliente pero no lo veo claro. Para ponerlo como quiero tendría que desmontar el radiador poner el radiador fuera y los ventiladores por dentro sacando el aire y dandole directamente al radiador pero perdería la garantía y la verdad tampoco quiero desmontar la rl.

No sé si me he explicado bien...

¿Vosotros como lo pondríais?

Gracias!!

Por lo poco que sé, si pones el radiador dentro(por abajo) y los ventiladores fuera(por encima) no hay problema alguno. Tienes que ponerlos echando aire para fuera y ya está.
Lo que tienes que fijarte es en que ese aire caliente salga de la caja, nada más
Claro, pero el problema que veo es que no hay ventiladores enfriando el radiador. Habrán dos ventiladores que sacan aire de dentro pero no están tirando el aire directamente sobre el radiador.. Lo que no sé es hasta que punto esto influye.

Saludos!!
calao003 escribió:Claro, pero el problema que veo es que no hay ventiladores enfriando el radiador. Habrán dos ventiladores que sacan aire de dentro pero no están tirando el aire directamente sobre el radiador.. Lo que no sé es hasta que punto esto influye.

Saludos!!

El radiador irradia el calor fuera de él. Si pones ventiladores sobre él, sacando aire, sacará ese aire fuera de la caja.
De hecho, el circuito podría funcionar sin ventiladores... pero sería mucho menos eficaz xD
Un saludo
Cogiendo el aire de fuera de la caja (en push) tendrás mejores temperaturas en la cpu, ya que estás cogiendo aire más fresco, pero estarás metiendo aire caliente dentro de la caja.
La otra opción es cogiendo aire del radiador (en pull), la cual a mi me parece mejor opción más que nada porque la idea de que entre aire caliente por la zona de la ram y los vrm no me agrada, pero puedes hacer la prueba de ambas maneras, sólo tienes que darle la vuelta a los ventiladores.
Pues sí, después de leer todas vuestras respuestas e informarme un poco más, parece que la mejor opción es poner los ventiladores por fuera del radiador sacando aire. Esto creo que se llama pull, vaya que el aire no atraviesa el radiador. En cuanto pueda lo pruebo y os informo del resultado.

Gracias!!!
Hola de nuevo,

Bueno pues al final monté el radiador en la parte superior con los ventiladores en pull, por la parte de fuera del radiador y sacando el aire de la caja. Ahora tengo dos dudas más:

1. Creo que configuré mal la bomba de la refrigeración. El tema es que conecté esta al conector de 4 pin para la CPU de la placa base y los dos ventiladores al otro conector de 4 pin de la placa base (CPU AUX). Con este último no hay problema porque vienen con un regulador así que la placa ni siquiera muestra información acerca de los ventiladores, los controlo yo con el regulador que traen. El problema venía con la bomba que en el q fan control la tenía en modo DC que es lo normal para no poner PWN ya que el conector de la bomba no es de cuatro PIN sino de tres, pero al poner DC me hace elegir un perfil (estándar, turbo, silencio...) y me he dado cuenta que tenía las temperaturas muy elevadas porque la bomba no acababa de arrancar. Al final he desactivado la motorización en el q fan, ahora siempre entrega la máxima corriente y la bomba entiendo que funciona correctamente, ahora la puedo escuchar por lo menos. Las temperaturas han bajado bastante.

2. Ahora mismo lo tengo a carga media (i7 4790K a 4,6GHz) y la temperatura no pasa de 60º, temperatura ambiente estoy a 26,5º y el vcore para ser estable lo tengo que poner a 1.282 con menos me da problemas.

¿Como veis las temperaturas?, ¿He configurado bien la bomba?

Gracias!!!
6 respuestas