Problema con PC tras APAGON!! a mi EOL!!

Hola compañeros, resulta que anoche estaba jugando al Mad Max con el equipo de mi firma cuando de repente se fue la luz!!! [mamaaaaa] ...volvio de inmediato y al arrancar de nuevo el PC arranco sin problema alguno. Tras unos momentos decidi probar unos juegos para ver si todo estaba bien...se me ocurrio arrancar el il2 clifs of dover y me di cuenta de un problema curioso...al hacer click el los menus, estos tardaban muchiiisimo en responder cosa que nunca habia pasado, sin embargo el juego cargo bien y funcionaba bien...entonces decido probar war thunder y parece funcionar bien pero cual es mi sorpresa q al darle a esc para salirme veo que al aceptar, el juego no se sale :-? aunq el menu de salir se quita...le doy de nuevo y hace lo mismo y tras unos segundos el juego se sale sin darle a nada, como si hubiese un "lag" entre el momento de hacer los clicks y la respuesta del PC...

Entonces ya si que me mosquee [snif] ...tengo 3 discos, 1SSD(C:) y 2 HDD barracudas de 1tb (D:) y 2tb (G:)respectivamente. El ssd tiene el SO y poco mas, el de 1tb tiene las instalaciones de juegos grandes y programas y el de 2tb tiene archivos y lo uso de almacenamiento masivo.

Esta mañana he arrancado y de nuevo sin problemas, incluso se han instalado unas actualizaciones de windows y he navegado un rato pero mosqueado y viendo q seguia pasando lo de ayer en il2 (el war thunder ya funcionaba bien) he decidido (pensando q pasaba algo con los discos) hacer unos chequeos con scandisk...pues bien, he pasado el chequeo desde las propiedades del disco en windows a D: y no me ha dado problemas pero al darle a chequear G: veo que NO SE INICIA EL PROCESO ¬_¬ , o sea, le doy a iniciar y la ventana se cierra sin mas dejando el ordenador "semi colgado" y laggeando...al ver esto me he puesto nervioso!!!

Lo he intentado de nuevo y lo mismo, por lo q empiezo a sospechar de este HDD. Entonces decido arrancar en modo a prueba de fallos y sorpresa!, se queda en la pantalla del principio un ratazo!!!, mucho mas de lo normal y me sale arriba de la pantalla como una franja de colorines como cuando una grafica ha muerto o esta moribunda. Tras un buen rato ha arrancado en este modo y al probar de nuevo el chequeo en G: hace lo mismo, no pasa nada. entonces decido hacer un scan disk a C: (ssd) para ver si es por algo de windows y al reiniciar el PC (como sabreis tiene q hacerse antes de arrancar para poder desmontarlo) se ha quedado la pantalla en negro y...

YA NO HAY MANERA DE Q ARRANQUE EL PC!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No se que ha pasado pero ya no arranca!!...he probado de todo, todos los modos de errores, inicio normal, reparacion de inicio (q me dice q no hay ningun problema) y no pasan de la pantalla negra antes de salir windows!!...

en la bios me detecta perfectamente los 3 discos :-? ...heprobado a desenchufar G: solo y tambien G:+D: y nada, no arranca...COMO ES POSIBLE?¿?¿?¿? si antes arrancaba y ademas se han roto los 3 discos?¿?¿?¿?...

Lo unico que funciona es la reparacion de inicio y desde ahi abrir el cmd...en el cmd he probado a pasar de nuevo un CHKDSK a C: y a D: y los pasa aunque al final me sale el mensaje:

"error cuando se transferian los mensajes de sesion al registro de eventos con estado 50" :-?

tanto en C como en D...pero aun hay mas...al intentar pasar el scandisk a G: directamente me dice que no se ha podido acceder o algo asi :-? :-? ...cuando como ya he dicho me detecta todos los discos la bios y el prompt :-? y antes de decidir hacer ese scandisk a C el ordenador funcionaba!!! incluido D y G :-? :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ademas he probado desenchufando de la placa ambos discos (D y G) y sigue sin arrancar...que esta pasando???se han roto los 3 discos?¿?¿? [buuuaaaa]

Ahora mismo le estoy pasando a C un CHKDSK C:/F/R y lleva ya 2h y le queda una barbaridad!! va lentiiiiiisimo y tiene pinta de tirarse 10h [buuuaaaa] ...alguna idea chicos??? estoy desesperado!!!!

Muchismas gracias!! y perdon por el tocho.
Deja solo el ssd , formatea y reinstala windows, lo mas probable es que por culpa del apagon, se te a corrompido el sistema, una vez formateado, mete los discos duros 1 a 1

El problema no es el apagon, el problema es cuando vuelve la corriente, si se te va la luz lo primero que tienes que hacer es cortar la corriente de la fuente con el interruptor antes de que vuelva
WiiBoy escribió:Deja solo el ssd , formatea y reinstala windows, lo mas probable es que por culpa del apagon, se te a corrompido el sistema, una vez formateado, mete los discos duros 1 a 1

El problema no es el apagon, el problema es cuando vuelve la corriente, si se te va la luz lo primero que tienes que hacer es cortar la corriente de la fuente con el interruptor antes de que vuelva

gracias por la rapida respuesta compañero!!

No me digas eso tio!! [triston] ...tengo millones de archivos en el PC y cosas del proyecto de la carrera y todo...no puedo formatear asi como asi (si formateo C se joderian todas las instalaciones que dependen de D y rutas que tengo para temporales y otros asuntos a G, pfff que movidon!!!)...ademas olvide decir que tengo un SAI, pero no es capaz de aguantar el PC cuando se esta jugando, que es lo ocurrio ayer, pero al menos evita la vuelta inmediata de la luz...aun asi ha ocurrido esto...no se si intentar hacer un USB bootable o algo para ver al menos si puedo reparar algo pero no se ni que usar ni para hacer que??...ademas ya no quiero parar el scandisk que esta haciendo de C que lleva 3h o mas y aun queda mas del 60% [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

Por cierto, tambien he olvidado decir que en el cmd de la reparacion de inicio, me sale como ruta:

X:/windows/system32/...no estoy seguro pero creo que deberia poner C:/windows/system32/...no?? :-?

EDIT: Tb me ha faltado decir que ayer lo primero que hice al arrancar el PC tras el apagon fue abrir el CristalDiskInfo y me salian los 3 discos con estado "BUENO" asi q no se ya q pensar porque desde luego al menos en G no me deja ni pasar el scandisk...
Carga un livecd y salva los datos que te interesen y luego formateas. Asunto arreglado.
Bueno, gracias por responder...informo de novedades:

Tras 5h aprox con el scandisk el sistema seguia sin arrancar. Entonces he decidido probar de nuevo con el arranque con la ultima configuracion que funciono y he esperado un rato y voila!!!, el PC arranco sin problemas...

Al igual que ayer y esta mañana todo estaba en orden y parece funcionar bien aunque hay "cosillas" un tanto raras que tendre q ir observando. Una vez arrancado he pasado un scandisk a D y a G (en G me ha salido un aviso diciendo que necesitaba permisos de administrador para hacer eso y he pensado que quizas por eso no me dejaba acceder desde la reparacion de windows a esta unidad, aunque no se porque demonios es especial respecto de las otras?¿?¿?) y lo han pasado sin problemas y ya no me ha salido el "error cuando se transferian los mensajes de sesion al registro de eventos con estado 50".

Ademas, al intentar arrancar de nuevo en modo a prueba de fallos, esta vez ya no ha tardado una eternidad en cargarse ni han aparecido esa especie de "corrupciones" graficas en la parte superior de la pantalla.

Tambien he pasado unos bench a todos los discos y los resultados son normales.

La verdad esque parece que todo funciona bien aunque no se ni a que ha venido todo este lio ni tampoco porque parece haberse arreglado :-? . No obstante sigo mosca con el tema de que en el il2 me tarde un monton en sacarme los menus, cosa que NO hacia antes SEGURO pero claro, quizas debido al apagon ha podido joderse algun archivo o algo de este juego en particular no se. Lo que si es seguro es que el apagon ha tenido CONSECUENCIAS y que aun no conozco su alcance pero estoy bastante seguro de que algo le ha pasado al sistema de archivos, a las particiones o a algunos archivos porque noto algo distinto aunque de momento todo lo que he probado me dice que no hay errores y que todo funciona correctamente ein? ...desde luego espero poder descartar un problema de hardware ya que creo que seria muy raro que no me hubiera saltado ya algun error por ahi o algun pantallazo azul no??
@lomacalomoreno se ve que windows a podido reparar el fallo, lo que tienes que hacer ahora que arranca es hacer una copia de seguridad de tus archivos por si en estos dias casca otravez
Gracias por responder compañero! por desgracia no tengo nada donde meter todo el contenido de estos discos que serian casi 3tb así q solo puedo rezar porque nunca me pase nada pero de momento parece q todo sigue funcionando bien. ..cero q podemos dar por finalizada la incidencia jeje
lomacalomoreno escribió:Gracias por responder compañero! por desgracia no tengo nada donde meter todo el contenido de estos discos que serian casi 3tb así q solo puedo rezar porque nunca me pase nada pero de momento parece q todo sigue funcionando bien. ..cero q podemos dar por finalizada la incidencia jeje

Los discos duros mueren, si tienes tantas cosas de trabajo, como no empieces a hacer copias te vas a arrepentir muchisimo
Los discos SSD, son especialmente sensibles a esos apagones. Por ello siempre se recomienda no tener información sensible o irrecuperable en ellos.
lomacalomoreno escribió:Gracias por responder compañero! por desgracia no tengo nada donde meter todo el contenido de estos discos que serian casi 3tb así q solo puedo rezar porque nunca me pase nada pero de momento parece q todo sigue funcionando bien. ..cero q podemos dar por finalizada la incidencia jeje

Hola, he visto gente perder miles de fotos o incluso trabajos de meses por no hacer copias de seguridad... películas y series no importan porque se pueden volver a bajar, pero tener datos sin copia es una lotería que como te toque... tu has tenido un aviso, aveces no avisa... intenta meter todo el contenido en el disco de 2 Tb y hacer copia de lo importante en el de 1 Tb ( y luego desconectar ese disco, salvo cuando vayas a copiar más cosas ), así al menos tener a salvo la parte más importante... si es documentación , con gmail tienes 15Gb que no es mucho, pero te da para tener guardadito lo más importante... en fin, suerte!
Muchas gracias por el interés amigos! De verdad. Pensaba q los ssd eran los que menos sufrían con los apagones al no tener partes mecánicas, estaba equivocado entonces? ?...Haré lo q pueda y si no intentare comprar algún disco externo más a ver. Lo dicho, muchas gracias a todos :)
10 respuestas