Encender TV al encenderse la XBOX

Veréis, vengo de PS3 y en ella tenía una opción configurada que lo que hacía era, si encendía la ps3 se encendía la tele y se ponía en el canal que era y si apagaba la tele se apagaba la consola, también podía encender la consola si seleccionaba el hdmi que era en la tele, mi tele es LG y esta función la llaman SIMPLINK aunque sé que en otras marcas se llama diferente.

Esta opción la tiene la XBOX ONE? lo único que he encontrado buscando es con el IR cable
Lo del encendido no lo se, pero yo desde que me configuré la TV en la One cuando apago la consola se apaga la tele.

Si hay una opción para que cuando enciendas la One vaya directo a la TV en lugar de a la interfaz.
Para aclarar, yo tengo la XBOX ONE 1TB, no tengo ni kinect ni el adaptador para ver la televisión en la consola, no sé si te estabas refiriendo a eso antes.
adf2 escribió:Veréis, vengo de PS3 y en ella tenía una opción configurada que lo que hacía era, si encendía la ps3 se encendía la tele y se ponía en el canal que era y si apagaba la tele se apagaba la consola, también podía encender la consola si seleccionaba el hdmi que era en la tele, mi tele es LG y esta función la llaman SIMPLINK aunque sé que en otras marcas se llama diferente.

Esta opción la tiene la XBOX ONE? lo único que he encontrado buscando es con el IR cable


Se configura a través de One Guide, ahi buscas el modelo de la TV sigues el asistente para que detecte el controlador que debe usar, y luego ya te deja seleccionar las opciones, si quieres que se encienda la TV con la consola, o si quieres que se apague la TV la apagar la One. [oki]
Tengo entendido que esto sólo es para las xbox one con kinect, sin kinect no se puede hacer.
gona escribió:Tengo entendido que esto sólo es para las xbox one con kinect, sin kinect no se puede hacer.


Acabó de intentarlo en la mía sin kinect y no es posible.
cheetaah escribió:
gona escribió:Tengo entendido que esto sólo es para las xbox one con kinect, sin kinect no se puede hacer.


Acabó de intentarlo en la mía sin kinect y no es posible.


No termino de entenderlo pero llevas razon @gona . Aqui el articulo en concreto, pense que emitia la señal por el HDMI como TODOS LOS P.UTOS APARATOS del mercado. Pero no, usa los emisores de infrarojos del Kinect.... TREMENDO. [mad]

Pone que si conectamos un emisor de IR al puerto de IR de la consola podemos hacerlo funcionar --> https://support.xbox.com/en-US/xbox-one ... t-oneguide

El procedimiento en teoría sería este... http://www.gottabemobile.com/2013/12/08 ... elevision/
dpduran escribió:
cheetaah escribió:
gona escribió:Tengo entendido que esto sólo es para las xbox one con kinect, sin kinect no se puede hacer.


Acabó de intentarlo en la mía sin kinect y no es posible.


No termino de entenderlo pero llevas razon @gona . Aqui el articulo en concreto, pense que emitia la señal por el HDMI como TODOS LOS P.UTOS APARATOS del mercado. Pero no, usa los emisores de infrarojos del Kinect.... TREMENDO. [mad]

Pone que si conectamos un emisor de IR al puerto de IR de la consola podemos hacerlo funcionar --> https://support.xbox.com/en-US/xbox-one ... t-oneguide

El procedimiento en teoría sería este... http://www.gottabemobile.com/2013/12/08 ... elevision/


Mi televisión samsung trae un cable ir propio, tengo que mirar di es válido.....
no tiene nada que ver con el kinect yo lo tengo apagado y tengo puesta la opcion de encender y apagar tanto la tv como el ampilficador 5.1. Luego miro donde lo configure, pero creo que es en opciones de tele y one guide
Pantic25 escribió:no tiene nada que ver con el kinect yo lo tengo apagado y tengo puesta la opcion de encender y apagar tanto la tv como el ampilficador 5.1. Luego miro donde lo configure, pero creo que es en opciones de tele y one guide


ESo, cuéntanos como va que a mi también me interesa.
Yo en su día también estuve probando y era imposible, al final leí la misma información de que era posible sólo con kinect, así que lo deje. Si alguien lo consigue estaría bien saberlo
si se puede sin kinect
Alguien puede ilustrarnos gráficamente, ya nos habéis dicho que si, ahora indicarnos como.
Yo tambien espero que alguien tan amable nos ilustre. Gracias.
No le deis más vueltas, no se puede. No funciona con hdmi-cec como la play, lo hace a través del ir del kinect, enviando la señal de apagado o encendido a la tv.
gona escribió:No le deis más vueltas, no se puede. No funciona con hdmi-cec como la play, lo hace a través del ir del kinect, enviando la señal de apagado o encendido a la tv.


Yo pienso lo mismo... también pienso que es una chapuza eso.
es decir, que es "no" porque yo lo valgo, me importa un bledo que digan que si se puede y que existe google [facepalm]

se usa un IR blaster, se puede comprar o contruir:

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9VlmclFxE
ElOtroDespistao escribió:es decir, que es "no" porque yo lo valgo, me importa un bledo que digan que si se puede y que existe google [facepalm]

se usa un IR blaster, se puede comprar o contruir:

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9VlmclFxE


Claro, también puedo comprarme un palo largo para encender la tv como Homer Simpson, pero no se trata de eso XD
Lo del receptor ya lo han comentado, lo que se pretendía es poder hacerlo sin kinect ni ir ni nada, directamente el hdmi que para eso existe esa tecnología.
gona escribió:
ElOtroDespistao escribió:es decir, que es "no" porque yo lo valgo, me importa un bledo que digan que si se puede y que existe google [facepalm]

se usa un IR blaster, se puede comprar o contruir:

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9VlmclFxE


Claro, también puedo comprarme un palo largo para encender la tv como Homer Simpson, pero no se trata de eso XD
Lo del receptor ya lo han comentado, lo que se pretendía es poder hacerlo sin kinect ni ir ni nada, directamente el hdmi que para eso existe esa tecnología.


¿se puede sin kinect? si
¿se puede por hdmi? no

aquí se está diciendo que es por kinect si o si y eso no es cierto [facepalm]
ElOtroDespistao escribió:
gona escribió:
ElOtroDespistao escribió:es decir, que es "no" porque yo lo valgo, me importa un bledo que digan que si se puede y que existe google [facepalm]

se usa un IR blaster, se puede comprar o contruir:

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9VlmclFxE


Claro, también puedo comprarme un palo largo para encender la tv como Homer Simpson, pero no se trata de eso XD
Lo del receptor ya lo han comentado, lo que se pretendía es poder hacerlo sin kinect ni ir ni nada, directamente el hdmi que para eso existe esa tecnología.


¿se puede sin kinect? si
¿se puede por hdmi? no

aquí se está diciendo que es por kinect si o si y eso no es cierto [facepalm]


Cómo se suele decir, "Pa tí el duro"

Yo me refería al o que señalaba @gona de hacerlo directamente con el HDMI, sin tener que comprar ni fabricarme nada, cómo se podría hacer en la ps3 por ejemplo y en muchos otros aparatos [poraki]
En una tarjeta de tv que le puse a mi pc, venia un conector IR, ese pude servir? tiene en un extremo como un conector de audifonos y en la otra punta el receptor.
Yo venia buscando también información sobre esto, a ver si alguien encuentra alguna forma de encender la TV con la XBox, de los 4 aparatos con HDMI que tengo conectados a la TV es el único que no lo hace.
Con kinect está confirmado que si se puede hacer?
con kinect fijo que si
Con un cable ir que trae mi televisión samsung se enciende sin problemas. Se configura sola y ya me olvido del mando de la televisión.
Con kinect imaginó que mucho más fácil.
ravj17 escribió:En una tarjeta de tv que le puse a mi pc, venia un conector IR, ese pude servir? tiene en un extremo como un conector de audifonos y en la otra punta el receptor.


Eso que comentas lo más probable es que sea un receptor como dices, lo que necesitas en este caso es un emisor.

Yo me acabo de pedir uno por ebay por 3€ o así, veremos en 3 semanas cuando llegue de China si funciona, si no pues poco se pierde jeje.
El hdmi-cec todavía no está habilitado, a ver si lo traen con w10 que ya es hora.

Con Kinect se puede encender y apagar, pero no te pone el canal HDMI, eso lo tienes que hacer manual, es un poco chapuza para lo que busca Kinect en este aspecto (todo automatico y sin usar las manos).

Lo bueno de kinect es que te enciende más cosas a parte de la TV, el sistema de sonido 5.1, el deco, una microcadena, etc...

Aparte de luego usar comandos de voz para todos esos aparatos.

Espero que no sólo lo metan pronto, sino bien porque es absurdo que luego, ya sea por hdmi-cec o Kinect te encienda la TV y demás aparatos al encenderla vía streaming, porque coño, no estás en la habitación, ya me dirás para que se encienden.
Yo no tenia ni idea de esta opcion y ayer mismo lo hice,el kinect reconocio la tele al segundo y sin problemas, mucho mas comodo ahora, la tele es una samsung .
Pues también espero que le metan esa opción con la actualización de W10, por cierto, para cuando es?
ravj17 escribió:En una tarjeta de tv que le puse a mi pc, venia un conector IR, ese pude servir? tiene en un extremo como un conector de audifonos y en la otra punta el receptor.


nada se pierde con hacer la prueba, pero si es receptor yo diría que no
La verdad es que no tener implementado el HDMI-CEC lo veo como un atraso, no ya porque se puedan hacer mas cosas con kinect y el IR Blaster, sino que es una gran opción para todos aquellos que tenemos una ONE sin el kinect y queremos esa pequeña funcionalidad. Yo tengo tambien una PS3 y la verdad que lo de darle al boton de encendido y que se te conecte automaticamente la tv en el canal del hdmi de la consola es algo que hecho bastante de menos con la XBOX. Amen de decir que tambien poseo una TV de Sony y un Home cinema de sony, y con el mando de la televisión manejo consola, tv y home cinema, todo a traves del bravia sync con el hdmi.
Todo esto ultimo, obviamente, no se podrá hacer con la xbox, a menos que implementen el protocolo de bravia sync que es propietario de sony, pero ya el simple hecho del estandar de encender la TV y que se cambie al canal de la xbox me conformo... Se debería enviar un reporte/petición por parte de los testers que estan con la nueva interfaz/S.O para que lo implementen en la nueva actualización, sería un gran punto a favor.
yo lo tenia puesto y al final he quitado esa opcion, pues siempre que dejo de jugar, si hay que dejar la tele puesta, la apaga del tiron y hay que volver a encender
Emptyh1 escribió:yo lo tenia puesto y al final he quitado esa opcion, pues siempre que dejo de jugar, si hay que dejar la tele puesta, la apaga del tiron y hay que volver a encender

Puedes hacer que encienda pero no apague. Yo lo tengo así por lo mismo que comentas.

Saludos.
yo tengo el kinect conectado pero apagado y cuando enciendo la consola se me enciende el equipo 5.1 yamaha y la television samsung. No pude mirar la configuracion luego la miro y os la digo. Y desenchufare el kinect a ver si sigue funcionando o no
@andrew_jog pues si es verdad, que dejaba elegir los comandos al hacer una cosa u otra, no se por que lo configure asi, cuando te he leido me he acordado
a ver en configuracion > Tele y One Guide en control de dispositivos configurais la tele el receptor de audio para que os detecte vuestro modelo. luego en el menu de control de dispositivos os vais a opciones de alimentacion de los dispositivos y ahi elegis la configuracion que querais
Funciona solo con el kinect enchufado a la consola, aunque no hace falta que este encendido.
35 respuestas