› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Vamos, que pretenden que pagues tú la seguridad social.
Si vas a trabajar a tiempo completo para ellos (vamos, lo que es un trabajo) lo que te están proponiendo es ILEGAL. Se te va a quedar en limpio una mierda. Además del coñazo que va a suponer para ti tener que hacer todo el papeleo y los informes trimestrales (a menos que contrates a una asesoría, con lo cual, más dinero).
Yo cogía y "aceptaría", hasta que recopiles toda la información necesaria para plantarles una denuncia.
Rokzo escribió:Los "falsos autónomos" están a la orden del día por desgracia. Y sí, es completamente ilegal ya que están defraudando a hacienda, ya que no tributas lo que deberías tributar.
https://falsosautonomos.wordpress.com/c ... situacion/
sole00 escribió:Ojo, que no siempre tiene porque ser ilegal... Autónomo TRADE. No tiene pinta de que sea el caso pero...
http://www.citapreviainem.es/que-es-un-trade/
kbks escribió:Lo que te ofrecen, además de ser ilegal, te deja esos 1000 euros en la mitad.
hal9000 escribió:kbks escribió:Lo que te ofrecen, además de ser ilegal, te deja esos 1000 euros en la mitad.
La mitad?, creo que incluso menos.
ibero18 escribió:sole00 escribió:Ojo, que no siempre tiene porque ser ilegal... Autónomo TRADE. No tiene pinta de que sea el caso pero...
http://www.citapreviainem.es/que-es-un-trade/
He estado mirando ese link y veo esto
Normalmente no se es un TRADE y si un falso autónomo si:
tiene que acudir a la oficina/lugar de trabajo del cliente diariamente y con un horario fijo.
recibe encargos de trabajo que no puede rechazar.
recibe una retribución determinada de forma unilateral.
no tiene capacidad de decidir sobre la organización de su trabajo, y la carga de trabajo.
Y esas 3 cosas me hacen dudar, aún no lo se seguro, pero creo que el trabajo lo realizaré desde casa, o donde quiera.
ibero18 escribió:@JGonz91
Gracias por tu explicación, algo recordaba de cuando estudié Administración y finanzas. Una cosa que también veo sospechosa es lo de "3 primero meses como freelance", quiero decir si luego me contratarán directamente para que quieren que esté como autonomo 3 meses.
Lo dicho me informaré de todo y os lo pondré por aquí.
JGonz91 escribió:ibero18 escribió:@JGonz91
Gracias por tu explicación, algo recordaba de cuando estudié Administración y finanzas. Una cosa que también veo sospechosa es lo de "3 primero meses como freelance", quiero decir si luego me contratarán directamente para que quieren que esté como autonomo 3 meses.
Es muy sencillo, te lo explico yo. La empresa lo que quiere es ver si le sirves como trabajador (vamos, si te rompes los huevos) y a la vez ahorrarse los costes sociales de ello. Es decir, quieren pasarse de listos y hacer algo ilegal, dicho sea de paso por decimoquinta vez en este hilo.
Vamos, que estos ni se dignan a hacerte un contrato en prácticas ó cualquier otro chorra-contrato.
Eric Draven escribió:Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.
Aún así, es un contrato encubierto y es denunciable.
Por otro lado, si consigues otros clientes a los que facturar, también te saldría rentable.
ibero18 escribió:Eric Draven escribió:Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.
Por otro lado, si consigues otros clientes a los que facturar, también te saldría rentable.
Es altamente improbable, es un trabajo muy concreto que sólo se hace en esa empresa.
Eric Draven escribió:ibero18 escribió:Eric Draven escribió:Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.
Es altamente improbable, es un trabajo muy concreto que sólo se hace en esa empresa.
Entonces, como ya te han dicho, es un coñazo.
Asegúrate que después de esos 3 meses, sigues en la empresa.
maponk escribió:Existe una modalidad que se llama trabajo marginal, mira cuando dinero es porque hasta cierta cantidad se puede emitir facturas con tu dni y ya esta, proponlo, si te dan largas es que quieres que hagas de falso autonómo por la cara.Es hasta 9000€ al año y cada tres meses haces tu correspondiente declaravión de iva
maponk escribió:No cotizas, pero en teoría son sólo 3 meses, tu facturas un trabajo pagas tu correspondiente iva y si la cosa va mal pues ya esta, si "gastas" la oportunidad del autönomo y su cuota reducida luego no puedes estar con ella de nuevo y debes pagar los 260 € mes, y no los 50€ porque ya la has gastado esa modalidad
GXY escribió:ibero18 escribió:@JGonz91
lo que te han dicho justo despues de preguntarlo: ver "si vales" de gratix. si les vales teoricamente te fichan (en el siguiente parrafo indico algo mas del tema) y si no les vales te expulsan gratis, como el que expulsa un peo, y a buscar a otro.
el plazo de 3 meses te lo dicen para que te lo tomes como un periodo de prueba, te partas el lomo haciendo meritos y te portes bien, pero no tienen porque ceñirse a ello, y "si vales" lo pueden alargar por un año e incluso mas tiempo, y si sigues valiendo y manteniendo el status quo pues ellos siguen cortando tus lomos sin coste "social".
yo ya digo: no aceptaria. modalidad de contrato donde la empresa pague las cotizaciones o adios muy buenas. si vas a hacer autonomo te pagas tus historias y haces un contrato mercantil de tantas horas por tanto dinero o lo que sea, con su facturacion y decidiendose las condiciones (horarios, materiales, etc) de igual a igual, cosa que no es lo que te estan ofreciendo.
los formatos de autonomia laboral son para contratar un servicio, no para contratar un trabajador. tu para comprar un pan te vas a la panaderia y el panadero te vende un pan, no "contratas freelance" a un panadero para que vaya a tu casa, te haga el pan en tu cocina, pagando el todos los gastos derivados y comiendote tu el pan todos los dias.
ibero18 escribió:GXY escribió:ibero18 escribió:@JGonz91
lo que te han dicho justo despues de preguntarlo: ver "si vales" de gratix. si les vales teoricamente te fichan (en el siguiente parrafo indico algo mas del tema) y si no les vales te expulsan gratis, como el que expulsa un peo, y a buscar a otro.
el plazo de 3 meses te lo dicen para que te lo tomes como un periodo de prueba, te partas el lomo haciendo meritos y te portes bien, pero no tienen porque ceñirse a ello, y "si vales" lo pueden alargar por un año e incluso mas tiempo, y si sigues valiendo y manteniendo el status quo pues ellos siguen cortando tus lomos sin coste "social".
yo ya digo: no aceptaria. modalidad de contrato donde la empresa pague las cotizaciones o adios muy buenas. si vas a hacer autonomo te pagas tus historias y haces un contrato mercantil de tantas horas por tanto dinero o lo que sea, con su facturacion y decidiendose las condiciones (horarios, materiales, etc) de igual a igual, cosa que no es lo que te estan ofreciendo.
los formatos de autonomia laboral son para contratar un servicio, no para contratar un trabajador. tu para comprar un pan te vas a la panaderia y el panadero te vende un pan, no "contratas freelance" a un panadero para que vaya a tu casa, te haga el pan en tu cocina, pagando el todos los gastos derivados y comiendote tu el pan todos los dias.
100% de acuerdo. Es más por lo que me he informado necesitan a varias personas para lo mismo, por lo que huele cada más a "falso autonomo".
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé por qué decís que paga él el IVA, cuando emita la factura puede cargárselo sobre los 1000€ sin ningún problema, por lo que lo comido por lo servido. Aquí el verdadero problema es que va a ir adelantando la cuota de autónomos de su bolsillo, por lo que paga autónomos más la retención que le toque al final del ejercicio por irpf.
Dicho esto, comentar que es completamente ilegal lo que proponen, como muy bien habéis dicho casi todos, y que buscan ahorrarse el dinero de la seguridad social, como no, sin abonárselo al trabajador. Esto último lo digo, aunque sea una obviedad, para que se vea que reducir los impuestos no se traduce en aumentar los salarios como me han argumentado muchos compañeros por aquí.
JGonz91 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No sé por qué decís que paga él el IVA, cuando emita la factura puede cargárselo sobre los 1000€ sin ningún problema, por lo que lo comido por lo servido. Aquí el verdadero problema es que va a ir adelantando la cuota de autónomos de su bolsillo, por lo que paga autónomos más la retención que le toque al final del ejercicio por irpf.
Dicho esto, comentar que es completamente ilegal lo que proponen, como muy bien habéis dicho casi todos, y que buscan ahorrarse el dinero de la seguridad social, como no, sin abonárselo al trabajador. Esto último lo digo, aunque sea una obviedad, para que se vea que reducir los impuestos no se traduce en aumentar los salarios como me han argumentado muchos compañeros por aquí.
¿Lo comido por lo servido? Si ingresa si o si repercute IVA y ya me dirás tú que IVA se va a deducir.
Blueangel escribió:Primero hacerte autonomo, huye no tienes nada de lo que beneficiarte y si de lo contrario. Por cierto lo de los 50€ de la cuota hay que leer la letra pequeña, tienes que tener actividad dursnte tres años me parece, sino debes de pagar la parte que te estas ahorrando unos 250€, durante los meses que hayas estado de alta.
Ser autonomo en este país, no es una opción.
Por otra parte, lo que te ofrecen parece ilegal a todas luces.
Saludos
ibero18 escribió:Nuevas noticias!
Respuesta a una pregunta por parte de la ETT..
El trabajo se realiza desde las oficinas de nuestro cliente, no desde casa.
El horario vendría un poco marcado.
Un saludo
redscare escribió:ibero18 escribió:Nuevas noticias!
Respuesta a una pregunta por parte de la ETT..
El trabajo se realiza desde las oficinas de nuestro cliente, no desde casa.
El horario vendría un poco marcado.
Un saludo
Si quieres ser falso autonomo, hazlo bien. Es decir, lo primero que te garanticen que ellos te dan la pasta que te cuesta a ti la SS. Y luego a partir de ahi que te garanticen una cantidad fija de facturacion. Yo conozco a mas de un falso autonomo que se sacan una pasta.
Puestos a hacer ilegalidades, al menos cubrirte el culo.
ibero18 escribió:
Si trabajo quiero hacerlo de forma 100% legal. No voy a ser tan hipocrita de quejarme de los políticos corruptos y el mamoneo general del país y luego hacer lo mismo porque me sale rentable.
Hereze escribió:Blueangel escribió:Primero hacerte autonomo, huye no tienes nada de lo que beneficiarte y si de lo contrario. Por cierto lo de los 50€ de la cuota hay que leer la letra pequeña, tienes que tener actividad dursnte tres años me parece, sino debes de pagar la parte que te estas ahorrando unos 250€, durante los meses que hayas estado de alta.
Ser autonomo en este país, no es una opción.
Por otra parte, lo que te ofrecen parece ilegal a todas luces.
Saludos
Hombre habla por ti, yo soy autónomo desde hace mas de 1 año y es mejor que me ha pasado, además de ganar casi 3 veces mas que antes, tengo una autonomía que antes era impensable.
Lo de los 50 euros no tiene letra pequeña, excepto que sólo puedes si antes no has sido autonómo.
Otra cosa es lo que le ofrecen a esta persona.