Ayuda con ordenador sobremesa

Hola
Os pido que me ayudéis, si sois tan amables, ya que no se demasiado sobre este tema

Estoy rehaciendo una torre de pc para mi mujer para que pueda jugar a lo tipico, Sims, y juegos así

Tengo una placa base Foxconn, modelo 945g7md-8ks2h
Le he puesto 3gb de RAM, y lleva un procesador de 1,6gb

Pero quiero ponerla una tarjeta gráfica, y no sé cuál es la que mejor le viene a esa placa, ni cuál es compatible

He mirado en la web oficial pero no sé donde mirar para saberlo
Espero que me ayudéis

Gracias de antemano
Lo único que te valdría la pena es comprar una gráfica de segunda mano de la época del socket (o sea, hasta 2010 como mucho), pero ten en cuenta que está el factor de la fuente de alimentación, que previsiblemente será una genérica que a saber que te aguanta...sinceramente, si no quieres gastarte un dineral, mira el mercado de segunda mano, a veces hay torres relativamente nuevas, con buenos componentes, por menos de 200€ y con eso jugaría al sims 1, al 2, seguramente al 3...o eso o ir a por alguna gráfica de segunda mano con refrigeración pasiva y a ver que pasa. Tu placa base tiene un socket pci express x16, ahí es donde va la gráfica.

edito: aquí tienes algunas series de modelos que podrían "funcionar" con lo que tienes:

- Serie GeForce 6000, 7000, 8000 o 200 de nvidia
- Series X****, 3000, 4000 de ATI

Por ahí te van los tiros, asegurate de que la gráfica que compres no requiera de conectores de energia adicionales(6 pines, 4 pines...lo que sea), porque como te comentaba antes, previsiblemente tu fuente no lo va a soportar mucho tiempo.

En ebay tienes a partir de 5 €, simplemente ve mirando modelos, luego busca el mismo en alguna review colgada en internet de época y así te harás una idea del rendimiento que te pueden dar en juegos como el SIMS, SIMCITY, etc.
Acabo de mirar tu placa, y tengo buenas noticias: Al menos es pciexpress (y no AGP), es decir, es compatible con cualquier tarjeta gráfica moderna, siempre que tu fuente pueda con ella claro.

Las malas noticias son que el resto del PC está muy desfasado. Estaría bien saber el modelo exacto de procesador (los 1.6Ghz no me dicen mucho), si al menos es un core2duo vamos bien.

Yo buscaría algo como una nvidia 750 de segunda mano o similar. Algo mucho más potente no lo vas a aprovechar (ten en cuenta que ese PC da los requisitos mínimos del Sims 4 por los pelos aun con el cambio de GPU), y con algo viejo y barato te arriesgas a tener que cambiar fuente también porque no puede, si es genérica sobre todo.

Saludos
Lo primero, muchas gracias a los dos, por vuestro gran comentario

Lo segundo, os doy mas detalles de lo que me habéis pedido

La fuente de alimentación es Media Magic ATX P4 450W SW
Y el procesador es Intel Dual core E2140

Necesitáis alguna info mas?
La fuente no me gusta nada, es genérica y a saber cuánta potencia tiene en la línea de 12V o si tiene enchufes siquiera. Si no vas a cambiar fuente (que imagino que no, dado el tiempo del equipo y que querrás gastar lo mínimo) yo te recomiendo buscar una gráfica normalita que consuma muy poco.

La gtx 750 me vuelve a parecer buena opcion. La R7 250X (el modelo con GDDR5) también me parece una opción razonable en un precio algo más bajo.

El procesador es bastante viejo pero vaya, aguanta, al menos es un C2D, mucho más potente que los presscot y cía que lo preceden a pesar de las menores frecuencias. Son chips que suelen overclockear bien si quieres perder tiempo en ello, aunque tu placa dudo que aguante buses muy altos con el chipset que tiene.

Saludos
Hola
Gracias de nuevo

Al final le he puesto una tarjeta grafica Geforce 9500gt que tenia mi mujer en su torre
Y de momento funciona muy bien

Le he instalado los sims 3 que es lo que ella quería

En cuanto a la fuente de alimentación saca 8A de los 12V

Alguna recomendación más?
Tengo planeado ponerle una fuente mejor
Y de momento que aguante con ello porque como ya digo es para que mi mujer juege a los sims 3 solamente
Ya que es solo para eso, no cambies nada más, todo el dinero que metas en un equipo tan viejo es dinero tirado, sobre todo si tal como está ya cumple su función.

8A es muy, muy poco en la línea de 12V. Si es solo una eso hace un total de 96W para CPU y gráfica. Seguramente sean al menos dos porque si no me parce un milagro que el PC funcione. Pero como te digo, si funciona no la cambiaría, salvo que tengas pensado actualizar más cosas a corto plazo.

Saludos
6 respuestas