Duda sobre NAS

Hola, necesito ampliar el pc con un disco duro para sobre todo multimedia.
He visto un nas barato (wd my cloud 3tb) y me gustaria saber si podria acceder a el como si de un disco duro normal se tratase o tendria que entrar por ftp/programa propio, seria matar 2 pajaros de un tiro, ya que podria usarlo tambien en la television...

Un saludo!
Cualquier NAS que se precie se muestra como un dispositivo de red más (como un equipo vamos), lo que sí puedes hacer es montarlo como una unidad de red en tu equipo, que es un comportamiento bastante similar a tener un disco montado en él, pero no sé si es exactamente lo que quieres.

Soporta DLNA eso sí, así que cualquier TV que se precie debería poder acceder a su contenido si está conectada a la misma red.

Saludos
Yo principalmente lo quiero como "disco duro" en red, pero he leido que da bastantes fallos con el servidor. Supongo que eso sera cuando no lo usas en red local,no?
Neo_Zell escribió:Yo principalmente lo quiero como "disco duro" en red, pero he leido que da bastantes fallos con el servidor. Supongo que eso sera cuando no lo usas en red local,no?

No sé exactamente a lo que te refieres con lo de "fallos con el servidor". Como no sea el servicio de acceso desde el exterior de tu red (para apañar el tema de la IP dinámica que solemos tener en las conexiones domésticas, todos los NAS tienen algo para eso) no sé qué puede ser, pero vamos, que esto es como el mecanismo de un botijo, y si haciendo tareas básicas como pasar datos en una dirección u otra via NFS hay problemas apaga y vámonos.

Es como un equipo más en la red. En lugar de llamarse PC_Pepito se llamará WD_Cloud_Pepito. Y dentro tendrá lo que le hayas mandado compartir. No tiene por qué haber fallos de ningún tipo. Y no necesitas ninguna aplicación aparte de los servicios de red del SO (Windows, Linux o Mac suelen estar soportados), aunque seguramente tengas apps de movil y pijaditas varias.

Saludos
3 respuestas