Drivers GTX

Buenos días Eolianos!

Hace ya un añito y algo más me compré una GTX 760. la tarjeta ha estad funcionando perfectamente hasta junio de este año. Debido a bajadas de fps constantes y tal, decidí reinstalar windows y al instalar los drivers de la gráfica, windows no arrancaba.

Me puse en contacto con el proveedor me hicieron un remplazo por una GTX960. Hasta ahí, todo correcto.

Anoche, me pasó lo mismo, tras notar bajadas de fps, decidí formatear y al reinstalar os drivers, windows vuelve a no arrancar. He tramitado otro reemplazo y seguramente me la vuelvan a cambiar.

Lo que me preocupa bastante es que... me den una nueva, funcione bien, y cuando acabe la garantia, que tiene que estar apuntito, vuelva a fallar y me la tenga que comer con patatas.

Alguien sabe a que se deben estos fallos con los drivers? he probado con varias versiones de windows 7, 8.1 y 10. Con los drivers de la web y los del CD y tururú.

Leyendo por internet, he encontrado que hablan que el chip que utilizan las NVIDIA es una versión OEM y falla más que una escopeta, pero ahí ya se me escapa...

Como lo veis? Le ha pasado a alguien más?

Un saludo chavaleS!
Por que das por hecho que es la grafica? dinos el resto del equipo, ya que esas bajadas de fps pueden deberse a temperaturas, procesador etc
Sergio_acosta escribió:Por que das por hecho que es la grafica? dinos el resto del equipo, ya que esas bajadas de fps pueden deberse a temperaturas, procesador etc

+1......

incluso seria mas probable la fuente.

Comentanos el resto del equipo y el problema lo mas exactamente posible.

saludos
Mi equipo es:

Placa base: Asus P8H67-I
Procesador: Intel Core i5 2500K 3,3 GHz (sin overclock)
Memoria Ram: 8 GB
Power Supply: 550W
HDD: SSD Intel 750 Series

El problema lo detecté jugando a un juego bastante cutre (TIBIA), y además utilizo el cliente Flash Player. Durante los 10-30 primeros minutos de juego, pasa de estar a 60fps clavados a pegarme bajones a 2-5fps durante 3 o 5 segundos, y luego subir y mantenerse entorno a los 50-60fps.

Por que doy por hecho que es la gráfica? por que al reinstalar windows y los nuevos controladores (que son los mismos que tenia antes) windows no arranca. Cuando debería aparecerme en pantalla el login de usuario, la pantalla se queda azul (no el típico azul de pantallazo de error) sino como el del fondo de escritorio que te pone windows al instalarlo.

Tampoco creo que sea por temperaturas, el procesador tiene un buen disipador (Cooler Master Hyper TX3 EVO) con la pasta térmica renovada hace un par de meses, justo cuando recibí la 960. Y la verdad es que considero que la caja esta bien ventilada. Tengo un par de FANs de extracción y uno de entrada de aire. A parte, muy pocas veces se han puesto en marcha los ventiladores de la gráfica, porque como he dicho anteriormente, el juego es muy cutre y no tiene mucha carga gráfica.
Y pregunto, si dices que la pantalla se queda azul como el fondo de escritorio no será que la gráfica está sacando la imagen por otro conector? Prueba a conectar la pantalla a otro de los conectores que tiene la gráfica, en plan que esté sacando imagen doble o escritorio extendido.
leylha escribió:Y pregunto, si dices que la pantalla se queda azul como el fondo de escritorio no será que la gráfica está sacando la imagen por otro conector? Prueba a conectar la pantalla a otro de los conectores que tiene la gráfica, en plan que esté sacando imagen doble o escritorio extendido.

Pensé lo mismo, pero no es lo que dices. Tengo el monitor normal por DVI y la TV por HDMI y salia la misma imagen en las dos pantallas.
¿puedes especificar la marca y el modelo de la fuente? ¿Tiene certificación?

Muchos problemas surgen de contestar a estas dos preguntas con un no.
RaulKO escribió:¿puedes especificar la marca y el modelo de la fuente? ¿Tiene certificación?

La fuente es LC Power PSU-LC5550. Y no.. no tiene certificación, o al menos eso creo yo.
(mensaje borrado)
kikys escribió:
RaulKO escribió:¿puedes especificar la marca y el modelo de la fuente? ¿Tiene certificación?

La fuente es LC Power PSU-LC5550. Y no.. no tiene certificación, o al menos eso creo yo.

Buscando info sobre la fuente me he encontrado que no da mas de 350w de froma estable y eso cunado son nuevas pues llevan unos condensadores de baja calidad que hacen que con el tiempo pierda eficacia.

yo creo que el problema es de la fuente.Tu equipo debe consumir en carga sobre los 300w/350w. qasi que la fuente esta a full carga siempre que jugas a algo potentillo.Asi que no me extraña que cuando cambiaste la grafica a una 960 que consume algo menos en carga que tu anterior grafica funcionase bien unos dias y luego pasase lo mismo.

yo probaba a meter una fuente decente tipo fsp raider o bequiet de no menos de 500w.
Seguramente ese sea tu problema y no la grafica.

Puede que la grafica se te estropease porque a los componentes internos cuando no les llega una energia limpia y constante se deterioran antes y tu feunte esta provocando que los demas componentes fallen antes.

Lo dicho prueba a cambiar la fuente por una decente certificada y ya nos comentas.

Saludos
netboyEOL escribió:
kikys escribió:

Buscando info sobre la fuente me he encontrado que no da mas de 350w de froma estable y eso cunado son nuevas pues llevan unos condensadores de baja calidad que hacen que con el tiempo pierda eficacia.

yo creo que el problema es de la fuente.Tu equipo debe consumir en carga sobre los 300w/350w. qasi que la fuente esta a full carga siempre que jugas a algo potentillo.Asi que no me extraña que cuando cambiaste la grafica a una 960 que consume algo menos en carga que tu anterior grafica funcionase bien unos dias y luego pasase lo mismo.

yo probaba a meter una fuente decente tipo fsp raider o bequiet de no menos de 500w.
Seguramente ese sea tu problema y no la grafica.

Puede que la grafica se te estropease porque a los componentes internos cuando no les llega una energia limpia y constante se deterioran antes y tu feunte esta provocando que los demas componentes fallen antes.

Lo dicho prueba a cambiar la fuente por una decente certificada y ya nos comentas.

Saludos

+1
intenta probar con una fuente mejor, minimo 500w con certificacion.

Salu2
Justo cuando me pasó, pedí un RMA y ayer pasaron a buscarla. Ayer tambien, compré un fuente de 750 con certificacion 80 plus silver.

Cuando vuelva a tenerlo todo montado os cuento a ver que tal.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
kikys escribió:Justo cuando me pasó, pedí un RMA y ayer pasaron a buscarla. Ayer tambien, compré un fuente de 750 con certificacion 80 plus silver.

Huele a tacens desde aqui... por suerte tu equipo no consume mucho y no creo que tengas problema, pero esa fuente no se diferencia mucho de la que tenias antes...
Todas las certificaciones de tacens son FALSAS
kikys escribió:Justo cuando me pasó, pedí un RMA y ayer pasaron a buscarla. Ayer tambien, compré un fuente de 750 con certificacion 80 plus silver.

puedes decirnos el modelo exacto de fuente?

saludos
Pues si, es una tacens. En este caso la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular.

No jodas que son falsas...
kikys escribió:Pues si, es una tacens. En este caso la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular.

No jodas que son falsas...

Mirate esto
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Pero bueno si ya está hecho como te digo te podría funcionar bien, ya que tu equipo con esa grafica no consume casi nada.

El problema vendría como le quieras meter algo que consuma mas.
Mirate esto
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Pero bueno si ya está hecho como te digo te podría funcionar bien, ya que tu equipo con esa grafica no consume casi nada.

El problema vendría como le quieras meter algo que consuma mas.

Supongo que con los 750w, tendré de sobras para alimentar un ssd, un hdd y la gráfica. Como mucho, le pondré algún hdd más en el futuro. Por que el tema de SLI no me interesa nada, de momento.

De todas formas, muchas gracias por la información :)
16 respuestas