Muy buenas:
Me voy a comprar este SSD:
https://www.alternate.es/Samsung/512GB- ... =7&lk=6831Actualmente tengo un disco duro de 1 TB, con W7 Ultimate original y todos los programas, juegos y almacenamiento.
Me ha saltado la actualización a W10 Pro pero la estoy posponiendo porque mi idea es instalarlo en el SSD. Tengo también una ISO de W10 en un lápiz USB (que ya he usado para actualizar a W10 otro ordenador viejo con otro W7 Ultimate).
¿Puedo dejar el disco duro normal sólo para almacenamiento, sin sistema operativo, y el SSD con W10 instalado de cero?
¿Es necesario que instale el W7 en el SSD y luego lo actualice a W10, o podría utilizar la ISO directamente e instalarlo?
He leído algo relacionado con clonar el contenido del disco duro en el SSD ¿Es necesario? ¿es aconsejable? Preferiría hacer lo más sencillo y que dé menos problemas.
También he leído algo sobre que hay que configurar ciertas cosas para que el SSD funcione correctamente y no dé problemas a largo plazo, pero tengo un amigo que instaló un SSD y no tocó absolutamente nada ¿quién tiene razón? ¿eso era necesario con los primeros SSD o ya se pueden instalar sin complicaciones?
Como veis, estoy bastante pez en este asunto y cualquier consejo me vendría bien.
Gracias.