SSD: dudas sobre instalación y actualización a W10

Muy buenas:

Me voy a comprar este SSD:
https://www.alternate.es/Samsung/512GB- ... =7&lk=6831

Actualmente tengo un disco duro de 1 TB, con W7 Ultimate original y todos los programas, juegos y almacenamiento.

Me ha saltado la actualización a W10 Pro pero la estoy posponiendo porque mi idea es instalarlo en el SSD. Tengo también una ISO de W10 en un lápiz USB (que ya he usado para actualizar a W10 otro ordenador viejo con otro W7 Ultimate).

¿Puedo dejar el disco duro normal sólo para almacenamiento, sin sistema operativo, y el SSD con W10 instalado de cero?

¿Es necesario que instale el W7 en el SSD y luego lo actualice a W10, o podría utilizar la ISO directamente e instalarlo?

He leído algo relacionado con clonar el contenido del disco duro en el SSD ¿Es necesario? ¿es aconsejable? Preferiría hacer lo más sencillo y que dé menos problemas.

También he leído algo sobre que hay que configurar ciertas cosas para que el SSD funcione correctamente y no dé problemas a largo plazo, pero tengo un amigo que instaló un SSD y no tocó absolutamente nada ¿quién tiene razón? ¿eso era necesario con los primeros SSD o ya se pueden instalar sin complicaciones?

Como veis, estoy bastante pez en este asunto y cualquier consejo me vendría bien.

Gracias.
Segun dicen tienes que actualizar a windows 10 para poder mantener la version otiginal. Si lo haces desde la iso la perderas. Una vez que tengas la actualizacion a windows 10 si puedes instalar desde cero desde una iso y la base de datos de windows reconocera que activaste w 10 con anterioridad reconociendo la configuracion de tu equipo ( no se si lo hace por las mac de tus componentes pero bueno esto no viene al caso).

El tema de ssd si que puedes montarlo antes en el pc lo que pasa que creo que al ser actualizacion te la haría en el hd de 1tb.

Luego de actualizar o reinstalas desde iso en el ssd o
Coges un programa tipo acronis y haces una clonacion de tu disco hd al sd.

Yo optaría por actualizar windows 10 para dejar mi copia activa y luego desde la iso instalarlo de cero. No me gustan las actualizaciones ni clonaciones, aunque no quiere decir que no te vaya a ir bien.

A ver si alguien que haya actualizado y se acuerde si te deja actualizar en otro disco duro.

Pd. Para el ssd si que tienes que activar en la bios el modo ahci para aprovechar mas su rendimiento y en windows debes debes desactivar el indexado de archivos, pero esto último lo suele hacer windows automaticamente creo recordar. De todos modos si compras el samsung te viene con un programa que te detecta si lo tienes bien configurado, tanto el ahci como sata III y cosas así. Y eso si nunca lo defracmentes lls ssd no solo no lo necesitan sino que le acortas la vida tontamente y puede que pierda velocidad de lectura con la defracmentacion ya que su forma de ordenar los archivos no tiene nada que ver con la de los disco hd a motor.

Bueno un saludo y espero haberte aclarado algo
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, entiendo que lo que debería hacer sería montar el SSD pero no instalar todavía el W10 en él sino actualizar primero el W7 que tengo en el disco duro para que me reconozca todo el hardware, y luego instalar el W10 en el SSD, intentándolo desde cero con la ISO o, si no, clonando el contenido del disco duro.

Sobre la clonación, una duda: ¿se puede elegir lo que quieres clonar? Es que no me cabría todo el disco duro en el SSD. Lo que sí podría hacer sería desinstalar antes los juegos y programas que tengo en el disco duro, para sólo clonar el sistema operativo, ¿no?
Lo que no estoy totalmente seguro es si al actualizar te da alguna opción de instalarlo todo en otro disco duro que creo que no, que al actualizar te lo hará en el disco donde tienes el sistema operativo.

Por eso te decía que la opcion es actualizar y clonar ó actualizar y luego instalar de cero con la iso en el ssd.

El tema de clonar he visto algo con el AOEMEI partition o el que yo uso para tener una copia de restauración que es el ACRONIS true image 2014, con estos puedes clonar el disco, aunque creo que no te deja elegir que copiar aunque esta opción no la he usado nunca, si que podias hacer eso que dices de desinstalar los juegos y programas pesados y clonar.

Yo personalmente actualizaría y una vez activado windows 10, reinstalaría todo de cero con la iso y te debe de reconocer windows 10 como original, a las malas si no lo hiciera pues reinstalas windows 7 en el ssd nuevamente y actualizas desde el. A mi es que como te dije no me gustan mucho las actualizaciones ni clonaciones. De echo en un portatil lo tengo como actualización y me ocupa bastante mas que el que tengo en mi pc instalado desde la iso.
Wiiublood escribió:Lo que no estoy totalmente seguro es si al actualizar te da alguna opción de instalarlo todo en otro disco duro que creo que no, que al actualizar te lo hará en el disco donde tienes el sistema operativo.

Por eso te decía que la opcion es actualizar y clonar ó actualizar y luego instalar de cero con la iso en el ssd.

El tema de clonar he visto algo con el AOEMEI partition o el que yo uso para tener una copia de restauración que es el ACRONIS true image 2014, con estos puedes clonar el disco, aunque creo que no te deja elegir que copiar aunque esta opción no la he usado nunca, si que podias hacer eso que dices de desinstalar los juegos y programas pesados y clonar.

Yo personalmente actualizaría y una vez activado windows 10, reinstalaría todo de cero con la iso y te debe de reconocer windows 10 como original, a las malas si no lo hiciera pues reinstalas windows 7 en el ssd nuevamente y actualizas desde el. A mi es que como te dije no me gustan mucho las actualizaciones ni clonaciones. De echo en un portatil lo tengo como actualización y me ocupa bastante mas que el que tengo en mi pc instalado desde la iso.

Ya, a mí tampoco me gusta lo de la actualización, veré si puedo instalar de cero con la ISO, si no, pues eso, instalar W7 en el SSD y actualizarlo a W10.
Muchas gracias por todo.
4 respuestas