Sergio_acosta escribió:Es otra excusa mas de intel para para no avanzar en rendimiento y seguir vendiendo sin sacar prácticamente nada nuevo, y encima mas caro. Aunque por otro lado si veo algo útil mejorar la iGPU (para nosotros que jugamos nos da igual, pero para la gente que lo quiera para diseño y pase de comprar una dedicada, puede que si aproveche mejor esa mejora de rendimiento en la integrada)
Ya sabemos todos que desde Sandy no hay mejora que valga la pena.
Sobre lo de AMD... yo la verdad creo que poco o nada podrá hacer para competir con intel (en gráficas era lo mas posible y mira, casi todo humo, y excepto la gama media las demás no merecen tanto la pena) aunque supongo que si lo hacen bien venderán bastantes procesadores aunque sea solo por rendimiento/precio para la gente con poco presupuesto, porque si quieres rendimiento de verdad los i5/i7 seguirán siendo la mejor opción, y en ese campo intel seguirá sin mover un dedo si no se ve "amenazado".
Creo que lo mejor es que alguna grande compre ya de una vez a AMD y a ver si cambia la cosa... últimamente se rumoreaba de Microsoft, que espero que no lo haga... (ya me veo windows yendo mejor en AMD que en intel xD)
Prefiero que la compre Samsung, que por algo desarrollan hardware también.
Hasta aquí el tocho, Un saludo!
TP S.A. escribió:Sergio_acosta escribió:Es otra excusa mas de intel para para no avanzar en rendimiento y seguir vendiendo sin sacar prácticamente nada nuevo, y encima mas caro. Aunque por otro lado si veo algo útil mejorar la iGPU (para nosotros que jugamos nos da igual, pero para la gente que lo quiera para diseño y pase de comprar una dedicada, puede que si aproveche mejor esa mejora de rendimiento en la integrada)
Ya sabemos todos que desde Sandy no hay mejora que valga la pena.
Sobre lo de AMD... yo la verdad creo que poco o nada podrá hacer para competir con intel (en gráficas era lo mas posible y mira, casi todo humo, y excepto la gama media las demás no merecen tanto la pena) aunque supongo que si lo hacen bien venderán bastantes procesadores aunque sea solo por rendimiento/precio para la gente con poco presupuesto, porque si quieres rendimiento de verdad los i5/i7 seguirán siendo la mejor opción, y en ese campo intel seguirá sin mover un dedo si no se ve "amenazado".
Creo que lo mejor es que alguna grande compre ya de una vez a AMD y a ver si cambia la cosa... últimamente se rumoreaba de Microsoft, que espero que no lo haga... (ya me veo windows yendo mejor en AMD que en intel xD)
Prefiero que la compre Samsung, que por algo desarrollan hardware también.
Hasta aquí el tocho, Un saludo!
Entonces, ¿Crees que seguirán en esa línea mucho tiempo? Si así fuera yo me tiraba a por un 4690K ahora mismo, que tienen muy buen precio. Pero temo hacerlo y que el año que viene Intel con sus Skymont traiga las mejoras que todos esperamos. Un saludo y muchas gracias por contestar.
Sergio_acosta escribió:TP S.A. escribió:Entonces, ¿Crees que seguirán en esa línea mucho tiempo? Si así fuera yo me tiraba a por un 4690K ahora mismo, que tienen muy buen precio. Pero temo hacerlo y que el año que viene Intel con sus Skymont traiga las mejoras que todos esperamos. Un saludo y muchas gracias por contestar.
Pues es algo a lo que no te puedo contestar, ya que depende de lo que saque AMD y de lo que le interese a intel hacer.
Puede pasar que como digo que intel mantenga su linea ya que los i5/i7 no se ven amenazados.
O por otro lado puede que quiera mantener distancias y pegar un salto en rendimiento mas notable a lo que nos tiene acostumbrados, aunque sea solo por dan un motivo a su compra frente a la de su competidor.
Se suele decir que en este mundillo o te decides a comprar ya o al final no compras nunca, y tiene toda la razon, pero como AMD no ha sacado procesadores desde el 2012 (FX 8320/50, los demás aunque hayan salido hace menos no son relevantes) puede que el año siguiente cuando los saque haya movimiento de Intel.
Si resulta que no pasa nada, pues lo malo que habrás perdido este año sin disfrutar de tu procesador nuevo, pero ya puedes estar tranquilo de que Intel se mantendrá en su linea de no avanzar los siguientes años.
Por cierto, ¿Skymont? A mi me pareció leer que se llamarían Kabylake xD
Streamer escribió:Yo tambien creo que son excusas. Ahora mismo estan muy comodos. La gama más alta de intel, la plataforma 2011-3 no lleva gráfica integrada y más allá de añadir un par de nucleos más no son más que haswells con identico ipc y mismo rendimiento por nucleo que sus hermanos.
TP S.A. escribió:Sergio_acosta escribió:TP S.A. escribió:Entonces, ¿Crees que seguirán en esa línea mucho tiempo? Si así fuera yo me tiraba a por un 4690K ahora mismo, que tienen muy buen precio. Pero temo hacerlo y que el año que viene Intel con sus Skymont traiga las mejoras que todos esperamos. Un saludo y muchas gracias por contestar.
Pues es algo a lo que no te puedo contestar, ya que depende de lo que saque AMD y de lo que le interese a intel hacer.
Puede pasar que como digo que intel mantenga su linea ya que los i5/i7 no se ven amenazados.
O por otro lado puede que quiera mantener distancias y pegar un salto en rendimiento mas notable a lo que nos tiene acostumbrados, aunque sea solo por dan un motivo a su compra frente a la de su competidor.
Se suele decir que en este mundillo o te decides a comprar ya o al final no compras nunca, y tiene toda la razon, pero como AMD no ha sacado procesadores desde el 2012 (FX 8320/50, los demás aunque hayan salido hace menos no son relevantes) puede que el año siguiente cuando los saque haya movimiento de Intel.
Si resulta que no pasa nada, pues lo malo que habrás perdido este año sin disfrutar de tu procesador nuevo, pero ya puedes estar tranquilo de que Intel se mantendrá en su linea de no avanzar los siguientes años.
Por cierto, ¿Skymont? A mi me pareció leer que se llamarían Kabylake xD
Entonces teniendo un procesador bastante inferior, pero que aún se defiende muy bien (El mismo que tienes tú), creo que lo mejor será esperar, pero por otro lado no creo que lo consiga.
Respecto a lo que comentas del nombre, tienes razón que la siguiente revisión será Kaby Lake. La que es Skymont es la que va después (Ahora llamada Cannonlake).
Sergio_acosta escribió:Supongo que sí, por suerte todavía puedo jugar a mundos abiertos como estos últimos el mad max o el MGS V a 60fps rocosos todo a tope (porque renové la gráfica, el procesador a saber cuando podré) y no me hacen cuello de botella, ya que están bien optimizados y se defiende bien. Pero juegos mas pesados como GTA V pocas veces tengo los 60fps y este Fx lastra mucho el rendimiento, lo mismo con los demás juegos que tiren algo de CPU.
Se defiende bien según que juego, pero en general sí, se puede aguantar con algún procesador decente a ver que es lo que ocurre el año que viene, y si se tiene dinero pues renovar.
NicOtE escribió:No pienso renovar hasta que no vea que a) mi procesador no llegue cosa que veo muy improbable a corto/medio plazo o b) que vea un salto de rendimiento importante cosa también improbable a medio plazo. Ojalá me equivoque y el Skylake refresh traiga buen rendimiento...
Por lo tanto, aunque tengo ganas de renovar, y muchas, no lo voy a hacer porque es puro vicio y paso de tirar el dinero. Veremos a finales del 2016.
andapinchao escribió:Que desde un fx digan que no merece la pena el cambio y que no vale la pena pues es para agarrarlo con pinzas cuanto menos.
El ultimo i5 le esta pasando la mano por la cara en algunos juegos a los i7 viejos.
Si eso no es avance no se yo ya.
Otra cosa ya es que todos los juegos vayan a 60 fps con una grafica apañada o que simplemente se recorte para jugar bien y no note uno nada .
El empujon que meten en el gtav o el dying light es bonito vaya
TP S.A. escribió:andapinchao escribió:Que desde un fx digan que no merece la pena el cambio y que no vale la pena pues es para agarrarlo con pinzas cuanto menos.
El ultimo i5 le esta pasando la mano por la cara en algunos juegos a los i7 viejos.
Otra cosa ya es que todos los juegos vayan a 60 fps con una grafica apañada o que simplemente se recorte para jugar bien y no note uno nada .
Aquí nadie ha dicho tal cosa. El compañero Sergio_acosta y yo comentábamos que con nuestros FX podemos seguir haciendo el apaño, no que no merezca la pena el cambio. De hecho creo que sí merece la pena, y mucho. El problema es cambiar ahora desde una plataforma que todavía se defiende bastante bien en general, para que luego el año que viene llegue una revisión que tumbe a los i5 de 4 núcleos actuales. Cosa que parece improbable, dado el camino que lleva Intel y la pasividad de AMD. Pero nunca se sabe.
andapinchao escribió:Segun como se mire eso. como se defienden todavia se esta a tiempo de sacarle algo en la segunda mano. Si lo agotas hasta que se quede muerto ya te lo comes sin contar que estas perdiendo tiempo en poder jugar bien.
andapinchao escribió:Segun como se mire eso. como se defienden todavia se esta a tiempo de sacarle algo en la segunda mano. Si lo agotas hasta que se quede muerto ya te lo comes sin contar que estas perdiendo tiempo en poder jugar bien.
andapinchao escribió:Que desde un fx digan que no merece la pena el cambio y que no vale la pena pues es para agarrarlo con pinzas cuanto menos.
TP S.A. escribió:Recientemente Intel ha dado un gran paso al reducir su litografía desde los 22 nm hasta los 14 nm. Pero sin embargo, no hemos visto un considerable aumento de rendimiento ni más núcleos. Es más, ha subido el TDP hasta los 90W. Pero, ¿A qué se debe esto?
Xevipiu escribió:TP S.A. escribió:Recientemente Intel ha dado un gran paso al reducir su litografía desde los 22 nm hasta los 14 nm. Pero sin embargo, no hemos visto un considerable aumento de rendimiento ni más núcleos. Es más, ha subido el TDP hasta los 90W. Pero, ¿A qué se debe esto?
Yo no se donde no lo has visto, pero claro ya que hay mejora en el IPC, como nos tiene acostumbrados en este segmento 4, 4/8
Sigo viendo que nadie se acuerda de lo que paso con los Sandy Bridge a los primeros Ivy Bridge
TP S.A. escribió:
Pero una mejora muy pequeña para lo podría haber sido si se hubieran centrado en mejorar el procesador en vez de la gráfica integrada. Que Intel nos tenga acostumbrados a esto no quiere decir nada, tienen el mercado a sus pies y pueden darnos las mejoras con cuentagotas.
Xevipiu escribió:TP S.A. escribió:
Pero una mejora muy pequeña para lo podría haber sido si se hubieran centrado en mejorar el procesador en vez de la gráfica integrada. Que Intel nos tenga acostumbrados a esto no quiere decir nada, tienen el mercado a sus pies y pueden darnos las mejoras con cuentagotas.
¿Para qué?
Hay que vender todo de forma escalonada, no interesa sacar cosas que escalen mucho de rendimiento, piensa que hay que amortizar todo lo invertido en desarollo.
Aparte aun tiene sacar otra revisión de este 14nm para el año que viene
Xevipiu escribió:TP S.A. escribió:Recientemente Intel ha dado un gran paso al reducir su litografía desde los 22 nm hasta los 14 nm. Pero sin embargo, no hemos visto un considerable aumento de rendimiento ni más núcleos. Es más, ha subido el TDP hasta los 90W. Pero, ¿A qué se debe esto?
Yo no se donde no lo has visto, pero claro ya que hay mejora en el IPC, como nos tiene acostumbrados en este segmento 4, 4/8
Sigo viendo que nadie se acuerda de lo que paso con los Sandy Bridge a los primeros Ivy Bridge
Xevipiu escribió:
Aparte aun tiene sacar otra revisión de este 14nm para el año que viene
DaNi_0389 escribió:andapinchao escribió:Que ...
Eso de los i5 ha pasado siempre, en la mayoria de juegos no hay diferencia con los i7, asi que es normal que el 6600k este por delante de i7 de generaciones anteriores.
andapinchao escribió:
Bueno tu que pilotas bastante y tienes el 5820k parece dices eso del i5 ?
En otro foro me estan comiendo la cabeza con el 5820k que es mejor que el 6700k que si patatin que si patatan. Yo es para jugar nada mas , ni slis , ni refrigeraciones liquidas ni nada .El futuro me da igual, en el futuro me compro otro pc y listo.
Todavia puedo cambiarlo por eso te pregunto.
Se nota en algun juego los nucleos extras del 5820k?
Un saludo.
andapinchao escribió:
Bueno tu que pilotas bastante y tienes el 5820k parece dices eso del i5 ?
En otro foro me estan comiendo la cabeza con el 5820k que es mejor que el 6700k que si patatin que si patatan. Yo es para jugar nada mas , ni slis , ni refrigeraciones liquidas ni nada .El futuro me da igual, en el futuro me compro otro pc y listo.
Todavia puedo cambiarlo por eso te pregunto.
Se nota en algun juego los nucleos extras del 5820k?
Un saludo.