Consulta SAI y PFC

Buenas tardes,

A ver si me podéis aconsejar, estoy buscando un SAI para el siguiente equipo:
Intel Core i7 5820k (no uso OC)
2x 8 GB de RAM
Nvidia Gerfoce GTX 970
1 SSD + 1 HDD
Grabadora DVD
Fuente FSP 650W Silver
Y creo que no me dejo nada más…

El SAI lo busco principalmente para poder parar el equipo en 2 minutos, no busco trabajar con batería, pero si poder cerrar las cosas.

Mi primera contra encontrada es que la fuente lógicamente lleva PFC y eso he leído que da muchos problemas con muchos SAI.

He encontrado 2 que me han gustado, pero no se si son aptos, me podéis asesorar los que tenéis más experiencia?

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

http://www.pccomponentes.com/apc_back_u ... GwodxfQEIw

Ambos creo que son Onda Pseudosenoidal, pero en el caso del Apc al poner aproximación me hace dudar si es categorizado así o hay algo más.

Me podeis aconsejar?

Gracias!!
Un saludo
1100VA para lo que tú lo quieres va sobrado. Adelante pues.
TP S.A. escribió:1100VA para lo que tú lo quieres va sobrado. Adelante pues.

Gracias por la respuesta.

Y no habria problema por eso del PFC?

En cuanto a marca mas o menos entiendo que son similares mas o menos.
Gracias!
Frederick_Chopin escribió:
TP S.A. escribió:1100VA para lo que tú lo quieres va sobrado. Adelante pues.

Gracias por la respuesta.

Y no habria problema por eso del PFC?

En cuanto a marca mas o menos entiendo que son similares mas o menos.
Gracias!

He tenido varios tipos de SAI con varios tipos de fuente y no creo que tengas ningún problema.
Evidentemente cuanto más caras son mejor resultado a lo largo del tiempo van dar, ya que en esto como en todo hay marcas de renombre que hay que pagarlas. Pero dado que tu equipo no es muy tragón y que te conformas con un par de minutos de backup, con esa primera que pones de 90 euros harás el avío perfectamente.
Yo tengo dos APC en casa, los dos son del modelo back UPS Pro, uno de 900 VA en mi pc (2600k @ 4.5 + gtx 970), y el otro en el pc de la parienta de creo 550 VA. Ambos Pcs con fuentes con PFC activo y el SAI funciona perfectamente. Antes de comprarle el 550, probamos con un APC Power-Saving Back-UPS, y ese si que no funcionaba.
Gracias por los comentarios, he llegado a leer por aquí tantas cosas que dudaba jeje.

La diferencia son unos 60€ entre los dos, pero apc siempre he leído que es de lo mejor, no se si cara a futuro es mejor.
5 respuestas