Vale la pena?

Me han ofrecido un i7 4790k, una placa asus maximus hero vii y de "regalo" un ssd sandisk extreme de 240gb por 450€, el tema es que en varias ventas he juntado sólo 400€.
El proce y la placa, según dice ni se han montado porque al final se pilló una consola, lo que me extraña es que la fecha de compra es de junio del 2014, por lo que le queda menos de un año de garantía, raro que haya tardado tanto en decidirse a venderlo si no lo tenía ni montado, no?
Como lo veis?
Lo que te vende vale nuevo 636€, eso si, vete con la mentalidad que ha sido usado, vamos de segunda mano, que hay una posibilidad de que diga la verdad, puede ser... pero apunta a tecnica de marketing.

Si tienes referencias de esa persona y es de confianza, pues por 450€ no esta nada mal, no lo veo una mala compra, tampoco un chollo.
@ntuan escribió:Lo que te vende vale nuevo 636€, eso si, vete con la mentalidad que ha sido usado, vamos de segunda mano, que hay una posibilidad de que diga la verdad, puede ser... pero apunta a tecnica de marketing.

Si tienes referencias de esa persona y es de confianza, pues por 450€ no esta nada mal, no lo veo una mala compra, tampoco un chollo.

Que va, no lo conozco de nada, lo bueno es que es para trato en mano, por lo que lo vería todo antes de comprar, aún así le he ofrecido 400€ que es lo que tengo disponible para el pc. En el micro supongo que se notarían restos de pasta térmica o algo si hubiera sido usado, en la placa muy bien la tiene que haber limpiado para que parezca como nueva, hay alguna manera de confirmar 100x100 que sea nueva?
Con las compras de segunda mano mi regla es que, si no conoces al vendedor, compra pensando que se ha estado utilizando desde la fecha de compra. De todas formas me parece un buen precio esa placa + proce + SSD si están en buen estado y con garantía.

Métodos que te pueden orientar un poco: el SSD con una herramienta SMART puedes ver las horas que ha estado encendido entre otras cosas. La placa puedes ver la fecha de la BIOS que lleva metida, el procesador que yo sepa nada, aunque todavía no he visto "romperse" ningún procesador.
Gracias por responder, imagino que sí el tío dice que no ha sido usado el estado debe ser bueno, lo malo es que sí ya tiene un año y tres meses, en caso de que fuera realmente nuevo, su tiene algún fallo de fábrica a ver si voy a tener complicaciones de garantía.
4 respuestas