Posible problema de alimentación (Reinicio en juegos)

Muy buenas,

Hace unos días instalé la GTX 980 de turbina. Instalé el MSI Afterburner para controlar un poco el tema del ventilador, y que no se calentara tanto.

La cuestión es que cuando juego a ciertos juegos que exprimen un poco la gráfica, el PC se reinicia.

Creo que en cuanto el ventilador de la gráfica le exige más potencia a la fuente, esta no da de sí y se reinicia el PC.

Ahora mismo no recuerdo la fuente que tengo con exactitud, sólo se que es de 750W pero no es de una gama muy buena, ya que me costó entorno a 50 euros aproximadamente.

Respecto a los otros componentes del PC:

Placa Base: ASRock Z97 Extreme4 http://www.amazon.es/gp/product/B00K6JKTDI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

CPU: Intel Core i5-4690K

Ram: 16 GB, una RAM muy chustera, me venía de serie con el PC y estew me costó entorno a 500 y algo euros.

Torre: http://www.amazon.es/NOX-NXCBAYVX-ordenador-sobremesa-restaurar/dp/B008CXLLLY/ref=sr_1_fkmr0_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1442437337&sr=1-1-fkmr0&keywords=torre+coolbay

No se si consideráis que puede ser lo que yo opino, si podéis ayudarme, sería perfecto y os lo agradecería mucho, si sois tan amables de recomendarme alguna RAM para los componentes que tengo, genial!

Un saludo y gracias de antemano!

P.D: La gráfica se pone de temperatura entorno a 60 Cº. Antes del MSI Afterburner se ponía a 70 Cº con facilidad.
Controla temperaturas del procesador tambien, porque si es uno premontado a saber que disipador lleva, pero sí, todo apunta a la fuente de alimentacion, que será una tacens.

Si nos dices un presupuesto te recomendamos una de buena calidad

Sobre la RAM, pues si nos puedes decir el modelo o las frecuencias a las que funciona mejor, pero no es un componente que afecte a los juegos (a no ser que sean pesimas) Si los 16GB funcionan bien no cambiaria la RAM.
Casi seguro que es la fuente, 750W por 50 euros tiene pinta de ser una basurilla. Prepara 100 machacantes para una fuente en condiciones. Que tenga al menos certificado bronce y raíl principal de no menos de 600W. Por cierto, no es el ventilador el que hace petar la fuente, es la propia gráfica al aumentar su carga de trabajo.
Zorius escribió:Creo que en cuanto el ventilador de la gráfica le exige más potencia a la fuente, esta no da de sí y se reinicia el PC.

¿El... VENTILADOR? El ventilador de la gráfica probablemente sea, de todos los sistemas que tiene la gráfica, el que menos consumo tiene por mucha diferencia. Normalmente no llega a 1A, que a 12V eso nos da <12W de consumo a plena potencia. Lo que pide "chicha" es la GPU como tal, que se calienta y el ventilador acelera, claro.

Te recomiendo bajar el gratuito OCCT y su test de fuente de alimentación (PSU). Si se apaga al momento ya tienes candidato a culpable. Al menos quiere decir que tu fuente tenía protección por sobrecorriente, que es algo deseable.

Puedes hacer underclock a tu gráfica para descartar, con eso bajas el consumo bastante.

Saludos
Obviamente todo apunta a la fuente de alimentación.

Debería ser lo primero que pruebes y yo aprovecharía para poner una buena fuente que tenga certificación.

La situación requiere una acción rápida ya que cualquiera de esos apagones podría ser el último de cualquiera de los componentes...
Perdón por contestar tan tarde y muchas gracias para todos los que me habéis contestado.

Me recomendariais una fuente por favor, presupuesto @Sergi_acosta ... entre 100 y 150 euros, creo que es suficiente, no??

Gracias por comentarme el tema de que es la gráfica en sí, por eso acudo a vosotros, ya de paso aprendo.

un saludo!
Zorius escribió:Perdón por contestar tan tarde y muchas gracias para todos los que me habéis contestado.

Me recomendariais una fuente por favor, presupuesto @Sergi_acosta ... entre 100 y 150 euros, creo que es suficiente, no??

Gracias por comentarme el tema de que es la gráfica en sí, por eso acudo a vosotros, ya de paso aprendo.

un saludo!

Es mas que suficiente, entorno a los 100€ ya encuentras de las mejores, sobre los 150€ encuentras de las mejores pero modelos mas potentes por si piensas hacer SLI o CrossFire

Cualquiera de éstas te vale. La mas silenciosa es la corsair (aunque no creo que llegues a escuchar ninguna)
https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... dular.html
6 respuestas