Actualizar pc, opciones?

Buenas a todos, tengo el siguiente equipo:
Q6600 @ 3.2ghz
Placa Base ASUS P5E3 Premium WIFI AP@N
Hyper evo 212
8 Gbytes RAM GSKILL (4 x 2)
R9 280
Aerocool Strike 600 modular
La cuestion es que he ahorrado 200 pavos para invertir en placa y procesador, ya que soy consciente del cuello de botella, cuanto creeis que podria sacar por mi placa y proce y a que creeis que podria optar? lo que sacara lo añadiria a los 200 que ya tengo, tampoco se si vender los 8 gb de ram para pillar 8 en solo 2 modulos.
Gracias.
sebaska23 escribió:Buenas a todos, tengo el siguiente equipo:
Q6600 @ 3.2ghz
Placa Base ASUS P5E3 Premium WIFI AP@N
Hyper evo 212
8 Gbytes RAM GSKILL (4 x 2)
R9 280
Aerocool Strike 600 modular
La cuestion es que he ahorrado 200 pavos para invertir en placa y procesador, ya que soy consciente del cuello de botella, cuanto creeis que podria sacar por mi placa y proce y a que creeis que podria optar? lo que sacara lo añadiria a los 200 que ya tengo, tampoco se si vender los 8 gb de ram para pillar 8 en solo 2 modulos.
Gracias.

Tio por 200€, no tendras mucho pero vale que con la grafica podras correr igual a todos los juegos, y con un poco de OC, gracias al hyper que tienes no tendras problemas.

AMD FX-6300 3.5Ghz
Gigabyte 970AUD3P

Ambas cosas las puedes conseguir nuevas por menos de 200€, y con respecto a las rams, es preferible que vayas por un dual-channel y no quad. La velocidad no la especificas pero como maximo 1866mhz, y acuerdate que sean de latencias bajas CL9/7.
Los dos módulos de G.Skill Ripjaws X 4GB 1600Mhz CL7 cuestan alrededor de unos 60€
Y los dos módulos de G.Skill Sniper 4GB 1866MHz CL9 rondan los 62 a 65€

Si estas negado con AMD
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4 ... MD-FX-6300

Te dejo algo en Intel (Tambien lo conseguiras por menos de 200€)
Intel Core i3-4160 3.60Ghz
MSI Z97 PC Mate

Vendiendo tus componentes podras llegar facilmente a los 60€ que te faltan para llegar a comprar las rams.
Saludos.
Con 200€ vas a seguir teniendo cuello de botella, intenta estirarte al menos a un FX 8230o a un i5
Las memorias van a 1600mhz la latencia no la recuerdo, no me importa tirar de mercado de 2a mano, y poemas que sería 200 más lo que pudiera sacar de mi micro y placa.
Entonces trata de buscar un AMD FX 8320 usado y una MSI 970 Gaming AM3+
Por 50 euros puedes quitar el cuello de botella, pillate un xeon x5460, con esa placa base lo puedes subir tranquilamente a los 4.3 /4.5 ghz sin ningun problema, con eso eliminas el cuello de botella.
apalizadorx escribió:Por 50 euros puedes quitar el cuello de botella, pillate un xeon x5460, con esa placa base lo puedes subir tranquilamente a los 4.3 /4.5 ghz sin ningun problema, con eso eliminas el cuello de botella.

En su día lo miré y creo recordar que en mi placa no se podía hacer.
Gracias a todos por los consejos.
Creéis que vale la pena comprar nuevo un FX 8320 con una asus m5a97 evo r.2? De vista al futuro creéis que aguantarían bien? No soy de comprar equipo cada dos o tres años.
sebaska23 escribió:Creéis que vale la pena comprar nuevo un FX 8320 con una asus m5a97 evo r.2? De vista al futuro creéis que aguantarían bien? No soy de comprar equipo cada dos o tres años.

Esa es la configuracion mas recomendada y a la vez barata para AMD
Ese procesador , ya te rendirá bien con esa R9 280 aunque si lo subes un poco a los 4GHz o mas si te deja el disipador mucho mejor.
Además con directx12 ese equipo se supone que pegaría una buena subida de rendimiento, ya que se rumorea que con amd será mas notorio. Pero hasta que no se vea de verdad no saldrás de dudas xD
Sergio_acosta escribió:
sebaska23 escribió:Creéis que vale la pena comprar nuevo un FX 8320 con una asus m5a97 evo r.2? De vista al futuro creéis que aguantarían bien? No soy de comprar equipo cada dos o tres años.

Ese procesador , ya te rendirá bien con esa R9 280 aunque si lo subes un poco a los 4GHz o mas si te deja el disipador mucho mejor.
Además con directx12 ese equipo se supone que pegaría una buena subida de rendimiento, ya que se rumorea que con amd será mas notorio. Pero hasta que no se vea de verdad no saldrás de dudas xD

Con un hyper 212evo crees que lo podría poner a 4.2 o 4.3 conteniendo las temperaturas?
sebaska23 escribió:
Sergio_acosta escribió:

Con un hyper 212evo crees que lo podría poner a 4.2 o 4.3 conteniendo las temperaturas?

No he tenido ese procesador y dependiendo de como te toque podrás subir mas o menos, pero veo que la gente lo pone por encima de los 4ghz sin mucho esfuerzo, asi que supongo que si, pero no te lo aseguro

De serie ya te iria bien, y a partir de los 4ghz (FX 8350) creo que ya la exprimirias del todo
Sergio_acosta escribió:
No he tenido ese procesador y dependiendo de como te toque podrás subir mas o menos, pero veo que la gente lo pone por encima de los 4ghz sin mucho esfuerzo, asi que supongo que si, pero no te lo aseguro

De serie ya te iria bien, y a partir de los 4ghz (FX 8350) creo que ya la exprimirias del todo

Gracias compañero, a ver si alguien con ese micro y tenga un evo puede dar algun dato mas.
Retomo el hilo para comentar que me venden por 100€ un i5 2500k sin caja ni nada solo el proce, veis esto mejor opción que el 8350? No tengo placa 1155 sabéis donde podría comprar una para hacerle un overclock decente? Qué tal lo veis de precio? Creéis que vale la pena?
Actualizo el tema, he vendido algunas cosas y el presupuesto que tengo ahora es de 400€, por lo que en vez de amd pillaria intel, necesito micro, placa y un hdd de 1tb, no se si pillar un i5 4690k y ya veriamos la placa mas el hdd de 1tb o seguir ahorrando y pillar un i7 4790k mas placa y mas adelante el hhd.
Reutilizaria los 4 modulos de 2gb gskills 1600mhz ddr3 que ya tengo, el principal objetivo es que cuando salga las oculus rift pueda cambiar mi r9 280 sin necesidad de tocar nada mas, que me recomendais?
sebaska23 escribió:Retomo el hilo para comentar que me venden por 100€ un i5 2500k sin caja ni nada solo el proce, veis esto mejor opción que el 8350? No tengo placa 1155 sabéis donde podría comprar una para hacerle un overclock decente? Qué tal lo veis de precio? Creéis que vale la pena?

El i5 2500k es un procesador superior al fx8350, sobre todo para juegos, si encima le añadimos oc deja al 8350 en muy mal lugar.

Por 100€ no me parece mala opcion, para oc a ese procesador, mira una placa con chipset z67 o z77.

La opcion de 4790k o 4690k puede ser muy valida, sobre todo si en el futuro vas a ampliar la grafica, tambien te dire que para juegos el i5 2500k te va a dar un resultado similar a estos dos, encima consumiendo menos.

La ram no la toques, con 8gb actualmente es mas que de sobra.
@ntuan escribió:
sebaska23 escribió:Retomo el hilo para comentar que me venden por 100€ un i5 2500k sin caja ni nada solo el proce, veis esto mejor opción que el 8350? No tengo placa 1155 sabéis donde podría comprar una para hacerle un overclock decente? Qué tal lo veis de precio? Creéis que vale la pena?

El i5 2500k es un procesador superior al fx8350, sobre todo para juegos, si encima le añadimos oc deja al 8350 en muy mal lugar.

Por 100€ no me parece mala opcion, para oc a ese procesador, mira una placa con chipset z67 o z77.

La opcion de 4790k o 4690k puede ser muy valida, sobre todo si en el futuro vas a ampliar la grafica, tambien te dire que para juegos el i5 2500k te va a dar un resultado similar a estos dos, encima consumiendo menos.

La ram no la toques, con 8gb actualmente es mas que de sobra.

Gracias por la respuesta, el tema es que las placas que encuentro para el 2500k no me convencen nada, o no son validas para OC, o caras y viejas por eso he pensado que con 400€ ya podía apuntar a mínimo un 4690k, que imagino que habrá diferencia con el 2500k, más que nada para que en un futuro el procesador no se quede cojo para las oculus rift.
http://www.anandtech.com/bench/product/288?vs=837

Es ligeramente superior, en juegos no creo que aprecies la diferencia entre uno y otro, eso si tambien consume mas y tiene peores temperaturas.
@ntuan escribió:http://www.anandtech.com/bench/product/288?vs=837

Es ligeramente superior, en juegos no creo que aprecies la diferencia entre uno y otro, eso si tambien consume mas y tiene peores temperaturas.

Entonces con vista al futuro mejor esperar un poco y tirar por el i7 4790?
Si es para jugar el i5 sandy como el haswell te van a hacer el mismo servicio.
Necesito micro, placa y hdd, que creéis que es mejor opción?
i7 4790k
Asus z97-ar
400€ el hdd tendrá que esperar un poco.
O un i5 4690k con la misma placa más un hdd Seagate de 1tb por 350€.
El tema es que no quiero quedarme desfasado en estos componentes cuando salgan las oculus rift.
de esas dos opciones pillaba el 4790k claramente.
Cuando pongas el disco duro en vez de pillarte uno de 1 tb pues ahorra y te pones uno de 2tb o 3 tb, salen mejor de precio/capacidad que uno de 1tb por 50 euros.
andapinchao escribió:de esas dos opciones pillaba el 4790k claramente.
Cuando pongas el disco duro en vez de pillarte uno de 1 tb pues ahorra y te pones uno de 2tb o 3 tb, salen mejor de precio/capacidad que uno de 1tb por 50 euros.

Tienes razón, pero me sabe mal cascarle a ese equipo 2hdd's que deben sumar 300 y pico de gb [+risas] .
Con el presupuesto que tengo me llegaría para el i5 y un disco de hasta 3tb, con el i7 a seguir ahorrando, no se su comprar ahora o esperar un poco ya que no tengo prisa, pero la placa que he comentado esta de oferta ahora y con el micro me hacen un descuento de 26€... No se que hacer...
Hombre para mirar un i5 pillaba el 6600k la verdad. Hay placas que le puedes colocar la ddr3 que ya tienes.

Esta lleva para ddr3
http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-z170-p-d3.html

y el procesador son 20 euros mas caro solamente
http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-6600k-35ghz.html

Ofertas siempre salen , en 1151 tambien tendra su casback algun dia supongo

Lo que no hacia es quedarme en un socket muerto como 1150 a medias teniendo las pelas para pillar el i7 sinceramente .
andapinchao escribió:Hombre para mirar un i5 pillaba el 6600k la verdad. Hay placas que le puedes colocar la ddr3 que ya tienes.

Esta lleva para ddr3
http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-z170-p-d3.html

y el procesador son 20 euros mas caro solamente
http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-6600k-35ghz.html

Ofertas siempre salen , en 1151 tambien tendra su casback algun dia supongo

Lo que no hacia es quedarme en un socket muerto como 1150 a medias teniendo las pelas para pillar el i7 sinceramente .

Pues creo que tienes razón, supongo que al final esperaré, incluso podría vender mi micro placa y RAM y lanzarme definitivamente a la nueva plataforma con ddr4.
23 respuestas