Joiedevivre escribió:Hola !
Lo que quiero en espana es que las personas son sympaticos, no hay muchas impuestos y el tiempo es maravilloso ademas es a lado de Marruecos que es mi pais.
Pero Francia es una fuerza mundial, tiene una economia muy dynamica y importante.
Pero en otro lado España experimentó un fuerte crecimiento.
Estoy en una escuela secundaria francesa en marruecos y quiero estudiar la ingenieria en Espana o en Francia
Tengo un nivel sufficiemente buen en espanol pero yo hablo perfectamente en frances.
Cual es vuestra reseña ?
bartletrules escribió:Joiedevivre escribió:Hola !
Lo que quiero en espana es que las personas son sympaticos, no hay muchas impuestos y el tiempo es maravilloso ademas es a lado de Marruecos que es mi pais.
Pero Francia es una fuerza mundial, tiene una economia muy dynamica y importante.
Estoy en una escuela secundaria francesa en marruecos y quiero estudiar la ingenieria en Espana o en Francia
Tengo un nivel sufficiemente buen en espanol pero yo hablo perfectamente en frances.
Cual es vuestra reseña ?
En pocas palabras: estudia en España, trabajarás en Francia...![]()
Cual es vuestra reseña ?
Joiedevivre escribió:10 ? 100 ? 1000 ? 10 000 ?![]()
titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir
Joiedevivre escribió:titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir
Porque es el mejor pais para vivir ?
Joiedevivre escribió:titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir
Cual es vuestra reseña ?
Joiedevivre escribió:Al final, me va a estudiar y vivir en Francia.
Porque ? Porque tengo un exellente nivel de frances, me va a tener un bachillerato frances y francia es mas rico de Espana y Hay muchos trabajos y los sueldos son altos y ademas en marruecos hablamos en arabes y en frances no en Espanol.
Voila donc j'irais étudier en france merci à tous.
Bonne soirée.
Gurlukovich escribió:Siempre puedes ir a Andorra, que está en medio.![]()
Sinceramente, no creo que Francia sea el mejor país de los francófonos.
Joiedevivre escribió:Al final, me va a estudiar y vivir en Francia.
Porque ? Porque tengo un exellente nivel de frances, me va a tener un bachillerato frances y francia es mas rico de Espana y Hay muchos trabajos y los sueldos son altos y ademas en marruecos hablamos en arabes y en frances no en Espanol.
Voila donc j'irais étudier en france merci à tous.
Bonne soirée.
charlesdegaule escribió:Gurlukovich escribió:Siempre puedes ir a Andorra, que está en medio.![]()
Canadá sin duda.
amchacon escribió:Joiedevivre escribió:titansouls escribió:Estudia en españa, que es mas facil, y luego huye a francia, que es mejor pais para vivir
La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.
España y Francia están a la par en nivel de vida (seguridad, sanidad, educación...), pero en Francia tienes perspectivas de trabajar, en españa no.
Johny27 escribió:amchacon escribió:La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.
España y Francia están a la par en nivel de vida (seguridad, sanidad, educación...), pero en Francia tienes perspectivas de trabajar, en españa no.
No. Ni de coña. Pero es que ni en los sueños más húmedos del flipado más grande del país.
amchacon escribió:Johny27 escribió:amchacon escribió:La gente en españa está muy quemada, mayormente porque hay un desempleo muy alto (25%) y mucha gente está emigrando fuera.
No. Ni de coña. Pero es que ni en los sueños más húmedos del flipado más grande del país.
Desde luego seguridad no me lo podrás negar, tienen más homicidios, este último año ha tenido dos atentados y un intento que fracasó de chiripa. En españa no ha habido ningún atentado en bastantes años.
Sanidad somos líderes mundiales en transplantes. Sino vamos a la par estamos cerca![]()
En educación quizás vayamos un pelín por debajo, pero tampoco estamos lejos. Sino los títulos españoles no valdrían en Francia...
Johny27 escribió:Pero es que mezclas churras con merinas. Que haya habido dos atentados no tiene nada que ver en absoluto con la seguridad del ciudadano a pie, pero es que ni de lejos.
Que en España haya muchos transplantes no tiene nada que ver con la espera para los tratamientos, análisis, pruebas, cirugías y demás que espera un ciudadano medio francés frente a lo que espera un ciudadano español, o la calidad de los mismos y lo que cuestan económicamente (CERO, incluido dentistas, oculistas, gafas, aparatos dentales, etc). Si hablamos de las coberturas sociales ya es casi insultante.
Que los títulos españoles valgan en Francia no indica que la educación general de la gente (y sobre todo el saber estar), la cultura política, el saber defender sus derechos, etc sea infinitamente superior en Francia que en España.
Es cuando se sale de España cuando se ve que lo que nos venden aquí como que somos la leche no es así en realidad, ni por asomo.
. Gurlukovich escribió:[
Desde luego no se que esperan para darte la nacionalidad, porque pocos franceses tan chauvinistas como tú conozco.
Hatake-Kakashi escribió:Supongo que la mayoría que hablan por aquí no han pisado Francia en su vida.
Yo he estado allí varias veces y no es un país en el que sea cómodo vivir, siempre que voy vuelvo muy deprimido por el ambiente que hay, y la situación no es mucho mejor (aunque en España sea horrible).
Si es para trabajar, adelante, porque en España no vas a encontrar ni la mitad de oportunidades, pero desde mi experiencia no lo recomiendo para vivir.
rampopo escribió:por curiosidad que es lo que no te gusta de allí?
Hatake-Kakashi escribió:rampopo escribió:por curiosidad que es lo que no te gusta de allí?
Muchas cosas, pero como he dicho, la principal razón es que el ambiente me resulta desagradable. Unas páginas atrás he leído que el clima es muy parecido al de España, ¿de verdad? pero si se puede pasar meses nublado sin ver un rayo de sol, será que yo estoy acostumbrado al sur de España, pero no es muy agradable. Luego está la gente, que creo que no he visto a ningún francés alegre, la mayoría son muy serios y tristones. De la cultura del país no tengo nada que decir, se cuida mucho más que en España.
En el tema de la higiene general de las calles mejor no voy a entrar![]()
PD: No obstante, esta es mi experiencia, cada uno que cuente la suya.
Hatake-Kakashi escribió:rampopo escribió:por curiosidad que es lo que no te gusta de allí?
Muchas cosas, pero como he dicho, la principal razón es que el ambiente me resulta desagradable. Unas páginas atrás he leído que el clima es muy parecido al de España, ¿de verdad? pero si se puede pasar meses nublado sin ver un rayo de sol, será que yo estoy acostumbrado al sur de España, pero no es muy agradable. Luego está la gente, que creo que no he visto a ningún francés alegre, la mayoría son muy serios y tristones. De la cultura del país no tengo nada que decir, se cuida mucho más que en España.
PD: No obstante, esta es mi experiencia, cada uno que cuente la suya.
charlesdegaule escribió:Francia está lejos de ser el maná, y poco a poco va cayendo en los errores de España.
A nivel seguridad... Lo siento, pero no. En Paris teneis barrios operados por mafias y bandas, donde hay un mercado negro de armas. En Province, hay robos todos los dias (tiendas o casas), ahora incluso están robando mascotas de los propios terrenos para venderlas por dos duros en los paises del este.
A nivel educacion... Tela con lo que viene. Como somos el pais de las paguitas, hay crias a montones fabricando churumbeles para recibir los cheques de la CAF; cheques que en ningún momento son invertidos en educacion; y estos pequeñajos crean un mal entorno educativo en las escuelas y pagan los que reciben una educación correcta.
El francés era incomformista antes, ahora se la pela todo como buen borrego.
Johny27 escribió:¿Dónde has estado para decir esto? Las calles suelen estar limpísimas aquí.
charlesdegaule escribió:Gurlukovich escribió:Siempre puedes ir a Andorra, que está en medio.![]()
Canadá sin duda.
matranco escribió:Francia es bastante mas sucia que España, por no hablar de la inseguridad. Ese metro da miedo![]()
En cuanto al clima... siempre nublado. El que ha dicho que Francia tiene el mismo clima que España se ha lucido![]()
La gente en París suele ser bastante creída. Se creen los finolis de Europa.
Estuve allí seis meses y no pienso volver.
hal9000 escribió:La última vez que viví en Francia fue un año en Perpiñan, clima como el de Girona mas o menos. Si eres fumador o tienes un Zippo o un mechero tipo soplete o poco vas a fumar en la calle, cuando bufa la Tramontana se hace muy pesaito.
Cuando se comparan países, parece que tengan 10 km2, porque joder, anda que no hay variación de clima en España. No dijo Napoleón aquello de que había pasado mas frío en Burgos que en Rusia?
Microfil escribió:hal9000 escribió:La última vez que viví en Francia fue un año en Perpiñan, clima como el de Girona mas o menos. Si eres fumador o tienes un Zippo o un mechero tipo soplete o poco vas a fumar en la calle, cuando bufa la Tramontana se hace muy pesaito.
Cuando se comparan países, parece que tengan 10 km2, porque joder, anda que no hay variación de clima en España. No dijo Napoleón aquello de que había pasado mas frío en Burgos que en Rusia?
Perpiñán es Cataluña. No me extraña que no notases cambio.
goto escribió:depende de donde seas, para un español que le guste la vida, el periodo de adaptación a Francia puede ser muy duro.
Yo, como siempre he sido un soso de cojones, ni me enteré, eso si, no lo noté ni nada cuando regresé, como si abres las ventanas de casa y empieza a entrar aire fresco.