andapinchao escribió:Pero es que como busques menos estas comprando rendimiento de hace 4 años a 200 euros o mas asi que tu mismo.
RaulKO escribió:Lo que ocurre es que la tecnología es así y no existe el producto 100% perfecto.
..Si esperas siempre habrá un motivo para esperar un poco más...
Además, hay que diferenciar entre los problemas que pueda tener una unidad concreta (como el coil whine) con las características del modelo. Yo no lo sé pero dudo mucho que todas las Gtx 970 tengan coil whine...
iTorLou escribió:Lo único que ocurre es que el populacho es tonto e ignorante.
iTorLou escribió:Lo único que ocurre es que el populacho es tonto e ignorante.
ViciusMaximus escribió:andapinchao escribió:Pero es que como busques menos estas comprando rendimiento de hace 4 años a 200 euros o mas asi que tu mismo.
Por esos estoy buscando algo del precio de una gtx970 aprox.RaulKO escribió:Lo que ocurre es que la tecnología es así y no existe el producto 100% perfecto.
..Si esperas siempre habrá un motivo para esperar un poco más...
Además, hay que diferenciar entre los problemas que pueda tener una unidad concreta (como el coil whine) con las características del modelo. Yo no lo sé pero dudo mucho que todas las Gtx 970 tengan coil whine...
Si mi idea no es la de esperar a que no haya motivos para comprar una mejor, si no me esperaría a ver que pasa con el tema del dx12, es que no me quejo del rendimiento, a día de hoy para jugar fullhd es un tarjetón. Pero si me voy a gastar eso, qué al menos NO me vendan la tarjeta como una de 4gb y que no haya tanto problema de "ruiditos". Que una gráfica haga ruido por su ventilador porque es calentorra, me parece totalmente normal, pero esto es otra cosa...
Todas no creo, pero que no son pocas ya te lo digo yo.
hilo_recopliacion-de-coilwhine-970_2052026
hilo_ruido-en-el-pc_2067679
hilo_ruido-electrico-al-jugar-al-pc_2065579
EDito (acabo de ver el comentario de @iTorLou)iTorLou escribió:Lo único que ocurre es que el populacho es tonto e ignorante.
¿Tontos por comprar algo defectuoso o por ver fantasmas donde no los hay?
ViSi escribió:Estoy en la misma tesitura que ViciusMaximus, porque si valoras tu dinero y vas un poco justo, la situación es como para tener muchas dudas.
En mi caso, tengo una placa preparada para OC y SLI, y mi idea era tirar de una sola 970, hasta que necesitará más y la gráfica bajara de precio, para en ese momento pillar otra igual para hacer el sli.
Lo que pasa es que vas leyendo, y ves que comentan cosas como que los juegos que en el futuro necesiten la potencia de 970 también necesitara los 4GB de VRAM, en cuyo caso un sli de 970 sería una no muy buena opción.
Eso me está inclinando a pasar de esa gráfica para optar por una 390, o si pudiera (que va a ser que no) por una 980.
Aún así, medio decidido, seguir leyendo cosas como que la 390 no vale para tenerla encendida muchas horas (cosa que pienso hacer), que cuando la 970 se quede corta la 390 también se quedara... y vuelven las dudas, porque al ser inexperto no se hasta que punto serán reales estas apreciaciones.
Krain escribió:ViSi escribió:Estoy en la misma tesitura que ViciusMaximus, porque si valoras tu dinero y vas un poco justo, la situación es como para tener muchas dudas.
En mi caso, tengo una placa preparada para OC y SLI, y mi idea era tirar de una sola 970, hasta que necesitará más y la gráfica bajara de precio, para en ese momento pillar otra igual para hacer el sli.
Lo que pasa es que vas leyendo, y ves que comentan cosas como que los juegos que en el futuro necesiten la potencia de 970 también necesitara los 4GB de VRAM, en cuyo caso un sli de 970 sería una no muy buena opción.
Eso me está inclinando a pasar de esa gráfica para optar por una 390, o si pudiera (que va a ser que no) por una 980.
Aún así, medio decidido, seguir leyendo cosas como que la 390 no vale para tenerla encendida muchas horas (cosa que pienso hacer), que cuando la 970 se quede corta la 390 también se quedara... y vuelven las dudas, porque al ser inexperto no se hasta que punto serán reales estas apreciaciones.
Viendo que el PC va a la velocidad que le marcan las consolas, es de suponer que una 970 deba aguantar la generación PS4-One de forma óptima o casi a resoluciones de 1080p (oceada mucho más garantizable y la 980 debería aguantarlo sin oc). Con los juegos exclusivos de pc seguramente se le vean las costuras mucho más, pero tampoco parece que vaya a haber mucho por ahí. En los temas de SLI, da la sensación de que una 970 (con 3.5) y la 980 (con 4) puedan tirar más de lo que la vram les permita en 4K y sobretodo cuando bajen de precio y su vram se quede aún más corta que ahora.
Yo por como va viéndose el tema, y a la espera de que DX12 sea un estándar en los juegos y no pruebas concretas, apostaría por una 970 ó 980 (más por la 970 oceada por precio, porque la 980 con la 980ti se queda en posición incómoda) y por la GTX980ti para buscar de verdad un rendimiento 4k y un SLI futurible cuando los precios lo aconsejen.
Esto sobre el papel, porque luego vendrá Pascal y puede cambiar completamente el paradigma y tirar por tierra la opción sli que sea, o finalmente Dx12 resulta disparar el rendimiento de AMD.
ViSi escribió:
Justo es eso; para disfrutarlas ahora sin pensar en un futuro sli deben ser buenísimas (aunque los hay, es difícil leer a usuarios insatisfechos con una 970), pero comprarla pensando en un futuro sli no se si valdría la pena la inversión sin saber nada de Pascal.
Otra opción que he contemplado es gastar menos, en una 290 por ejemplo, y tratar de disfrutarla hasta Pascal, pero tampoco me convence mucho la idea.
Lo ideal hubiera sido que la 970 no llegara ni se acercara mucho a los 300 (descartando la segunda mano), porque entonces no creo que tuviera tantas dudas.
ViciusMaximus escribió:Gracias a @todos por vuestras palabras, ciertamente hay todo tipo de enfoques y ambos argumentos son validos/reales. Pero lo que saco en claro es que la gráfica no se merece el precio que tiene...
Es que no apetece comprar una gráfica que, a día de hoy, (a parte de sli/crossfire-es y titanx-es) supone ser de lo "mejorcito" después de las 980/980ti (y las equivalentes en AMD), que cueste los 360€ (arriba o abajo) sintiendo que uno está mas acojonado que emocionado.
Como decís, estar esperándose es un factor infinito, siempre habrá algo, y algo y algo que te hará esperar y por eso me gustaría renovar la gráfica próximamente pero... a algo que no me deje un mal sabor de boca (costando lo que cuesta).
Los juegos actuales van a ir bien, si. Pero voy a tener que jugar con auriculares porque hace ruido habiendo gastado esa pasta en una gráfica? Voy a quedarme corto de vram en 1 año con los próximos juegos cuando pidan 4gb?
Será darle demasiadas vueltas, si, pero yo no suelo gastar esa cantidad tan a la ligera vaya.
Gracias de nuevo
WiiBoy escribió:antes del verano a la gente le dolia la boca de aconsejar la 970 diciendo que duraria años y defendieron los de los 3.5gb de ram a capa y espada, "ahora no la recomiendan a nadie" xD
Ingalius escribió:AL OP.
Haz caso a los que te recomiendan la 970gtx.
Vas a disfrutar como un enano durante muchos muchos años jugaod a 1080p/60fps con casi todo o todo en ultra.
Si eres mas conformista y miras mucho el presupuesto, vete a una 960. Seguiras jugando a 1080p/50-60fps a la inmensa mayoria de juegos, pero sin poder poner todos los filtros en ultra.
ViciusMaximus escribió:Ingalius escribió:AL OP.
Haz caso a los que te recomiendan la 970gtx.
Vas a disfrutar como un enano durante muchos muchos años jugaod a 1080p/60fps con casi todo o todo en ultra.
Si eres mas conformista y miras mucho el presupuesto, vete a una 960. Seguiras jugando a 1080p/50-60fps a la inmensa mayoria de juegos, pero sin poder poner todos los filtros en ultra.
Gracias @Ingalius y y @todos los demás.
Si iba convencido a por la 970! Era el modelo y el momento perfecto por lo que buscaba/necesitaba y dar el salto desde la 560ti (hace poco actualicé el pc entero excepto la gráfica), pero fue el tema de los 3.5+0.5gb y el coil whine lo que me desinfló.
Los 3.5+0.5, según opiniones, el uso esos 0.5 de "memoria lenta" ralentiza el rendimiento general, pero claro, la 960 tiene el bus de 128, que puestos a elegir, prefiero 3.5gb con el bus de 256 que 4gb a 128.
Para colmo, ya han pasado las ofertas del witcher3 y el Batman