El misterio de la pantalla en negro

Muy buenas,

A ver si alguien es capaz de ayudarme y decirme por donde van los tiros. Últimamente, cuando juego a ciertos juegos (el ultimo caso Rocket Leage) se me pone la pantalla en negro al cabo de un rato de estar jugando, como si se reiniciara el PC pero no acaba de encenderse de nuevo. Ademas si pulso el botón de reset no hace ni caso, tampoco si mantengo pulsado el de power.

Ya se... Todos estais pensado: Sobrecalentamiento! Pero he estado controlando las temperaturas y son las siguientes cuando se pone la pantalla en negro:
CPU: ~45º
GPU: ~55º
DISCOS DUROS (temperatura tomada tocando [qmparto] ): fríos
RAM (temperatura tomada tocando [qmparto] ): fríos
M/B: ~45º
FUENTE: tambien fria...

Lo curioso del tema es que si intento volver a jugar cuando después de reiniciar el problema aparece mucho antes, como ocurre con los problemas de temperatura.

Creo que no es problema de alimentación ya que tengo una fuente bastante aceptable. Os pongo mi equipo a continuación por si eso ayuda en algo.

CPU - AMD 8350
GRAFICA - NVIDIA 970GTX
RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
PLACA - Asrock 980DE3/U3S3
DISCO - Crucial MX100 256GB SSD SATA3 / Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
FUENTE - Tacens Mars Gaming 700W
DISIPADOR - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Si alguien pudiera darme alguna pista se lo agradecería mucho [sonrisa]
A mi me parece un fallo por temperatura, de hecho una vez que falla y reinicias falla cada menos... diría que es un mal contacto en algún conector o soldadura que al llegar a X temperatura falla...
Prueba si puedes con otra grafica... o vuelve a desconectar y conectar la grafica, ram, procesador, conectores... a ver si hay algo que no hace bien contacto y se arregla...
Te pasa solo con el rocket o con todos los juegos?

Yo viendo tu equipo veo dos problemas a la vista

-La fuente es una mierda, aunque normalmente si ésta es la causante el ordenador se apaga de golpe en momentos de carga, tu dices que se te queda encendido asi que no se que decirte

-Esa placa no puede con el FX ya que en momentos de carga no puede alimentarlo bien, peero si este fuera el problema notarias unos lagazos muy majos en los juegos (la placa baja frecuencias para que consuma menos y que no se queme)

Me inclino mas por lo segundo, ya que dices que si vuelves a jugar aparece antes (las fases de alimentacion están ya calientes)
Mira la temperatura de la placa, en la zona del CPU cuando te pase. Como tu dices "tocando" o al menos poniendo la mano encima.

Me iria planteando un cambio de placa, minimo 100€ por una asus es lo que se recomienda para ese procesador ;)
pantalla negra jugando = fuente de alimentacion
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me pasa con todos. Esta tarde he estado jugando al MGS V y no he tenido ningun problema durante horas, cuando he cambiado al Rocket me ha petado y al volver al MGS despues del reinicio tambien me ha petado. Conclusión con el rocket se me calienta mas rapido pero falla igual entodos los juegos XD .

Probando de nuevo con otro programa he podido sacar unas temperaturas mucho mas detalladas justo antes del error (apenas unos segundos antes). Os dejo aqui la captura.

http://postimg.org/image/5sri2hgjt/

Parece que @Sergio_acosta va a tener razon... No estoy seguro de que es ese sensor.

¿Quizas si cambio la caja de la torre? porque esta no tiene ninguna ventilación y ahora mismo la tengo con la tapa abierta.
114° y 125° no son temperaturas para nada normales independientemente de la ventilación que tuviera la caja, no puedes comprar una RL?
No sé que idea tienes de lo que es una fuente decente, pero sinceramente la que tienes no es precisamente eso.

Esa fuente no tiene ningún tipo de certificación que acredite un mínimo de estabilidad en la corriente en sus diferentes raíles.

Posiblemente tu fuente no es capaz de mantener una corriente estable en el raíl de 12v (que es el que utilizan las gráficas), aunque bien podría ser otro raíl.

Que tu fuente sea capaz de llegar en picos a los 700 W no quiere decir que pueda mantenerlos, ese es uno de los principales problemas de las Tacens u otras fuentes no certificadas que son un "quiero y no puedo" y un producto que engaña a mucha gente.

Tu misterio parece algo claro y lo primero que haría sería cambiar esa fuente antes de que el apagón sea perpetuo...
Jota503 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me pasa con todos. Esta tarde he estado jugando al MGS V y no he tenido ningun problema durante horas, cuando he cambiado al Rocket me ha petado y al volver al MGS despues del reinicio tambien me ha petado. Conclusión con el rocket se me calienta mas rapido pero falla igual entodos los juegos XD .

Probando de nuevo con otro programa he podido sacar unas temperaturas mucho mas detalladas justo antes del error (apenas unos segundos antes). Os dejo aqui la captura.

http://postimg.org/image/5sri2hgjt/

Parece que @Sergio_acosta va a tener razon... No estoy seguro de que es ese sensor.

¿Quizas si cambio la caja de la torre? porque esta no tiene ninguna ventilación y ahora mismo la tengo con la tapa abierta.

Viendo eso lo mas seguro como digo es la placa, pero los dos para mi serian cambios obligados, ya que cuando arregles el pantallazo vendrán luego los apagones por culpa de la fuente, pero bueno primero cambia la placa que alomejor esa tacens aguanta el equipo, aunque como digo la cambiaria tambien.

Minimo de placa para ese procesador
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Y si te decides a cambiar fuente tambien dinos presupuesto, pero que sea al menos de 60€ para arriba para encontrar algo decente.
7 respuestas