Evga SuperNOVA GS 650 vs. Corsair RM650i vs. OTRA

Buenas a todos,

Me interesaría una fuente que no superara los 160mm de longitud y sea FULL modular, algo que cumplen ambos modelos entre los que tengo dudas.

¿Cuál me recomendáis?

- Corsair RM650i.
- EVGA SuperNOVA GS 650.
- Otro modelo y marca.

Ambas tienen certificado 80+ Gold y son completamente modulares.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia la escucharé encantado, el rango de precios rondaría los 100 o 120 euros...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Te recomendaria la leadex pero excede los 160mm

La RMi es de lo mejor del mercado actualmente, no se me ocurren ahora otras candidatas tan buenas asi que la cogía sin pensarlo [oki]

EDIT: una cosa en que no habia caido, sabes que una vez conectados los cables se te irá a los 190-200mm de longitud no? en ese caso la leadex no se si ya incluyen los cables en las mediciones
Yo puedo hablarte de la RM650i que es la que tengo y he de decirte que la experiencia está siendo bastante satisfactoria. Hasta que no superas los 250 W el ventilador de la fuente no se enciende, pero aún con el ventilador encendido es de lo mejor que vas a encontrar si lo que buscas es que tu equipo sea silencioso (siempre y cuando el resto de ventiladores instalados no sean ruidosos, claro). Además de eso tienes la serie de características que supongo ya conocerás como los 7 años de garantía, la posibilidad de monitorizar la fuente con el software Corsair Link, la certificación 80 Plus Gold, etc.
@Sergio_acosta la Leadex la he estado mirando y me ha gustado bastante, el problema que he encontrado es precisamente la longitud, supuestamente es de 200mm y ahí ya estaría muy justa, ahora bien, si esas medidas fueran con los cables ya instalados igual podría encajarla. En teoría (según las especificaciones oficiales de la caja) puedo meter una fuente modular de 180mm, supongo que cables aparte. Lo de que la fuente no sobrepase los 160mm es una referencia que he tomado guiándome por la que tengo ahora, que mide exactamente eso (no modular) y pienso que más sería contraproducente para la refrigeración de la caja (es mini ITX).

La Corsair RM650i creo que son 160mm, por mucho que sobresalgan los cables creo que no tendría problema para instalarla y que me quede algo de margen.

@Stealwilliam me viene muy bien tu comentario ya que eres poseedor y así me hago una idea más real, si no es mucha molestia ¿me podrías indicar las medidas ya con los cables conectados? Supongo que será algo más que esos 160mm que mide la fuente por sí sola, ¿no?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
aspharh escribió:@Sergio_acosta la Leadex la he estado mirando y me ha gustado bastante, el problema que he encontrado es precisamente la longitud, supuestamente es de 200mm y ahí ya estaría muy justa, ahora bien, si esas medidas fueran con los cables ya instalados igual podría encajarla. En teoría (según las especificaciones oficiales de la caja) puedo meter una fuente modular de 180mm, supongo que cables aparte. Lo de que la fuente no sobrepase los 160mm es una referencia que he tomado guiándome por la que tengo ahora, que mide exactamente eso (no modular) y pienso que más sería contraproducente para la refrigeración de la caja (es mini ITX).

La Corsair RM650i creo que son 160mm, por mucho que sobresalgan los cables creo que no tendría problema para instalarla y que me quede algo de margen.

@Stealwilliam me viene muy bien tu comentario ya que eres poseedor y así me hago una idea más real, si no es mucha molestia ¿me podrías indicar las medidas ya con los cables conectados? Supongo que será algo más que esos 160mm que mide la fuente por sí sola, ¿no?

Pues ante la duda me iria de cabeza a por la corsair, fuente de las mas (quizá la mas) silenciosas, corsair link para controlar consumos entre otras cosas, 7 años de garantía y muy buena calidad de componentes.

Como digo este modelo es de lo mejor del mercado.
aspharh escribió:@Sergio_acosta la Leadex la he estado mirando y me ha gustado bastante, el problema que he encontrado es precisamente la longitud, supuestamente es de 200mm y ahí ya estaría muy justa, ahora bien, si esas medidas fueran con los cables ya instalados igual podría encajarla. En teoría (según las especificaciones oficiales de la caja) puedo meter una fuente modular de 180mm, supongo que cables aparte. Lo de que la fuente no sobrepase los 160mm es una referencia que he tomado guiándome por la que tengo ahora, que mide exactamente eso (no modular) y pienso que más sería contraproducente para la refrigeración de la caja (es mini ITX).

Ahora no te lo puedo medir, pero mañana lo miro y te digo algo más exacto, pero depende de como tengas los cables organizados y hacia donde vayan dirigidos, pero si no recuerdo mal a mí más de 10 cm no creo que me sobresalieran y probablemente me esté pasando, jaja.
@Sergio_acosta y @Stealwilliam muchas gracias a los dos por la recomendación, creo que me iré a la Corsair, a ver si de aquí a final de mes puedo pillármela.
6 respuestas