De todos modos, acostumbraos a que le publicidad inunde toda vuestra vida... Son los tiempos que nos toca vivir.
La tele es insoportable ya. No hay modo de ver nada sin acabar asqueado. Cadenas como NEOX deberían estar cerradas, directamente y sin anestesia. Hay veces que me quedo mirando a la tele, entre anuncio y anuncio, y me pregunto ¿qué coño estoy viendo? Pierdo el hilo, y a continuación, pierdo el interés por seguir viendo esa cadena.
Las apps de android, suelen venir con publi, pero algunas empiezan a apuntar maneras ya... hay una que descubrí hace poco, y que no tenía mala pinta. Es de atletismo, pero con gráficos muy de los 70-80. El juego es simple, tres calles para una carrera con obstáculos, vamos, lo mismo que Sonic, Surfing nosequé, Alphalt... Mismo juego, diferentes gráficos. Este me gustó por eso mismo, por los gráficos muy de ordenador de 8 bits. Pues bien, a la primera vez que te caes (y te caes mucho) te dice que si no quieres reiniciar la carrera, te toca comerte un video de un anunciante. Cuando llevas tres minutos con el juego, de los cuales 2 han sido de videos de los cojones, cierras el juego.
Las webs, cada vez están más petadas de publi. EOL lleva una temporada que es cada vez más pesada. Noto como un retardo de un segundo desde que veo la página cargada hasta que entran los banners de arriba y abajo. Es como si el navegador se congelara ese segundo. Es muy molesto, pero al parecer, si no estás registrado es aun peor... Si esto empieza a parecer Meri-publi-station, mal vamos.
En fin, los anunciantes siguen sin darse cuenta de que el dinero que invierten en publicidad hoy día, vale la décima parte que hace diez años, y esa tendencia sigue. Cada vez más vamos aguantando la publicidad un poquito menos. No puedes ver ni un video de youtube sin comerte un anuncio que además, ni siquiera está relacionada con el video (vas a ver un video de minecraft y te sale un anuncio de colonia... ). Cada vez se consigue lo contrario: anuncio indeseado que me toca los cojones que me meten, anunciante que elimino de mi lista de la compra por una temporada.
Esa "mala imagen" que se están forjando los anunciantes (y en nuestro caso, las webs que alojan los puñeteros google ads) les va a pasar factura a todos. Veo otra burbuja, que empezó google con su modelo de negocio basado únicamente en la venta de publi, y que veremos cómo termina cuando los anunciantes vuelvan a sus casas, dejando de patrocinar cosas.
Un saludo.