› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nitrosh escribió:Tiene muy buena pinta la ubicación del Museu Marítim. Allí estaré repitiendo, que el año pasado me encantó.
kusfo79 escribió:Dejando de lado el que la cantidad pueda ser mas o menos importante, legalmente es ilegal que tu le vendas algo a otra persona a cambio de dinero. Eso incluye que le vendas un juego retro, que le vendas un bocata que acabas de hacer, o que le alquiles una habitación en casa.
Otra cosa es hasta que punto esto es perseguido o no por hacienda.
NiTrO escribió:Si vendes un Wirlo por 500 mortadelos y te ha costado 60 debes pagar por que te estas lucrando.
salvor70 escribió:Señores, que el hilo es para hablar de RetroBarcelona 2015 , no para temas de hacienda......
theelf escribió:Si, pero la novedad del año pasado era que habia que pagar entrada y eso, la de esta edicion es que los particulares no podran vender
Digo, novedad para hablar en el foro
theelf escribió:Luego, supongo a mas nos acerquemos a la fecha, saldran otros temas
salvor70 escribió:Eso espero.
theelf escribió:kusfo79 escribió:Dejando de lado el que la cantidad pueda ser mas o menos importante, legalmente es ilegal que tu le vendas algo a otra persona a cambio de dinero. Eso incluye que le vendas un juego retro, que le vendas un bocata que acabas de hacer, o que le alquiles una habitación en casa.
Otra cosa es hasta que punto esto es perseguido o no por hacienda.
Que yo sepa no es ilegal la CV entre particulares. Solo en el caso de reventa, se tiene que declarar las ganancias
Freestate escribió:No falla, se inician ferias y salones como este con mucha participacion y actividades de particulares y al final entre los negocietes, hacienda y blao blao acaban convertidos todos en la misma mierda. Acaso hay problema en los miles de mercadillos de ropa usada y mil supercherias que se montan por toda barcelona? Empezamos mal, luego alguno metera cizaña con la legalidad de las roms asi que fuera las maquinas arcade con el mame. Luego otro con los derechos de las imagenes y fuera vinilos y posters y al final tendremos un estupendo stand de microsoft en retrobarcelona y wiiu mostrando la consola virtual. Y los frikis multados por los mossos.
Lo siento.. pero ascopena.
theelf escribió:El problema es que hacienda en muchos casos te lo pone imposible, criptico o ambiguo, e incluso llendo a la administracion local, no saben como responderte con depende que tema de forma correcta
OCTV escribió:Alguien tiene novedades?
clarkofduty escribió:Hola a todos, soy Carles Garcia, organizador de Retrobarcelona junto con Pablo Avilés.
Primero de todo, daros las gracias por el apoyo al proyecto y por todos los hilos y conversaciones que habéis dedicado a hablar de la feria.
Hoy hemos publicado el cartel de este año y en los próximos días abriremos de nuevo la web con toda la información y actividades. Disculpad la demora, pero debemos compaginar la organización del evento con nuestro trabajo y familia.
Como ya sabréis, este año organizamos el evento en solitario, sin nuestros antiguos compañeros de BITS que se han retirado. A pesar de la dificultad que esto conlleva (no tenemos demasiada experiencia en esto de organizar eventos ni tampoco vamos muy sobrantes económicamente) hemos decidido continuar con el proyecto, dada la buena aceptación que han tenido las dos primeras ediciones.
También sabéis que este año cambiamos de ubicación al Museo Marítimo de Drassanes, un emblemático y céntrico emplazamiento que pensamos que es más cómodo para el público, a pesar de significar un gran esfuerzo económico por nuestra parte el alquiler del recinto. Por si alguien quiere saber cuanto cuesta, los precios son públicos en la web del Museo Marítimo. Y por desgracia, nos han denegado todas las ayudas y subvenciones por el simple hecho de tener tiendas en el evento (actividad comercial).
Este cambio de espacio conlleva inevitablemente una adaptación a las reglas y normativas de este nuevo sitio. En este caso, una de las exigencias ineludibles del Museo Marítimo es que todo stand en el que se produzcan ventas debe estar, por parte del vendedor, totalmente legalizado con su correspondiente alta como empresa o autónomo al día en su correspondiente actividad comercial.
Ya sabéis que desde la organización de Retrobarcelona siempre hemos apoyado lo máximo posible la diversidad del mercadillo y la posibilidad de pequeños acuerdos de compra-venta también entre particulares, pues creemos que forma parte del espíritu de nuestro proyecto, a pesar de haber recibido alguna crítica por fomentar la venta ilegal.
Sin embargo, en esta ocasión nos tenemos que ajustar a los requisitos que nos demandan para poder celebrar el evento, así que el mercadillo solo estará abierto a profesionales del sector del videojuego que cumplan los requisitos anteriormente descritos.
Somos conscientes que esta medida no gustará a algunos compañeros que pudieron disfrutar las pasadas ediciones de espacio para hacer sus transacciones, pero no teníamos ninguna otra opción más que acatar las reglas que nos imponen para seguir adelante con el proyecto. Retrobarcelona va creciendo poco a poco y tenemos que saber entender que lo más importante es que la feria pueda celebrarse cada año en nuestra ciudad aunque tengamos que tomar decisiones que en ocasiones no son las que más nos gustan.
Me gustaría agradeceros vuestra comprensión y esperamos que podáis entendernos.
Un saludo a todos y espero veros pronto.
PD: a todo esto, quisiera recordar que el precio de la entrada no se toca: 3€ un día y 5€ el finde
salvor70 escribió:clarkofduty escribió:Hola a todos, soy Carles Garcia, organizador de Retrobarcelona junto con Pablo Avilés.
Primero de todo, daros las gracias por el apoyo al proyecto y por todos los hilos y conversaciones que habéis dedicado a hablar de la feria.
Hoy hemos publicado el cartel de este año y en los próximos días abriremos de nuevo la web con toda la información y actividades. Disculpad la demora, pero debemos compaginar la organización del evento con nuestro trabajo y familia.
Como ya sabréis, este año organizamos el evento en solitario, sin nuestros antiguos compañeros de BITS que se han retirado. A pesar de la dificultad que esto conlleva (no tenemos demasiada experiencia en esto de organizar eventos ni tampoco vamos muy sobrantes económicamente) hemos decidido continuar con el proyecto, dada la buena aceptación que han tenido las dos primeras ediciones.
También sabéis que este año cambiamos de ubicación al Museo Marítimo de Drassanes, un emblemático y céntrico emplazamiento que pensamos que es más cómodo para el público, a pesar de significar un gran esfuerzo económico por nuestra parte el alquiler del recinto. Por si alguien quiere saber cuanto cuesta, los precios son públicos en la web del Museo Marítimo. Y por desgracia, nos han denegado todas las ayudas y subvenciones por el simple hecho de tener tiendas en el evento (actividad comercial).
Este cambio de espacio conlleva inevitablemente una adaptación a las reglas y normativas de este nuevo sitio. En este caso, una de las exigencias ineludibles del Museo Marítimo es que todo stand en el que se produzcan ventas debe estar, por parte del vendedor, totalmente legalizado con su correspondiente alta como empresa o autónomo al día en su correspondiente actividad comercial.
Ya sabéis que desde la organización de Retrobarcelona siempre hemos apoyado lo máximo posible la diversidad del mercadillo y la posibilidad de pequeños acuerdos de compra-venta también entre particulares, pues creemos que forma parte del espíritu de nuestro proyecto, a pesar de haber recibido alguna crítica por fomentar la venta ilegal.
Sin embargo, en esta ocasión nos tenemos que ajustar a los requisitos que nos demandan para poder celebrar el evento, así que el mercadillo solo estará abierto a profesionales del sector del videojuego que cumplan los requisitos anteriormente descritos.
Somos conscientes que esta medida no gustará a algunos compañeros que pudieron disfrutar las pasadas ediciones de espacio para hacer sus transacciones, pero no teníamos ninguna otra opción más que acatar las reglas que nos imponen para seguir adelante con el proyecto. Retrobarcelona va creciendo poco a poco y tenemos que saber entender que lo más importante es que la feria pueda celebrarse cada año en nuestra ciudad aunque tengamos que tomar decisiones que en ocasiones no son las que más nos gustan.
Me gustaría agradeceros vuestra comprensión y esperamos que podáis entendernos.
Un saludo a todos y espero veros pronto.
PD: a todo esto, quisiera recordar que el precio de la entrada no se toca: 3€ un día y 5€ el finde
Muchas gracias por la información.
Ya he actualizado la agenda con el nuevo cartel (os ha quedado estupendo) , si queréis abrir un HO sobre RetroBarcelona, luego añado la información. Si queréis, se puede usar este. Como veáis.
clarkofduty escribió:salvor70 escribió:clarkofduty escribió:Hola a todos, soy Carles Garcia, organizador de Retrobarcelona junto con Pablo Avilés.
Primero de todo, daros las gracias por el apoyo al proyecto y por todos los hilos y conversaciones que habéis dedicado a hablar de la feria.
Hoy hemos publicado el cartel de este año y en los próximos días abriremos de nuevo la web con toda la información y actividades. Disculpad la demora, pero debemos compaginar la organización del evento con nuestro trabajo y familia.
Como ya sabréis, este año organizamos el evento en solitario, sin nuestros antiguos compañeros de BITS que se han retirado. A pesar de la dificultad que esto conlleva (no tenemos demasiada experiencia en esto de organizar eventos ni tampoco vamos muy sobrantes económicamente) hemos decidido continuar con el proyecto, dada la buena aceptación que han tenido las dos primeras ediciones.
También sabéis que este año cambiamos de ubicación al Museo Marítimo de Drassanes, un emblemático y céntrico emplazamiento que pensamos que es más cómodo para el público, a pesar de significar un gran esfuerzo económico por nuestra parte el alquiler del recinto. Por si alguien quiere saber cuanto cuesta, los precios son públicos en la web del Museo Marítimo. Y por desgracia, nos han denegado todas las ayudas y subvenciones por el simple hecho de tener tiendas en el evento (actividad comercial).
Este cambio de espacio conlleva inevitablemente una adaptación a las reglas y normativas de este nuevo sitio. En este caso, una de las exigencias ineludibles del Museo Marítimo es que todo stand en el que se produzcan ventas debe estar, por parte del vendedor, totalmente legalizado con su correspondiente alta como empresa o autónomo al día en su correspondiente actividad comercial.
Ya sabéis que desde la organización de Retrobarcelona siempre hemos apoyado lo máximo posible la diversidad del mercadillo y la posibilidad de pequeños acuerdos de compra-venta también entre particulares, pues creemos que forma parte del espíritu de nuestro proyecto, a pesar de haber recibido alguna crítica por fomentar la venta ilegal.
Sin embargo, en esta ocasión nos tenemos que ajustar a los requisitos que nos demandan para poder celebrar el evento, así que el mercadillo solo estará abierto a profesionales del sector del videojuego que cumplan los requisitos anteriormente descritos.
Somos conscientes que esta medida no gustará a algunos compañeros que pudieron disfrutar las pasadas ediciones de espacio para hacer sus transacciones, pero no teníamos ninguna otra opción más que acatar las reglas que nos imponen para seguir adelante con el proyecto. Retrobarcelona va creciendo poco a poco y tenemos que saber entender que lo más importante es que la feria pueda celebrarse cada año en nuestra ciudad aunque tengamos que tomar decisiones que en ocasiones no son las que más nos gustan.
Me gustaría agradeceros vuestra comprensión y esperamos que podáis entendernos.
Un saludo a todos y espero veros pronto.
PD: a todo esto, quisiera recordar que el precio de la entrada no se toca: 3€ un día y 5€ el finde
Muchas gracias por la información.
Ya he actualizado la agenda con el nuevo cartel (os ha quedado estupendo) , si queréis abrir un HO sobre RetroBarcelona, luego añado la información. Si queréis, se puede usar este. Como veáis.
Muchas gracias Salvor, mi compi Pablo Avilés ha abierto otro hilo limpio para hablar del evento de este año y poder ofreceros toda la información.
Saludos cordiales
OCTV escribió:Me hacía ilusión ser el creador de un HO en EOL... Sniff..