Presupuesto 1000€ PC

Hola a todo el mundo!

Pues había pensado en montarme un PC para jubilar al antiguo (un Q6600 con dos 5770 en crossfire), y que me dure unos cuantos años.

El presupuesto maximo es de 1000€ pero realmente cuanto menos mejor, no es cuestión de gastar por gastar y la configuración que tengo en mente es esta.

Intel Core i7-4790
Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Asus Z97M-PLUS
Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
Sandisk SSD Plus 240GB SATA3
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Tacens Mars Gaming MC2 V2
Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

¿Algo que no cuadre o algún desperdicio? ¿Que pensáis?

Saludos. [sonrisa]
Hola, es bastante mejorable, aunque tambien tienes que decir el proposito del pc, no es lo mismo un pc para juegos que un pc para edicion de video o foto...

A vote pronto has puesto una placa pensada para el oc con el consiguiente sobrecoste en un procesador que esta capado, tendrias que o bien poner un procesador con la "K" (multiplicador desbloqueado) o una placa con chipset h87-97 (mas economica).

Añadele un disipador como el coolermaster 212 evo, el que trae de serie el procesador no es nada recomendable.

Sobre la memoria ram, si es para juegos con 8gb es mas que de sobra, si es para edicion de video profesional y demas o las dos cosas, pues entonces si, 16gb los aprovecharias.

La fuente de alimentacion es bastante malilla, evita esa marca y mirate algo como ocz, seasonic, corsair o enermax.

El ssd mejor un crucial m4 o un samsung evo pro, pero mucho mejor.
El hd mejor un western blue caviar.

La grafica, si es para jugar te aconsejaria si o si cambiarla por minimo una gtx970 o una r9 390 (mejor de otro ensamblador), aunque tengas que rebajar el micro a un i5 (para juegos va a ir muy parecido, para edicion de video mejor el i7)

La caja tiene pinta de ser bastante cutre, merece la pena invertir un poco mas y buscar algo decente que este bien ventilada.

Con esto y un bizcocho creo que no me dejo nada. ;)
Muchas gracias XD Cierto, se me olvidó decir para que es xD Principalmente para juegos y ocasionalmente edición de video, pero no de forma profesional.

La cuestión es que me gustaría que durara sin tener que actualizarlo unos cuantos años y rindiendo bien.

Edit, y añado otra cosa más, no tengo intención de hacerle OC.
Pues lo dicho, 8gb de ram y lo que te he puesto principalmente para jugar.

Si la edicion es sencilla y no profesional no tiene sentido gastarse un dinero en algo que seguramente no vayas a notar.

Un saludo
También podrias meterle un Xeon E3-1231 V3, que al fin y al cabo es un 4790 sin la gráfica integrada, y lo tienes por 249 € en caseking. Así no tienes porque bajar un escalón con el procesador, y me imagino que tampoco quieres saber nada de OC. Por lo tanto, puedes disminuir las aspiraciones de la placa base con una h97.

En todo caso, eso te lo recomiendo si no piensas en absoluto someter el procesador a OC.
4 respuestas