Duda entre dos MSI

Buenas tardes a todos

Me presento, mi nombre es Sergio y soy nuevo en el foro. Os cuento mi situación: tengo pensado adquirir un portatil y me han recomendado la marca msi ya que relación calidad precio es de lo mejorcito. No soy un experto en ordenadores pero más o menos me manejo bien con el tema de componentes informáticos, pero a la hora de decidir entre dos portatiles me ha surgido la duda, os pongo los dos entre los que estoy por decidirme:

MSI GP60 2QE-1084XES i5-4210H/8GB/500GB/GT940M/15.6: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

MSI GP60 2QE-1075XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GT940M/15.6:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

Personalmente me gusta más el i5, por su full hd y el buen procesador i5 que posee, pero me surge la duda con el otro sobre todo por su procesador i7, aunque veo que el gran defecto que tiene es que no es full hd. El uso que le daría sería sobre todo para diseño y vídeos, en plan adobe premiere, vegas, illustrator e indesign, y en mis ratos libres pues para echarme alguna partidita a algún juego. ¿Merece la pena gastarse 799 por ese procesador i7 aunque no tenga full hd? o con el del procesador i5 y la ampliación ssd y su full hd me valdría?

Muchísimas gracias a todos
El procesador i7 es significativamente mejor que el i5, sobretodo para las tareas que dices que harás...yo lo tendría claro, ahora bien, si para ti es un problema que no sea FullHD, el i5 es más equilibrado respecto al resto de los componentes que tiene.

En todo caso, escojas el que escojas, mira de añadirle un SSD.

Por cierto, ten en cuenta que estos portatiles, desconectados y usandose a pleno rendimiento, no suelen aguantar mucho con la batería (quizás menos de una hora)
Otro que también he visto con i7 y más o menos prestaciones equilibradas es este, aunque es de otra gama de msi:

MSI CX61 2QC-1661XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT920M/15.6:
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... 15_6_.html
Ten en cuenta que el i7 último que has puesto es distinto del primero (HQ vs MQ). Entre otras cosas, el último que has puesto consume menos (37w vs 47w), lo que a priori significaría mayor durabilidad de batería; también es un procesador "actualizable" (no viene soldado a la placa); por el contrario, la frecuencia del mismo es menor que el primer procesador, y no soporta VT-d.

A parte, este portatil que pones viene con la GT 920m, que aunque le pega un buen repaso a Intel Graphics HD, la 940m que montan los anteriores portatiles son opciones más interesantes en lo que respecta a un posterior uso de "juego".
Piensa que en portátiles ese i5 primero que pones es un dualcore con HT, y el i7 del segundo un quadcore con HT. Hay una diferencia mas que apreciable. Siempre es bueno mirar las caracterizaras de los CPUs de portátil por lo mismo ya que no tienen porque ser similares a sus hermanos de sobremesa.
Entonces los más interesantes son los dos modelos GP, en el modelo con procesador i7 se notará mucho la diferencia entre full HD y led HD de la pantalla?? Es lo que más me tira para atrás....
Mas resolución también significa ver las letras y el escritorio mas pequeño (Windows tiene opciones para escalar, pero da asco el resultado muchas veces) y los juegos en FullHD pedirán un poco mas. Ya no se que te supone mejor, esto es cosa de gustos o de a lo que uno esté acostumbrado.
6 respuestas