Duda sobre monitores

Buenos días!

Hace unos pocos días me he comprado un ordenador con i7-4790, gtx 970, 16gb de ram... [sonrisa] Y ahora me toca comprar un monitor.

Después de comprar éste ordenador mis ahorros han vivido una reducción drástica, por eso quería gastarme alrededor de 150€ para un monitor, pero estoy indeciso ya que tengo unas cuantas dudas:

1. El ASUS VX239H me ha llamado bastante la atención, es un precio aceptable y presenta buenas características, pero luego he visto que el Acer S241HLB está de oferta en Amazon y me preguntaba cuál de los dos presenta mejores características, y también, es el Acer IPS?

2.Si me comprara un monitor 1080, y conectase con el cable HDMI o el DVI obtendría mejores resultados, se vería mejor?

3.Sería recomendable adquirir un monitor 1440p? Es grande la diferencia respecto 1080?

4. ¿Qué hay del Display port, es una gran mejoría?

5. ¿Son muy importantes las ppp? De mejor a peor, cual gana: 21,5'' 1080 103ppp o 23'' 1080 96ppp Si tienen alguna sugerencia sobre ciertas pantallas estaré encantado de recibirlas.

Muchas gracias por su respuesta.
Con tu presupuesto yo te recomendaría pillar el 1080 más barato que encuentres, porque pilles el que pilles en cuanto ahorres pasta querrás cambiarte a uno bueno (por menos de 150 euros no encontrarás nada digno del resto de tu equipo). El que pilles ahora te quedará de segundo monitor o para vender por dos duros.

Mi humilde opinión.
En caso de gastar más dinero, qué recomendarías? Una resolución de 1440?
No necesariamente.
La exigencia con la resolución es muy relativa y subjetiva.
Yo uso un DELL de 27" (en concreto este http://www.pccomponentes.com/dell_s2740 ... d_ips.html) y a pesar de ser un monitor grande no noto pixelación en absoluto.
Mi intención es saltar a uno aún más grande (32 o 34") y en ese tamaño si que descarto los 1080. También descarto los 4K por la exigencia a la GPU asociada. Mi intención es un 1440 con G-Sync de 32 o 34.
Para 22 o 23 pulgadas yo personalmente no veo mucho sentido a más de 1080 a no ser que:

- Vayas sobradísimo de gráfica(s)
- Le exijas algún uso profesional de foto o vídeo.
- Quieras una pantalla que te dure años y aguante generaciones venideras.

Me da la impresión de que no estás en ninguno de esos 3 supuestos.

Yo no soy ningún experto en la materia, tómate mi opinión con cautela.
Quizás tengas razón con lo que dices, creo que me voy a conformar con el Asus de 150€, que no es para tirar cohetes pero oye, tampoco está mal.

Muchas gracias por tu respuesta
1. El Acer es panel TN, no IPS, a priori peor que el del Asus
2. La conexión de HDMI/DVI/DP es digital, la de VGA es analógica, no vas a ver cambios radicales pero sobre el papel es algo mejor, sí.
3. Yo no compraría un monitor 1440p, y desde luego con 150€ imposible si quieres algo bueno (hay algunos chinos por esos precios). Tu gráfica es buena, pero al aumentar la resolución aumenta exponencialmente el uso de recursos para la gráfica, y se te puede quedar corta mucho antes de lo que piensas, sobre todo si te gusta maxear ajustes.
4. En cuanto a resoluciones soportadas sí, para usarlo a 1080p, igual que HDMI/DVI.
5. Depende de la distancia. La misma resolución, cuanto más grande es la pantalla, menos puntos por pulgada va a dar. No siempre más es mejor, personalmente hasta unas 24" 1080p me parece una resolución razonable para no ver los pixels con el monitor a 50cm o más.

A mí el Asus me parece una compra maja. Tal vez algo mejorable en cuanto a input lag para jugar pero no desmerece para nada el resto del equipo. Estirando hasta los 200€ miraría un U2414H o similar

Saludos
Syth escribió:Quizás tengas razón con lo que dices, creo que me voy a conformar con el Asus de 150€, que no es para tirar cohetes pero oye, tampoco está mal.

Muchas gracias por tu respuesta

Pillate este, por ejemplo: DELL UltraSharp U2414H 1080p

2k es a partir de 27".

Y obviamente tienes que utilizar, HDMI, DVI o Display port. Cual de los tres es indiferente.
6 respuestas